Integridad de los bienes documentales

Proteger la integridad de los documentos de la Universidad de Nariño, para su conservación y custodia velando por la legitimidad de los mismos con objetividad e imparcialidad.

Autenticidad de los documentos de archivo

La Unidad de Archivo y Correspondencia, garantizará el valor de los documentos, incluyendo los soportes electrónicos y los multimedia, durante todo el proceso archivístico.

Accesibilidad a la Información

La Unidad de Archivo y Correspondencia se interesará por seleccionar y recibir los documentos para resguardarlos y conservarlos en los archivos que tiene a su cargo, así como ordenarlos, describirlos y difundirlos, facilitando su consulta de manera imparcial. El archivista responderá objetivamente con espíritu de colaboración a los requerimientos razonables sobre los documentos que custodia y estimulara la mayor consulta de acuerdo con las políticas institucionales, los criterios de preservación, las condiciones dentro del marco de la legislación vigente, los derechos individuales y los convenios establecidos en caso de donación, además aplicara de manera imparcial las restricciones impuestas para la consulta de los documentos.

Confianza

El archivista de la Universidad de Nariño se abstendrá de realizar acciones que vayan en detrimento de su integridad, objetividad e imparcialidad, prevaleciendo el interés institucional sobre el particular. No hará uso de la información obtenida en su trabajo cuyo acceso sea restringido e impedirá a personas internas o externas ajenas al Archivo, interferir en su trabajo y en sus obligaciones.

Excelencia

El archivo de la Universidad de Nariño, propenderá por alcanzar altos estándares de calidad en sus servicios y productos garantizando las condiciones adecuadas para adelantar su tarea de manera eficaz, eficiente y efectiva.