Procedimientos

Enviar a: notasdeingreso@udenar.edu.co, la siguiente documentación

  • Factura electrónica
  • Orden de pago
  • Contrato
  • Rut
  • CDP
  • Recibido a satisfacción

Una vez generada la nota de ingreso se carga a OneDrive para verificación por parte de Contabilidad y remite al correo solicitante para continuar con el proceso correspondiente.

El procedimiento que se realiza para entregar PAZ Y SALVO a los funcionarios solicitantes según acuerdo 029 de marzo 20 de 2007, en los artículos 3.2 y 3.2.5

Así:

3.2. Responsabilidad Administrativa y Disciplinaria

La firma de los inventarios por parte de las personas a que se refiere este Acuerdo, implica responsabilidad administrativa, disciplinaria y fiscal por razón de los bienes de los cuales se hagan cargo y, por lo tanto, serán responsables directa e individualmente por la pérdida, daño o deterioro de los mismos, salvo que provengan del desgaste natural que sufren las cosas y bienes en servicio o inservibles no dados de baja.

 3.2.5 Para la expedición de finiquitos o de certificados de paz y salvo por todo concepto que soliciten quienes hayan cesado en sus funciones o vayan a ocupar otro empleo o a firmar un contrato con la Nación, será requisito fiscal indispensable que se acredite por el interesado que entregó a satisfacción los bienes públicos que tenía a cualquier título y bajo su responsabilidad, mediante certificado del superior administrativo correspondiente.

Procedimiento: El funcionario deberá remitir al correo de almacen@udenar.edu.co el paz y salvo generado en SAPIENS para verificación y firma del jefe de Almacén e Inventarios.

Solicitud de Paz y Salvo

  1. Digite su numero de identificación  y contraseña  de sapiens
  2. Ingrese a la opción de almacén.
  3. Seleccione la opción de Bienes, Inventario, consulta de Inventario.
  4. Seleccione la opción de Certificado paz y Salvo

Para traslado:Toda orden de traslado debe informarse al jefe de la unidad académica administrativa donde se encuentra adscrito el funcionario que hace el traslado de elementos y a la oficina de Almacén e Inventarios para su respectiva corrección y verificación dentro del inventario de cada usuario.

Se envía al correo de almacen@udenar.edu.co lo siguiente.

  • Diligenciada Acta de Traslado (AYS- REF – FR -06) de los bienes devolutivos con su respectivo código QR, realizado el proceso firman las dos partes, el funcionario(a) que entrega y el que recibe. Posterior enviar acta al correo institucional para el respectivo proceso.
  • La dependencia de Almacén e Inventarios procede a realizar el traslado en la plataforma SAPIENS.

Para bajas:Toda orden de baja debe informarse al jefe de la unidad académica administrativa donde se encuentra adscrito el funcionario que hace la baja de elementos y a la oficina de Almacén e Inventarios para su respectiva evaluación y aceptación en el sistema.

  • Ingresar al sistema de información sapiens-inventarios http://sapiens.udenar.edu.co:4000/
  • Digite su número de identificación y contraseña de sapiens
  • Ingrese a la opción de almacén.
  • Seleccione la opción de Bienes y consulta de Inventario.
  • Elegir el tipo de baja. BAJA
  • Seleccionar de la lista de bienes a dar de baja
  • Se da clic en el botón realizar baja
  • Llevar el elemento dado de baja a la oficina de Almacén e Inventario para que sea aprobado por el Jefe de dependencia y que sean ubicados en los espacios que estipula el Acuerdo 029 de la universidad de Nariño.

El responsable del cuido o custodia de bienes de la Universidad de Nariño, deberá de manera inmediata informar a sus jefes inmediatos de los hechos, y además deberá presentar de manera simultánea el siguiente procedimiento:

  • Realizar la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes
  • Redactar un oficio relatando los hechos
  • Entregar denuncia y oficio ante la Oficina de Control Interno Disciplinario
  • Entregar copia del denuncio a la Oficina de Almacén e Inventarios

Para generar el reporte de inventario, los funcionarios deben entrar al link: http://sapiens.udenar.edu.co:4000/ y seguir el siguiente procedimiento:

  • Digite su número de identificación y contraseña de sapiens
  • Ingrese a la opción de almacén
  • Seleccione su cargo
  • Seleccione la opción de Bienes, Consulta de Inventario
  • Si tiene alguna observación o inquietud acercarse a la oficina de Almacén e Inventarios

En el sistema de información SAPIENS, decanos, directores de programa y jefes de dependencia solicitan de acuerdo a su necesidad con el siguiente procedimiento:

Solicitud de Elementos de Papelería e Insumos de Aseo

  1. Digite su número de identificación y contraseña de sapiens
  2. Ingrese a la opción de almacén
  3. Seleccione su cargo
  4. Seleccione la opción, insumos.