Departamento de Lingüística e Idiomas

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

El Departamento de Lingüística e Idiomas de la Universidad de Nariño, propone una formación humanística, pedagógica e investigativa, bajo una metodología creadora de escenarios en donde se pueda discutir y poner en común conocimientos y experiencias, tomar conciencia de la función del maestro frente a la función de la escuela y a las exigencias imperantes de la sociedad, trascender el concepto de “nación” y de “nacionalidad” a la hora de formar al profesorado de hoy y de mañana, con apertura al mundo, con capacidad de crítica, de liderazgo, “con visión abierta y despierta ante los agudos problemas no sólo económicos y sociales, sino morales y espirituales, que padece hoy la humanidad en su conjunto”

El Departamento de Lingüística e Idiomas tiene como misión formar educadores para la enseñanza y aprendizaje de las lenguas nativas y extranjeras con ética pedagógica investigativa y profesional, teniendo en cuenta la formación humanística, inclusiva, pluralista, creativa e intercultural dentro del contexto mundial.

El Departamento de Lingüística e Idiomas formará educadores en lenguas materna y extranjeras con un alto sentido humanista, critico, social y multicultural que satisfaga las necesidades de la región y el país, desenvolviéndose en contextos regionales, nacionales e internacionales en el marco axiológico de los programas del Departamento favoreciendo la transversalidad y las exigencias del entorno y de los avances científicos y tecnológicos.

Helda Alicia Hidalgo Dávila

Directora Departamento de Lingüística e Idiomas

Interacción social

Movilidad