Sin amor
La inteligencia sin amor, te hace perverso.
La justicia sin amor, te hace implacable.
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
El éxito sin amor, te hace arrogante.
La riqueza sin amor, te hace avaro.
La docilidad sin amor, te hace servil.
La pobreza sin amor, te hace orgulloso.La verdad sin amor, te hace hiriente.
La autoridad sin amor, te hace tirano.
El trabajo sin amor, te hace esclavo.
La sencillez sin amor, te envilece.
La oración sin amor, te hace introvertido.
La ley sin amor, te esclaviza.
La fe sin amor, te hace fanático.
La cruz sin amor, se convierte en tortura.
La vida sin amor, no tiene sentido.Ricardo Díaz.
ASPECTOS POR RESALTAR
- Disponibilidad de los docentes que asistieron a las reuniones convocadas por el Comité de Convivencia y Dirección.
- Asistencia masiva de padres de familia a las conferencias-talleres organizadas por ASOFAMILIA.
- Docentes amigables con el medio ambiente que usan continuamente los libros de la biblioteca y cuando la última opción es sacar fotocopias emplean y traen papel reutilizable aprovechando el mayor espacio posible sin deteriorar la calidad de las mismas.
- Se aproxima el desarrollo de la Semana Cultural, se motiva a la comunidad educativa para que haya una excelente preparación de los actos, No se autorizan ensayos Ni audiciones en jornada de la mañana.
- La preocupación por aportar al embellecimiento del colegio por la compañera Conserje Rosa Fidelia Figueroa, sembrando y podando jardineras y materas.
- Se encuentra en la página de la Universidad de Nariño, la Resolución 1021 de agosto 28 de 2018 de Vicerrectoría Académica por la cual se fijan criterios de inscripción, asignación del número de cupos y cronograma para el grado de Transición.
ASPECTOS POR MEJORAR
- Embellecimiento del colegio y de los salones sacando papeles, carteles y cintas pegantes de techos, paredes y ventanas.
- Colaboración, apoyo y acompañamiento en el restaurante escolar y en los espacios escogidos por los docentes en horas de descanso.
- Evitar confrontaciones con padres de familia y visitantes, que derivan en quejas escritas y dañan el buen nombre de la institución.
- El aseo de los diferentes espacios del colegio por falta de recolección de excrementos de los perros.
- El porte correcto de los uniformes y el cuidado para que No hayan perdidas.
- El cuidado de útiles: cuadernos, cartucheras, calculadoras, celulares, vestuario, trabajos, llaves, gafas, entre otros.
- Comportamiento de algunos estudiantes para ingreso al restaurante escolar y en los diferentes espacios.
- Colocarse al día, lo más pronto posible, por parte de los estudiantes, cuando hay inasistencia.
- Preparación juiciosa de estudiantes para las actividades evaluativas, evitando superaciones.
- El aseo de algunos cursos en el cambio de clases y especialmente al terminar la jornada.
AGRADECIMIENTOS Y FELICITACIONES
AGRADECIMIENTOS
A Emmanuel Bustos e Iván Sánchez ex alumnos Liceístas quienes desarrollaron charlas vocacionales con estudiantes de grado once.
AGRADECIMIENTOS
Al profesor Eider Lara por su trabajo en el colegio y BIENVENIDA a la compañera Paula Goyes, quien retorna después de su licencia de maternidad.
DIRECTRICES DE LA GESTIÓN ACADÉMICA
“Los valores fundamentales y la exigencia académica No se negocian”
Se esperan mejores resultados en el Tercer periodo, el incremento de los aprendizajes y por ende de las aprobaciones, para ello se requiere:
- Reportar con el suficiente tiempo las valoraciones en el sistema.
- Devolver en corto tiempo las actividades evaluativas a los estudiantes para su retroalimentación.
- Programar en acuerdo con estudiantes que presenten justificaciones, la presentación de actividades y evaluaciones.
- No acumular de evaluaciones ni trabajos a los estudiantes en las últimas semanas.
- Estudiar y realizar las actividades a tiempo para que no haya acumulación de actividades por superaciones.
- Formular estrategias para evitar perdida de trabajos y otras actividades.
- No tomar las horas de Proyectos u otras clases, para hacer evaluaciones o superaciones de diferentes áreas.
- Mantener la organización institucional y la no interrupción de procesos por cursos, no permitiendo la salida de estudiantes que no tengan que presentar superaciones.
- Docentes y Directores de grupo, en horas de la mañana, no sacar o autorizar a estudiantes para ensayos o audiciones para Semana Cultural.
DIRECTRICES DE LA GESTIÓN DE CONVIVENCIA
- Contribuir al aseo y mantenimiento de la planta física no arrojando basura en los diferentes espacios.
- Uso racional del agua, no desperdiciándola cuando se utiliza las unidades sanitarias.
- Cuidado de los salones de clase, no son espacios para realizar actividades deportivas.
- Contribuir a un sano ambiente en las aulas de clase, no permitiendo el consumo de alimentos en ellas.
- Hacer buen uso del mobiliario del colegio, no rayar, manchar o maltratar los pupitres.
- Consumir alimentos de los que se garantiza su higiene y salubridad, no adquirir productos alrededor de las rejas.
- Aprovechar adecuadamente los alimentos brindados en el restaurante escolar, no desperdiciar o votar.
- Aprovechar al máximo los 45 minutos de clase, no sacar con bastante anticipación a los estudiantes al descanso y al restaurante.
- Traer todos sus útiles y materiales para que sus padres no interrumpan las horas de clase al traerlos, o pierdan tiempo para comprarlos dentro o fuera de la institución.
- Llegar puntualmente a las clases y no salir permanentemente a comprar mecato o al baño.
- Demostrar sentido de pertenencia y respeto al colegio evitando el uso de maquillaje al portar los uniformes.