Sobre el proyecto

El Proyecto Policarpa da la bienvenida a todas las experiencias innovadoras y a las buenas prácticas institucionales!!!

Tenemos la capacidad de ser innovadores pensando en un Nariño mejor que puede innovar, crear y replicar estas prácticas; unamos esfuerzos y trabajemos de manera integrada; es importante compartir este tipo de eventos para seguir soñando”.

Dra. Martha Sofía González

¿Quién es Policarpa?

El proyecto que se denominó “Policarpa” en honor a una líder que refleja el papel de la mujer en la sociedad y de las personas que la transforman, como fue la valiente Policarpa Salavarrieta Ríos, de Guaduas Cundinamarca, heroína de la independencia colombiana

  • La imagen de Policarpa estuvo plasmada en el billete de 10.000 pesos colombianos desde 1995 hasta el año 2016.
  •  En su honor también se nombraron un municipio del departamento de Nariño, una urbanización en Medellín, un barrio y un colegio en Montería, un barrio y estación de Bogotá.
  •  La cervecería Bavaria en 1911 lanzó una cerveza en su honor a Policarpa Salavarrieta nombrada como “La Pola”.
  •  En 1870, se inauguró la estatua de la libertad con la imagen de Policarpa Salavarrieta, en honor a la colonia colombiana de residentes en Piura (Perú).
  •  Una calle que atraviesa los barrios de Villa Lugano, Mataderos y Liniers en Argentina.
  •  El Congreso de la república y el Presidente Carlos Lleras Restrepo en 1967, declaró en el segundo artículo de la Ley 44 el día 14 de noviembre “Día de la Mujer Colombiana” en honor del aniversario de la muerte de “Nuestra Heroína, Policarpa Salavarrieta”.
  •  Su muerte inspiró a poetas, escritores y dramaturgos para inmortalizar su historia, a traves de obras que la inmortalizaron.
gif-policarpa

Radar de innovación educativa

Radar de buenas prácticas institucionales

Noticias y Eventos

Noticias
Eventos

¿Tienes una buena práctica o innovación educativa?