null

Oficina de Control, Registro Académico y Admisiones - OCARA

Estás aquí:

Requisitos de matrícula

A continuación se mencionan los requisitos para el proceso de matrículas en la Universidad de Nariño

Documentos que debe tener preparados en caso de ser admitido

Tenga listos los siguientes documentos, los cuales, de ser admitido, se utilizarán para liquidar el valor de la matrícula financiera. Tenga en cuenta que al no ingresar estos documentos se liquidará la matrícula con el máximo valor. Si no se matrícula en las fechas establecidas en el calendario perderá el cupo. En ningún caso hay devolución de cupo.
Recuerde que estos documentos deben ser legibles y auténticos.

Documentos académicos

Anexe:

  • Acta de grado, diploma o certificación de que ha culminado sus estudios
  • Carnet de salud

Documentos financieros

Documentos obligatorios

  • RECIBO DE ENERGÍA.
    Anexe:
    • Recibo de energía de uno de los tres últimos meses, en el que aparezca el estrato de la residencia en la que habita actualmente
  • CERTIFICADO DE INGRESOS FAMILIARES.
    – Para Empleados
    Anexe:
    • Certificado de ingresos y retenciones de la(s) persona(s) encargada(s) económicamente de su grupo familiar (DIAN 220) ó constancia laboral vigente, debidamente sellada y membreteada por la empresa en la que labore(n) la(s) persona(s) encargada(s) económicamente de su grupo familiar
    – Para Trabajadores Independientes
    Anexe:
    • Certificado de ingresos de la(s) persona(s) encargada(s) económicamente de su grupo familiar, expedido por contador público
    • Tarjeta Profesional del contador público
    • Certificado de antecedentes disciplinarios del contador público. Expedido por la Junta Central de Contadores.
  • CONSTANCIA DEL COLEGIO
    Anexe:
    • Constancia emitida por el colegio en la que se especifique el tipo (oficial o privado), el año de graduación y el valor de la matrícula en el caso de que sea oficial, o pensión en el caso de que sea privado.

Documentos no obligatorios

PRESÉNTELOS SI QUIERE ACCEDER AL DESCUENTO EN EL VALOR DE SU MATRÍCULA

  • TIPO DE RESIDENCIA FAMILIAR
    – Si la casa en la que vive es arrendada.
    Anexe:
    • Copia del contrato de arrendamiento
    • Certificado de NO poseer vivienda en el territorio colombiano, expedido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi o Instrumentos Públicos, de cada uno de los padres.
    – Si su casa está hipotecada.
    Anexe:
    • Constancia o recibo reciente de pago de la cuota. NO se admiten recibos o comprobantes de pago en formatos informales
  • HIJO DE FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO (No incluye a docentes tiempo completo, docentes hora cátedra, docentes OPS)
    Anexe:
    • Constancia Laboral del padre, emitida por la oficina de Recursos Humanos de la Universidad de Nariño.
    • Registro Civil del aspirante.
  • CON HERMANOS ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO.
    Anexe:
    • Recibo de pago de la matrícula del semestre inmediatamente anterior
    • Registro Civil del aspirante
    • Registro Civil de cada herman@
  • CON HERMANOS ESTUDIANDO EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS, DIFERENTES A LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO.
    Anexe:
    • Certificado de estudios vigente de su(s) herman@(s)
    • Registro Civil del aspirante.
    • Registro Civil de cada herman@
  • SI EL ASPIRANTE VOTÓ EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES
    Anexe:
    • Certificado electoral de las últimas Elecciones Nacionales
  • SI LA MADRE DEL ASPIRANTE ES CABEZA DE FAMILIA
    – Si es viuda
    Anexe:
    • Acta de defunción del padre
    • Registro civil del aspirante
    – Si está separada o divorciada
    Anexe:
    • Acta de separación o de divorcio
    • Registro civil del aspirante
    – Si el aspirante no ha sido reconocido por el padre
    Anexe:
    • Registro civil del aspirante en el que no figure la denuncia del padre.