null

Semilleros de Investigación

Departamento de Psicología

Sobre Semilleros de Investigación

Misión

El Semillero de Investigación del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño SEMIPSI, promueve en los estudiantes, competencias personales, académicas, científicas, estratégicas y éticas, tomando como referente en cada uno de sus procesos la autogestión y la disposición para aprender y compartir conocimientos. Aporta en la construcción de conocimiento psicológico en torno a necesidades regionales, a partir de la práctica investigativa, la comunicación, el ejercicio de la crítica, el debate, la argumentación y la interacción con otros grupos.

Visión

Para 2025, SEMIPSI será reconocido como un escenario que promueve el espíritu investigativo, crítico, creativo e innovador de los estudiantes. En articulación con los Grupos de Investigación del Departamento de Psicología y en coherencia con el paradigma universidad-región, el semillero se caracterizará por la gestión estratégica y la generación de alianzas que favorezcan sus procesos de construcción de conocimiento, interacción social y difusión científica.

Objetivo General

Promover la cultura investigativa en los estudiantes pertenecientes al Semillero de Investigación del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño – SEMIPSI, a parir del trabajo colaborativo y la integración de competencias personales, académicas, científicas, estratégicas y éticas, en beneficio de la sociedad.

Objetivos Específicos

Ofrecer formación investigativa básica y aplicada en el marco de las prácticas académicas y profesionales que permitan brindar una formación de alta calidad, a partir de análisis experimental del comportamiento.
Desarrollar procesos formativos e investigativos que contribuyan a la producción científica, tecnológica y de innovación del análisis de la conducta, así como a la solución de problemáticas concretas de la sociedad.
Consolidar estrategias de divulgación del conocimiento generado en el Laboratorio de Análisis de la Conducta.
Promover espacios de interacción académica y estrategias que permitan proyectar aportes a la ciencia, la sociedad y el contexto específico
Yuranny Alejandra Tabares Díaz

Coordinadora

Valores y Principios

Manejo ético, bioético y deontológico
Apertura a la participación.
Sentido de pertenencia por SEMIPSI.
Calidad en los procesos que se llevan a cabo.
Motivación y compromiso por la cultura investigativa.
Trabajo en equipo.
Respeto por las diferentes posturas que se plantean en la construcción del conocimiento.

Contáctenos

Llámanos

Conmutador: 7244309 – 7311449 Extensión 500

Línea Gratuita Nacional de Atención al Usuario 018000957071

Contáctanos

psicologia@udenar.edu.co

Escríbenos a través de nuestro formulario de PQRSD’F

Visítanos

Horarios de Atención: 8 a.m a 12 m.  y  2 p.m a 6 p.m

Ciudad Universitaria Torobajo, Calle 18 No. 50 – 02
Bloque 3, Piso 1