logo 2025

CONGRESO INTERNACIONAL DESAFÍOS DE LA PSICOLOGÍA 2025
TRANSFORMACIÓN E INNOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

El Congreso Internacional Desafíos de la Psicología 2025, tiene como objetivo reflexionar sobre los desafíos actuales de la educación en tiempos de crisis, en el marco de la transformación e innovación. Lo anterior, a través del intercambio y difusión de conocimientos en el ámbito regional, nacional e internacional.

    Ejes Temáticos

    • Eje 1. El aula del futuro, ciencia, tecnología e innovación

      Se presenta el impacto y papel transformador de la ciencia, tecnología e innovación en el abordaje de los desafíos actuales de la educación.

       

    • Eje 2. Inclusión y diversidad para todos

      Se presentan los desafíos y avances en la construcción de entornos educativos inclusivos, equitativos y culturalmente diversos, reconociendo y valorando además las diferencias individuales.

    • Eje 3. Retos de la salud mental en la educación

      Se presenta un abordaje crítico y reflexivo sobre las demandas y retos en salud mental en los ámbitos educativos, incorporando una mirada de promoción y/o prevención.

    • Eje 4. Educar para pensar, más allá del aprendizaje

      Se presenta de manera reflexiva y propositiva los desafíos y retos que existen alrededor del desarrollo de los diferentes tipos de pensamiento en los ámbitos educativos.

    Faltan

    2025/11/19 00:00:00

    Organiza:

    Colabora:

    ¡Entrada gratuita!

    ¡Te esperamos!

    Tarifas de certificación

    Roles Precios
    Costo certificación asistentes que residen en Colombia $40.000 pesos colombianos
    Costo certificación ponentes $40.000 pesos colombianos

    Para conocer más sobre el evento puede comunicarse a :

    Preguntas frecuentes

    Sobre Recepción de Trabajos

    El periodo para la recepción de resúmenes se extiende del 5 de mayo al 10 de septiembre de 2025.

    En el formato oficial del evento, el cual encontrará en esta página web y en las redes oficiales del congreso.

     

    Si el trabajo es aceptado, se debe enviar las correcciones de este (en caso de ser requerido por el comité científico) y adjuntarse el formato de autorización para su publicación.

    Se realiza un proceso de evaluación por parte del Comité Científico del Congreso, el cual emitirá uno de los siguientes conceptos para cada trabajo:  aceptado, aceptado con correcciones o no aceptado, con base en criterios evaluativos estandarizados aplicables a las diferentes modalidades de trabajos.

    Podrá postular su trabajo investigativo en alguna de las siguientes modalidades: investigación empírica, reflexión teórica o experiencia profesional.

    La postulación de trabajos para evaluación por parte del comité científico no tiene ningún costo. Si requiere certificación debe realizar el pago correspondiente en calidad de ponente.

    La publicación del trabajo está sujeta al envío del Formato de Autorización para la Reproducción de Textos, el cual debe diligenciarse y remitirse al correo del Congreso. Si este documento no es enviado, se considerará que el autor desea participar únicamente como ponente, sin autorización para la publicación de su trabajo.

    A partir del 6 de octubre de 2025. Los resultados de la evaluación serán comunicados oficialmente a través del correo electrónico.

    Sobre la Inscripción al Congreso

    Contamos con dos tipos de inscripciones. 

    Se contemplan dos tipos de inscripción:

    1. Participación como ponente: podrá postular su trabajo hasta el 10 de septiembre de 2025, enviando el formato oficial del evento de presentación de resúmenes al correo electrónico: congresodesafiosdelapsicologia@udenar.edu.co

     

    1. Participación como asistente: la inscripción estará habilitada hasta el 18 de noviembre de 2025, a través del siguiente enlace:

    https://forms.gle/KFKqeUWYc8eMNVdf9 

    Puedes realizar el pago del certificado en la plataforma financiera de la Universidad de Nariño.

    Enlace plataforma de pago: https://ci.udenar.edu.co:8082/recibos/

    La información de inscripción al Congreso se dará de manera oficial en ESTA página o en nuestras redes oficiales, NO se solicitará información de pagos por cuentas no oficiales o personales, ni tampoco se solicitará información confidencial por números externos o plataformas diferentes a las publicadas aquí.

    Si, pero sólo en caso de que requiera certificación por su participación como ponente. El valor de inscripción para los participantes en calidad de ponentes es de $40.000 pesos colombianos.

    El pago del certificado debe realizarse a través de la plataforma financiera oficial de la Universidad de Nariño.

    La información relacionada con el proceso de inscripción al Congreso será divulgada exclusivamente en esta página y en nuestras redes sociales oficiales.

    No se solicitarán pagos a través de cuentas personales ni se solicitará información confidencial mediante canales no oficiales, como números externos o plataformas distintas a las aquí publicadas.

    Si, puede participar en el Congreso en la modalidad de asistente. La entrada al evento es gratuita con previa inscripción. En caso de requerir el certificado de asistencia, este tendrá un costo de $40.000 pesos colombianos, el cual debe cancelar a través de la plataforma financiera oficial de la Universidad de Nariño.

    Sobre la Certificación

    Los certificados serán emitidos únicamente a ponentes y asistentes que hayan realizado el pago correspondiente mediante la plataforma financiera oficial de la Universidad de Nariño.

    El certificado estará disponible una vez finalice el Congreso y podrá descargarlo a través de las plataformas oficiales habilitadas para tal fin.

    No, se certificará como ponentes únicamente a quienes hayan realizado el pago de inscripción al Congreso y realicen la socialización de su trabajo durante el evento. No se certificará a autores que no hayan completado este proceso y la inscripción.

    Sobre la Programación del Congreso

    La programación oficial del Congreso aún no se encuentra disponible. Esta será publicada en nuestra página web una vez finalice el proceso de evaluación y aprobación de los trabajos postulados.

    Invitamos a estar atentos a nuestros canales oficiales para conocer fechas, horarios y ponencias asignadas.