La Universidad de Nariño, como una estrategia de medida de prevención transitoria debido a la declaratoria de emergencia sanitaria en el territorio colombiano, restringe la atención al público hasta el 20 de abril de 2020. A continuación, se informa a la comunidad en general, los horarios de atención y canales de comunicación para el trámite de procedimientos en cada una de las dependencias:

Call Center Universidad de Nariño

La Universidad de Nariño informa que se ha habilitado el Call Center Institucional para dar soporte a los docentes y estudiantes en el uso de la Plataforma Moodle y Videoconferencias. Comuníquese al número 7244309 Ext 2020 en horario de atención de 7:00 a.m a 7:00 p.m

Procesos
Horario y canal de atención
  • Matrícula Financiera (A través de la plataforma de matrícula siguiendo el proceso habitual, en las fechas señaladas en el calendario vigente)

Problemas o dudas sobre el pago de matrícula financiera
Comunicarse al Comité de matrículas al teléfono fijo 7244309 Ext. 1605 o al celular 3217792811

Problemas con la generación del recibo de pago
Comunicarse a OCARA al teléfono fijo 7244309 Ext. 1400 – 1407 – 1408

  • Matrícula Académica (A través de la plataforma habitual, no por el sistema SAPIENS)

Peticiones relacionadas con la oferta de asignaturas
Comunicarse a OCARA al teléfono fijo 7244309 Ext. 1400 – 1407 – 1408 o al correo electrónico ocara@udenar.edu.co. Puede consultar la extensión directa de la persona encargada de su programa en: https://www.udenar.edu.co/ocara/directorio/.

Solicitud de cambio de contraseña del sistema de Matrícula Académica
Enviar fotocopia de la cédula con sus datos personales (no olvide el código estudiantil) a los correos ocaratumaco@udenar.edu.co o auxiliarocara@udenar.edu.co.

Solicitud de cambio de contraseña del sistema SAPIENS
Debe comunicarse al Centro de Informática al teléfono 7244309 Ext. 1100

  • Solicitud de grado pregrado y postgrado (Hasta el 24 de julio, de acuerdo al calendario vigente de ceremonias de grado)

Solicitudes de Grado de Pregrado
Escanear los siguientes documentos en este orden y enviarlos al correo ocaratumaco@udenar.edu.co:

  • Formulario de solicitud de grado (Lo genera en el Sistema de Matrícula de Materias).
  • Fotocopia de Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%.
  • Recibo cancelado de pago de derechos de grado.
  • Resultados de pruebas ECAES.

Solicitudes de Grado de Postgrado
Escanear los siguientes documentos en este orden y enviarlos al correo ocaraposgrados@udenar.edu.co:

  • Formulario de solicitud de grado (Lo genera en el Sistema de Matrícula de Materias).
  • Fotocopia de Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%.
  • Recibo cancelado de pago de derechos de grado.
  • Solicitud y elaboración de constancias (constancias de matrícula, notas, egreso, paz y salvos académicos, copia de acta de grado, constancia de semestres cursados y otras)
  • Generar el recibo de pago en la Página de la Universidad www.udenar.edu.co, pestaña SERVICIOS, Generación de Recibos en Línea y CONSTANCIAS Y CERTIFICACIONES. Clic para generar recibo
  • Una vez cancelado el valor del recibo, escanearlo y enviarlo por correo electrónico a los correos según corresponda: Sede Pasto, Ipiales y Túquerres al correo auxiliarocara@udenar.edu.co Sede Tumaco al correo ocaratumaco@udenar.edu.co

Para información adicional puede comunicarse al teléfono fijo 7244309 ext. 1407 – 1400, en horario de oficina, de lunes a viernes.

  • Solicitudes estudiantiles (De acuerdo al calendario vigente)
  • Ingresar en la página de la Universidad https://www.udenar.edu.co/ocara/solicitudes-estudiantiles/ (según corresponda: Reservas de Cupo, Cancelaciones de semestre, validaciones u Homologaciones.)
  • Siga las indicaciones que allí aparecen, descargue y pague el recibo, diligencie el formulario dependiendo de cada solicitud.
  • Escanear y enviar los documentos, formulario y recibos cancelados según la solicitud al correo electrónico auxiliarocara@udenar.edu.co.
  • Solicitudes y procesos de postgrado

Los coordinadores de cada posgrado deben enviar al correo electrónico ocaraposgrados@udenar.edu.co los siguientes documentos:

Para matrícula de estudiantes de primer semestre
Listado de inscritos, listado de matriculados, planes de estudio y cargas académicas completas.

Para matrícula de estudiantes de segundo semestre en adelante
Listado de matriculados, planes de estudio y cargas académicas completas.

Cualquier información adicional puede ser comunicada al correo eléctrico: ocaraposgrados@udenar.edu.co o al teléfono fijo 7244309 ext. 1409 – 1400, en horario de oficina, de lunes a viernes.

  • Recepción de correspondencia

Recepción de correspondencia al correo electrónico ocaratumaco@udenar.edu.co

Procesos
Horario y canal de atención
  • Solicitudes

Realizar la solicitud al correo electrónico rectoria@udenar.edu.co indicando en el asunto el proceso requerido.

  • Revisión jurídica

Realizar la solicitud al correo electrónico rectoria@udenar.edu.co, adjunto los anexos correspondientes con las firmas VoBo requeridas.

  • Horario y líneas de atención

Lunes a viernes de 8:00 am a 12m – 2:00 pm a 7:00 pm
Celular: 3116241105 – 3137326197

Procesos
Horario y canal de atención
  • Radicación de documentos

Enviar los documentos al correo electrónico v.academica@udenar.edu.co.

  • Solicitud de paz y salvos para funcionarios

Realizar la solicitud al correo electrónico v.academica@udenar.edu.co, enviando los datos personales: Nombre completo, número de cédula, cargo y dependencia a la que se encuentra adscrito

  • Solicitud de reingresos y compra de PIN o matriculas extemporáneas

Con el acto administrativo del Comité Curricular de su programa avalando su petición, por favor comuníquese con la oficina de OCARA quien debe analizar el caso y dar aval al proceso, seguidamente enviar al correo electrónico v.academica@udenar.edu.co para visto bueno de la Vicerrectora y seguir el proceso con Vicerrectoría Administrativa, Centro de Informática, realizar el pago y finalmente con la oficina OCARA tramitar el correspondiente formulario.

  • Solicitud pago beca a la excelencia Julian Bucheli Ayerbe A 2020

Solicitar a la oficina de OCARA, según lo establecido, su certificado del quintil superior y enviarlo escaneado al correo electrónico v.academica@udenar.edu.co, para el pago del semestre A 2020.

  • Solicitud de citas virtuales con la Vicerrectora Académica

Por favor comunicarse al N° de celular 3137324938 para agendar su cita virtual según sea el caso. Se utilizará como herramienta de comunicación la plataforma Jitsi.Org.

  • Modificaciones de labor académica y firma de contratos

Enviar la Proposición del Consejo de facultad o el contrato según corresponda al correo programacionacademica@gmail.com con copia a v.academica@udenar.edu.co.

  • Solicitud de paz y salvos para Comisiones Académicas y de Estudio

Realizar la solicitud al correo electrónico comisionesaye@gmail.com; enviando los datos personales: Nombre completo, número de cédula, Programa al que se encuentra adscrito e informes con los respectivos soportes.

  • Procesos de aseguramiento de la calidad

Rregistro calificado y acreditación de programas, por favor enviar las solicitudes al correo ada@udenar.edu.co.

  • Asesoría de Desarrollo Académico

Atención en el horario de 8:00 a.m a 1:00 p.m y 2:00 p.m a 5:00 p.m mediante el celular 316 869 2533 y los correos electrónicos ada@udenar.edu.co y jacazal@gmail.com.

  • Solicitud de Asesoría por parte del Asesor de Desarrollo Académico

Comunicarse al N° de celular 3217792881 para agendar su cita de asesoría vía telefónica.

  • Solicitud de trámites para procesos SABER PRO y Saber TyT

Por favor enviar la solicitud al correo electrónico ada@udenar.edu.co.

  • Comité de Asignación de Puntaje

Docentes tiempo completo: registrar su solicitud en la plataforma sapiens o al correo asignacionpuntaje@udenar.edu.co Contacto: 3128749070.

  • Solicitudes de ascenso Docentes Hora Cátedra

Enviar al correo asignacionpuntaje@udenar.edu.co Contacto: 3128749070

  • Consejo Editorial

Enviar las solicitudes al correo consejoeditorial@udenar.edu.co Contacto: 3128749070

  • Comité de Selección Fondo de Capacitación Docentes Hora Cátedra

Enviar las solicitudes al correo asignacionpuntaje@udenar.edu.co Contacto: 3128749070

  • Información adicional, preguntas o dudas

Comunicarse al N° de Celular 3137324938 o al 3217792881 de Asesoría de Desarrollo

Procesos
Horario y canal de atención
  • Recepción de solicitudes

Las solicitudes se recepcionaran a través del correo electrónico institucional v.administrativa@udenar.edu.co. Las cuales serán resueltas a través del mismo medio, al correo de donde provenga la solicitud.

  • Oficina de presupuesto

Correo electrónico institucional: presupuesto@udenar.edu.co

Expedición de CDP
Se recibirá la solicitud en el correo electrónico mencionado y esta misma oficina, una vez aprobado lo enviará a cada dependencia.

Expedición Registro Presupuestal
Una vez firmado el acto administrativo, se enviará escaneado al correo de presupuesto desde donde se expedirá y enviará a la oficina del departamento de compras y contratación el correspondiente registro presupuestal.

  • Oficina de tesorería y pagaduría
  • Expedición PAC. tesoreriapac@udenar.edu.co
  • Enviar al correo electrónico institucional citado la orden de pago generada en archivo PDF, especificando en el concepto el número de auditoria del registro presupuestal.
  • Para los avances adjuntar el registro presupuestal.
  • Para ajustes y modificaciones del PAC enviar un oficio especificando el nombre y el número de auditoria de dicho documento.
  • Los demás procedimientos se atenderán a través del correo electrónico institucional de la dependencia.
  • Oficina de contabilidad
  • Emisión de recibos:
    Estos deben generarse a través de la plataforma virtual institucional ci.udenar.edu.co/recibos/..
    En los casos que no se encuentren contemplados en dicha plataforma, se
    deberá emitir la solicitud al correo electrónico
    institucional recibosun@udenar.edu.co.
    Recibos requeridos para legalizar avances: deben enviar al correo recibosun@udenar.edu.co, los documentos escaneados legibles incluyendo la copia del avance, para efectos de emitir los recibos. Al mismo correo de donde se emite la solicitud, se le hará llegar los documentos.
  • Órdenes de pago y desembolso de avances:
    Revisoría de Cuentas enviará los soportes de las cuentas y avances, escaneados al correo contabilidadinterno@udenar.edu.co, para su registro contable. A su vez, contabilidad los pasará, de este mismo modo, a Tesorería para su pago.
  • Legalización de avances:
    Revisoría de Cuentas enviará los sopores de legalización de avances al
    correo contabilidadinterno@udenar.edu.co, escaneados en pdf, completos y debidamente legibles, especialmente las facturas, y en un solo documento.
    Las facturas con IVA deben enviarse al mismo correo, en el mismo mes en que haya realizado el pago por la adquisición de bienes o servicios, con las características mencionadas en el anterior párrafo. Recuerde que deben enviar las facturas y copia del avance.
  • Otros trámites propios de Contabilidad:
    Para otros trámites como emisión de facturas, copia Rut, certificado parafiscales, entre otros, por favor remitir su solicitud al correo institucional contabilidad@udenar.edu.co
  • Revisión de convenios (Triangulación)

Favor enviar los informes a los siguientes correos desde los cuales se enviará la respuesta al igual que la solicitud de ajustes a que haya lugar. El informe firmado se enviará a cada dependencia: presupuesto@udenar.edu.co, contabilidadinterno@udenar.edu.co y tesoreria@udenar.edu.co

  • Revisoria de cuentas

Se recepcionarán escaneadas, las cuentas, avances y legalizaciones, cada cuenta en un solo archivo PDF identificadas con el número de orden de pago, los días lunes y miércoles en jornada laboral, al correo electrónico revisoriacuentas@udenar.edu.co y las devoluciones se informaran a través del correo institucional, de no cumplir con el requisito anterior será causal de devolución.

  • Recursos humanos

Se atenderán los requerimientos a través del correo electrónico recursos@udenar.edu.co, y en asunto especificar lo requerido:

Solicitud de certificaciones y record laboral
Se debe escanear el recibo de pago y enviarlo a la dirección arriba mencionada. Así mismo, se debe dejar un correo electrónico para que ésta misma constancia o record le sea enviado vía email.

Solicitud de certificación electrónica para fondos de pensión (bonos pensionales)
Enviar la solicitud al correo arriba mencionado, incluyendo sus datos de contacto (correo electrónico, celular) para dar respuesta.

Recepción de documentos para la legalización de Contratos del personal DOCENTE HORA CATEDRA Y OCASIONALES VINCULADOS PARA EL SEMESTRE A DE 2020 y que no entregaron los documentos en febrero 4 de 2020
Consultar documentos a entregar

Solicitud de permisos laborales
Se debe tramitar en el formato estipulado para tal fin y escanearlo y enviarlo al correo arriba mencionado.

Revisión de contrato de prestación de servicios
Se debe enviar al correo la minuta contractual, cdp y resolución por la cual se autoriza la apertura del curso o convocatoria que da origen a la vinculación.
En el evento en que el objeto contractual, de vinculaciones ya realizadas, no se pueda desarrollar de manera presencial o virtual, el contratista deberá enviar al correo antes enunciado, oficio por el cual solicita de mutuo acuerdo la suspensión del contrato.

Solicitud de vacaciones
Se debe escanear el oficio de solicitud de vacaciones con el visto bueno del jefe inmediato y del Señor Rector. Para ello deberá enviar el oficio de solicitud con el visto bueno del jefe inmediato a rectoria@udenar.edu.co, dependencia que remitirá la solicitud con visto bueno de rectoría a recursos@udenar.edu.co

Documentos para retiro parcial o definitivo de cesantías
Escanear el oficio y documentos soporte para tal fin (ver requisitos en la página de Recursos Humanos.)

Trámite de terminación de contratos laborales y prestación de servicios
Enviar el oficio señalando fecha para que se haga exigible.

Para la liquidación definitiva de prestaciones, remitir la solicitud acompañada de paz y salvos (almacén, granjas, biblioteca y jefe inmediato)

Trámite para comisiones de Estudio, periodo sabático y convenios de libranza
Enviar al correo de recursos los soportes que se requieren para tal fin.

Para pago de honorarios remitir escaneado el cumplido y la planilla de seguridad social debidamente pagada.

Soporte de documentos para disminución de retención en la fuente hasta la fecha establecida en la circular 003 de 2020.

Solicitudes de afiliación a ARL deben remitir fotocopia de la cédula, constancia de matrícula académica y financiera expedida por OCARA, oficio suscrito por el director del programa donde se indique la fecha de inicio, fecha de terminación y sitio de la práctica.

  • Almacén y suministros

La dependencia de Almacén y Suministros, informa que en atención a las nuevas directrices de carácter nacional y en cumplimiento a las directrices de la administración, se han tomado medidas estrictas para prevenir, contener la propagación y evitar el contagio del virus, el Covid-19.

Las compras que se habían realizado con anterioridad o en las actuales circunstancias, los supervisores deberán recibir la mercancía directamente al proveedor y comunicarse con la empresa transportadora, con el fin de informarles y garantizarles el canal de recepción. Los documentos deberán ser escaneados y enviarlos al correo de Almacén y Suministros, para la elaboración de la nota de ingreso.

Todos los procedimientos internos se realizarán de forma virtual por medio de la actualización de la información en la plataforma http://sapiens.udenar.edu.co:4000/

Igualmente, toda la información o solicitud requerida correspondiente a procedimientos de la dependencia de Almacén y Suministros, se recibirá al correo: almacen@udenar.edu.co

  • Servicios generales y mantenimiento
  • El personal de vigilancia labora de acuerdo a los horarios establecidos por la situación de prevención del COVID 19.
  • El personal de Conserjería, Mantenimiento y Jardinería no laborará, como medida de prevención.

Facultad de Artes

Procesos
Horario y canal de atención
  • Decanatura

Atención virtual
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 a.m y 2:00 a 6:00 p.m
Correo electrónico: facartes@udenar.edu.co
Celular: 320 367 2049

  • Departamento de Arquitectura

Atención virtual
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 a.m y 2:00 a 6:00 p.m
Correo electrónico: arquitecturadpto@udenar.edu.co
Celular: 321 812 4593

  • Departamento de Artes Visuales

Atención virtual
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 a.m y 2:00 a 6:00 p.m
Correo electrónico: artesvisualesudenar@gmail.com
Celular: 314 624 7545 – 312 589 4565

  • Departamento de Diseño

Atención virtual
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 a.m y 2:00 a 6:00 p.m
Correo electrónico: depadise@udenar.edu.co – rubiela_delgado@hotmail.com
Celular: 300 619 0947 – 301 400 4428

  • Departamento de Música

Atención virtual
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 a.m y 2:00 a 6:00 p.m
Correo electrónico: musica@udenar.edu.co – musicaudenar@gmail.com
Celular: 312 672 9198

  • Especialización en pedagogía de la creatividad

Atención virtual
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 a.m y 2:00 a 6:00 p.m
Correo electrónico: pedagogiadelacreatividad@udenar.edu.co
Celular: 321 636 6571

  • Maestría en diseño e innovación social

Atención virtual
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 a.m y 2:00 a 6:00 p.m
Correo electrónico: madis@udenar.edu.co – madis.secretaria@gmail.com
Celular: 315 404 2311

  • Maestría en investigación creación

Atención virtual
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 a.m y 2:00 a 6:00 p.m
Correo electrónico: micac2020@gmail.com
Celular: 317 287 6063 – 300 777 9082

Facultad de Ciencias Agrícolas

Procesos
Horario y canal de atención
  • Decanatura y departamentos

La Facultad estará atendiendo, de manera virtual, las solicitudes de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agrícolas (Departamento de Producción y Sanidad Vegetal, Programa de Ingeniería Agronómica y Departamento de Recursos Naturales y Sistemas Agroforestales, Programas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agroforestal Pasto y Tumaco), las cuales deberán presentarse firmadas y con todos sus anexos escaneados, para ser tratados en Comité Curricular y Consejo de Facultad para su correspondiente estudio al correo de la Facultad cienciasagricolas@udenar.edu.co, y a los correos de los programas Ingeniería Agronómica, inagronomica@udenar.edu.co, Ingeniería Agroforestal inagroforestal@udenar.edu.co e Ingeniería Ambiental ingambiental@udenar.edu.co, siendo atendidas en la sesión correspondiente, posterior a su recepción.

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Procesos
Horario y canal de atención
  • Decanatura

Correo electrónico: facea@udenar.edu.co
Celular: 315 441 0551 – 316 844 8527
Horario: 8:00 a 12:00 a.m – 2:00 a 6:00 p.m

  • Departamento de Adm. de Empresas

Correo electrónico: adempresas@udenar.edu.co
Celular: 310 675 5378 – 314 861 2342
Horario: 8:00 a 12:00 a.m – 2:00 a 6:00 p.m

  • Departamento de Comercio Internacional y Mercadeo

Correo electrónico: cim@udenar.edu.co
Celular: 300 653 1415 – 315 896 2715
Horario: 8:00 a 12:00 a.m – 2:00 a 6:00 p.m

  • Departamento de Economía

Correo electrónico: economia@udenar.edu.co
Celular: 312 290 2721 – 317 847 6830
Horario: 8:00 a 12:00 a.m – 2:00 a 6:00 p.m

  • CEDRE

Correo electrónico: cedre@udenar.edu.co
Celular: 316 769 3000 – 300 340 8412
Horario: 8:00 a 12:00 a.m – 2:00 a 6:00 p.m

  • Unidad de Emprendimiento

Correo electrónico: unempresa@udenar.edu.co
Celular: 312 803 8833
Horario: 8:00 a 12:00 a.m – 2:00 a 6:00 p.m

  • Revista Tendencias

Correo electrónico: revistatendencias@udenar.edu.co
Celular: 301 425 3247 – 301 535 5426
Horario: 8:00 a 12:00 a.m – 2:00 a 6:00 p.m

  • Laboratorio Empresarial

Correo electrónico: lcrevelo@udenar.edu.co
Celular: 315 590 4324
Horario: 8:00 a 12:00 a.m – 2:00 a 6:00 p.m

  • Centro de Inteligencia de Mercados

Correo electrónico: marketingmixcol@yahoo.es
Celular: 310 389 0788
Horario: 8:00 a 12:00 a.m – 2:00 a 6:00 p.m

  • Cueen

Correo electrónico: marketingmixcol@yahoo.es
Celular: 310 389 0788
Horario: 8:00 a 12:00 a.m – 2:00 a 6:00 p.m

  • Escuela de Posgrados FACEA

Correo electrónico: escuelafacea@udenar.edu.co
Celular: 310 544 42 97 – 321 636 5248
Horario: 8:00 a 12:00 a.m – 2:00 a 6:00 p.m

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Procesos
Horario y canal de atención
  • Departamento de Física

Dirección
Juan C. Salazar M.
Celular: 3232850007
Correo electrónico: jusala@gmail.co
Horario: Martes, jueves y viernes de 9 a 12 a.m

Secretaría
Ivan Sarasty
Celular: 3155584742
Correo electrónico: fisicaudenar@gmail.com
Horario: De lunes a viernes, de 8 a 12 a.m y 2 a 6 p.m

  • Departamento de Química

Las diferentes solicitudes de competencia del Departamento de Química y Comité Curricular y de Investigación, deben realizarse a través del correo electrónico quimica@udenar.edu.co.

Dudas en inquietudes al teléfono: 7244309 Ext 1915 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 12:00 y 2:00 a 6:00 p.m.

Además, contamos con los medios oficiales de comunicación: http://quimica.udenar.edu.co y medios de difusión: https://www.facebook.com/QUIMICA.UDENAR.EDU.CO

Facultad de Ciencias Humanas

Procesos
Horario y canal de atención
  • Departamento de Sociología

La dirección del departamento de Sociología de la Universidad de Nariño se permite informar que la atención para cualquier requerimiento que la comunidad académica de los programas de Sociología Pasto y Tumaco requieran será de lunes a viernes de 8 am a 12 y de 2 a 6 pm en los siguientes contactos:

Dirección
Correo electrónico: vsalas_salazar@hotmail.com
Celular: 3207250526

Secretaría
Correo electrónico: sociologia@udenar.edu.co
Celular: 3108918478

Maestría en Intervención Social
Correo electrónico: maestriais@udenar.edu.co
Celular: 3186910900

  • Departamento de Lic. Ciencias Sociales

Contácto
Correo electrónico: lisociales@udenar.edu.co
Celular: 3147474614
Facebook: Boletín electrónico Ciencias Sociales

Horario de atención virtual
Lunes a viernes de 9 a 11 y de 4 a 6 pm

Recepción de documentación en el correo del programa
Lunes a viernes de 8 a 12 y de 2 a 6 pm

  • Departamento de Humanidades y Filosofía

Dirección
Manuel E. Martínez Riascos
Correo electrónico: filosofia@udenar.edu.co
Celular y Whatsapp: 3012049910

Secretaría
Paola Andrea Muñoz Caicedo
Horario de atención: 7:30 a.m a 3:30 p.m, jornada continua
Correo electrónico: filosofia@udenar.edu.co
Celular y Whatsapp: 3153161830

No se atenderá en horas de la noche

Facultad de Ciencias Pecuarias

Procesos
Horario y canal de atención
  • Decanatura

Atención virtual
lunes a viernes de 8:00 a 12:00 a.m. y 2:00 a 6:00 p.m.
Correo electrónico: facipec@udenar.edu.co
Celular: 3164030526

  • Departamento de producción y procesamiento animal

Atención virtual
lunes a viernes de 8:00 a 12:00 a.m. y 2:00 a 6:00 p.m.
Correo electrónico: zootecnia@udenar.edu.co
Celular: 3167536040 – 3155423447

  • Departamento de recursos hidrobiológicos

Atención virtual
lunes a viernes de 8:00 a 12:00 a.m. y 2:00 a 6:00 p.m.
Correo electrónico: ipa@udenar.edu.co – marcoi@udenar.edu.co
Celular: 3006990445 – 3163002542

  • Departamento de salud animal

Atención virtual
lunes a viernes de 8:00 a 12:00 a.m. y 2:00 a 6:00 p.m.
Correo electrónico: bolivarlf@gmail.com
Celular: 3216460077

Facultad de Educación

Procesos
Horario y canal de atención
  • Decanatura

Atención virtual
Correo electrónico: neltorres58@hotmail.com
Celular: 3008003498

Atención presencial
Miércoles de 9:00 a 11:00 a.m

  • Secretaría Académica

Atención virtual
Correo electrónico: facedu@udenar.edu.co
Celular: 3128696299

Atención presencial
Lunes de 9:00 a 11:00 a.m

  • Coordinación Lic. Ciencias Naturales y Edu. Ambiental

Atención virtual
Hernán Rivas Escobar
Correo electrónico: Hernanrivas2@hotmail.com
Celular: 3113158339

Atención presencial
Lunes de 9:00 a 11:00 a.m

  • Coordinación Lic. en Lengua Castellana y Literatura

Atención virtual
Mónica Vallejo A.
Correo electrónico: minoskav@gmail.com
Celular: 3122753375

Atención presencial
Martes de 9:00 a 11:00 a.m

  • Secretaría Departamento

Atención virtual
Patricia Montero
Correo electrónico: facedu@udenar.edu.co
Celular: 3152372745

Atención presencial
Martes de 9:00 a 11:00 a.m

  • Secretaría Práctica Pedagógica

Atención virtual
David Camilo Melo
Correo electrónico: practicapedagogica@udenar.edu.co
Celular: 3152627738

Atención presencial
Jueves de 9:00 a 11:00 a.m

Programa de Medicina

Las solicitudes deben dirigirse de manera digital a los correos suministrados a continuación. Horarios de atención: 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm
Procesos
Canal de atención
  • Comité Curricular y de Investigaciónes

medicina@udenar.edu.co

  • Dirección programa de medicina
    Dra. Daissy Morales Lopez

direccionmedicinaudenar@hotmail.com

  • Coordinación Ciencias Básicas
    Dra. Paola Carranza

basicas.udenar@gmail.com

  • Coordinación de Clínicas
    Dra. Liliana Calvachi

clinicas.udenar@gmail.com

  • Coordinación Internado Rotatorio
    Dra. Nathaly Chamorro

internadorotatorioudenar@hotmail.com

Facultad de Ingeniería

Procesos
Horario y canal de atención
  • Decanatura

Celulares: 3154087529,  3113019595

Decano Delio Gómez: deliogo@udenar.edu.co

Secretaría decanatura: ingenieria@udenar.edu.co

Secretaría Académica: facing@udenar.edu.co

Secretaria Académica Gloria Thomé: thomegloria@gmail.com

  • Departamento de Ingeniería Civil

Correo electrónico: incivil@udenar.edu.co
Celulares: 3015670807, 3017142160

Director de Departamento
Guillermo Muñoz Ricaurte: gmunozrica58@hotmail.com

  • Departamento de Ingeniería de Sistemas

Correo electrónico: insistemas@udenar.edu.co
Celulares: 3173743726, 3216088642

Director de Departamento
Luis Obeymar Estrada: luisobeymar@udenar.edu.co

  • Departamento de Ingeniería Electrónica

Correo electrónico: electronica@udenar.edu.co
Celular: 3218028358

Director de Departamento
Javier Revelo Fuelagán: javierrevelof@udenar.edu.co

Facultad de Ingeniería Agroindustrial

Procesos
Horario y canal de atención
  • Solicitudes de estudiantes y docentes

La Facultad estará atendiendo de manera virtual las solicitudes de los estudiantes y docentes, las cuales deberán presentarse firmadas y con todos sus anexos escaneados, para ser tratados en Comité Curricular y Consejo de Facultad para su correspondiente estudio. Las solicitudes serán recibidas únicamente en el correo de la Facultad inagroindustrial@udenar.edu.co, siendo atendidas en la sesión correspondiente, posterior a su recepción

Procesos
Horario y canal de atención
  • Área de salud

Asesoría telefónica sobre signos de alarma y rutas de atención referente al COVID-19
Correo electrónico unidaddesaludestudiantil@hotmail.com
Orientación médica: 3168744084 de 2 pm a 6 pm
Orientación médica: 3008221387 de 8 am a 12 m
Orientación médica: 3164726396 de 2 pm a 6 pm

Orientación de signos de alarma, ruta de atención e información psicológica referente al COVID-19
Orientación: 3174041977 de 8 am a 12 m y de 2 pm a 6 pm
IPS los Ángeles Ipiales, celular: 3218727868 Tel fijo: 7255781
IPS los Ángeles Tumaco, celular: 3143138679 – 3217817163 – 3175383956
IPS Policlínico: Tuquerres, celular:3052463906 y Tel fijo: 7281727

  • Área de promoción socioeconómica

Asesoría en créditos educativos, Ser Pilo Paga y Generación E:
Celular y whatsapp: 3185147550

Asesoría en créditos y procesos ICETEX, Generación E:
Celular: 3128622831
Correo electrónico: carnetizacion@udenar.edu.co

Asesoría e información programas Jóvenes en acción, fondo de solidaridad, reliquidación de matrícula
Correo electrónico enaylen@yahoo.com a este mismo correo puede enviar su solicitud para uno de los beneficios y se le hará llegar cronograma y formato de solicitud.

Carnetización
Recepción de la fotografía se realizará de manera virtual al siguiente correo: bienestar@udenar.edu.co, se solicita tener en cuenta las siguientes especificaciones: fotografía fondo blanco 3×4 en formato jpg a alta resolución, código estudiantil y documento de identificación. Una vez realizado este proceso puede descargar el aplicativo Sapiens SBU desde donde se puede obtener el carnet virtual.
Celular: 3128622831

Información becas de alimentación, auxilios, voluntariado para pago de arrendamiento
Correo electrónico: vivis.2ovi@udenar.edu.co

Información proyecto piloto tarifa diferencial del bus
Correo electrónico: vivis.2ovi@udenar.edu.co

  • Área de desarrollo humano

Curso de lengua de señas colombiana y seminario de braille y ábaco
Hasta el 31 de marzo a través de Aplicativo móvil SAPIENS SBU (Descargar en Play Store, solo para Android)
Correo electrónico: nathalia@udenar.edu.co
Celular: 3128622831

Orientación en aula de apoyos tecnológicos
Correo electrónico yolanda.a1@hotmail.com
Celular: 3104718353

Comisión de Género
Página web: https://www.udenar.edu.co/comisiondegenero/
Correo electrónico: piegosig@udenar.edu.co – melissaherrera@udenar.edu.co
Celular de contacto: 3107306003

  • Área de cultura

Procesos culturales y Casa Antiguo Liceo
Correo electrónico: bienestar@udenar.edu.co y cultura@udenar.edu.co
Celular: 3185147550 y 3128622831

Talleres de información básica
Inscripciones a través del aplicativo SAPIENS SBU a partir del 20 de marzo

Teatro TEUNAR
Correo electrónico: thespisandino@gmail.com
Celular: 3136135814

Ballet Folclórico y Semillero
Correo electrónico: fabiomartinez@gmail.com
Celular: 3156696077

  • Área de Deportes y Receración

Solicitudes y aspectos generales
Correo electrónico: adalbertoreve@hotmail.com – coodeportes@udenar.edu.co
Celular: 3148763044 – 3176415874

Inscripciones ciclo deportivo ASCUN
Correo electrónico: wj-cardenas@hotmail.com
Celular: 3113470587 – 3176415874

Campeonatos internos
Para descargar planillas de inscripción ingresar a la página https://www.udenar.edu.co/campeonato-inter-roscas-a-2020-27-de-marzo/
Recepción de planillas y documentación: deberán enviar hasta el 20 de abril los documentos requeridos por la organización en formato digital para su verificación y aprobación al siguiente correo coodeportes@udenar.edu.co
Correo electrónico: alvaradodulce@hotmail.com
Celular: 3007040301 – 3176415874

Procesos
Horario y canal de atención
  • Servicios de soporte, mantenimiento y desarrollo de software

Se atenderá en la modalidad de tele trabajo en los horarios habituales de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m., a través de las líneas 7244309 Ext. 1100 y 3172358283 o a través del correo electrónico ci@udenar.edu.co.

Procesos
Horario y canal de atención
  • Solicitud de viabilidad técnica, administrativa y financieras

Para celebración de contratos, convenios o participación en consursos, se debe realizar la solicitud al correo planeacion@udenar.edu.co, adjuntando todos los documentos requeridos, según sea el caso. Para participar en Convocatorias se debe tener en cuenta la circular No 08 de 6 de noviembre de 2019.

  • Solicitud de viabilidades presupuestales de cursos, seminarios, diplomados, para procesos de autoevaluación para renovación de registros calificados o acreditación / reacreditación de Alta Calidad, apertura de nuevas cohortes de programas de pregrado y posgrado y ajustes de viabilidades.

Debe realizar la solicitud al correo planeacion@udenar.edu.co, adjuntando la información de ingresos y gastos de la actividad a desarrollar y dejar el contacto telefónico y el correo electrónico del responsable para garantizar la completitud de la información.

  • Solicitud de espacios y permisos para ingresos

La solicitud se debe realizar la solicitud al correo planeacion@udenar.edu.co, adjuntando el formato PLD-DIE-FR-36 Solicitud de Espacios Físicos, con la firme del responsable. El caso será analizado para determinar si la solicitud es procedente o no.

  • Solicitudes para reportes de información a plataformas nacionales, entes de control, solicitudes locales, procesos de auditoría, etc

Realizar la correspondiente solicitud indicando el cronograma de presentación de la información y especificaciones adicionales al correo planeacion@udenar.edu.co.

  • Solicitudes de Información del avance de la Construcción del Plan de Desarrollo 2021 – 2032

Realizar la solicitud al correo planeacion@udenar.edu.co especificando la información requerida, adicionalmente se informa que usted puede participar en la construcción del Plan desde la página web: https://www.udenar.edu.co/elplandelau/.

  • Solicitudes de asesoría en proyectos de desarrollo organizacional y administrativo

Realizar la solicitud al correo planeacion@udenar.edu.co especificando la información requerida, atendiendo los requerimientos del Estatuto General, Acuerdo No 080 de 23 de diciembre de 2020.

  • Solicitudes sobre sobre Gestión Ambiental

Realizar las solicitudes al correo planeacion@udenar.edu.co con especificaciones definidas. Para mayor información de las actividades del Sistema de Gestión Ambiental consulte la página web: https://www.udenar.edu.co/dependencias/rectoria/oficina-de-planeacion-y-desarrollo/sga/

  • Solicitudes sobre proyectos de Infraestructura e inversión.

Realizar las respectivas solicitudes, comunicaciones y solicitud de reuniones virtuales sobre la ejecución de obras, interventorías, procesos precontractuales, contractuales, supervisiones de contratos, gestión documental de proyectos de Infraestructura, informes, reportes, etc. al correo planeacion@udenar.edu.co.

Procesos
Horario y canal de atención
  • Asesorías a los procesos de autoevaluación

Se seguirán brindando de forma virtual, para ello solicitamos enviar vía correo la solicitud de asesoría con los nombres, correos y números de celulares para acordar las reuniones y poder establecer conexión (video conferencia) con las personas relacionadas en la solicitud. Se recibirán las dudas, inquietudes y  solicitudes  al correo: acreditacioninstitucional@udenar.edu.co

  • Asesorías a los procesos de gestión de calidad

La División de Autoevaluacion, Acreditación y Certificación brindará asesorías de forma virtual con los gestores de calidad de cada proceso vía telefónica o videoconferencia según sea pertinente, lo anterior con previo aviso al correo: acreditacioninstitucional@udenar.edu.co.

Procesos
Horario y canal de atención
  • Atención virtual

Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
Contacto telefónico: 7244309 – 7313204

  • Paz y salvo de grados

A través del correo institucional del estudiante, deberá remitir al correo tgrabiblioteca@udenar.edu.co los siguientes documentos:

  • Carta de aprobación firmado por el (la) Secretario (a) Académico (a) de la Facultad a la que pertenece.
  • Trabajo de investigación en formato PDF. Si el trabajo en mención es laureado, se debe anexar el respectivo acuerdo.
  • Para el caso de las otras modalidades de grado (Artículo Científico, Monografías, Informe de Pasantías, entre otras) enviar solo carta de aprobación firmado por el (la) Secretario (a) Académico (a) de la Facultad a la que pertenece.

Una vez agotado el proceso, la biblioteca remitirá el respectivo paz y salvo.

  • Devolución material bibliográfico

Se hará en cuanto se normalicen actividades académicas, de igual forma, se postergarán las fechas de devolución. Se recomienda mantenerlos en bues estado.

  • Capacitación de bases de datos

Solicitudes al correo: solartepalacios@udenar.edu.co

Procesos
Horario y canal de atención
  • Solicitudes

Se atenderá en el horarios de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m., a través de los correos electrónicos infraestructura.tic@udenar.edu.co o aulainfo@udenar.edu.co. Las solicitudes vía telefónica se atenderán en la siguientes extensiones: Consultar directorio de la dependencia

Procesos
Horario y canal de atención
  • Atención

A partir del 17 de marzo, la Oficina de Formación Humanística atenderá a través del correo electrónico fhumanistica@udenar.edu.co y por vía telefónica y whatsapp a los números 3059315505, 3196670552 y 312 2862872. En horarios de oficina.

Procesos
Horario y canal de atención
  • Jefatura

Atención en el horario establecido de 9:00 a 1:00 pm los días 17 al 20 de marzo y 25 al 27 de marzo

  • Solicitudes

Comunicarse a los teléfonos: 3008404713 – 3175328273. Correo electrónico: laboratorios@udenar.edu.co

  • Recepción de muestras para análisis

Actividad suspendida hasta el 30 de abril de 2020

  • Muestras radicadas antes del 17 de marzo

Se acordará con el usuario la fecha de entrega de resultados. Mayores informes: 3187361298.

  • Laboratorios de docencia

Actividades suspendidas hasta el 13 de abril. (Fecha sujeta a disposiciones de control de plagas, Sistema de Gestión Ambiental)

Procesos
Horario y canal de atención
  • Seguimiento de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones

Se realizarán a través del correo electrónico cinterno@udenar.edu.co, indicando el asunto requerido.

Rachel Enciso Mahecha
raenma1970@hotmail.com
318 542 4569

  • Entrega de informes de Ordenación del Gasto

Se realizarán a través del correo electrónico cinterno@udenar.edu.co, indicando el asunto requerido.

Alexandra Jimena España Enríquez
alexa_1024jc@hotmail.com
311 656 7348

  • Atención a diferentes Comités y solicitudes por competencia

Se realizarán a través del correo electrónico cinterno@udenar.edu.co, indicando el asunto requerido.

María Angélica Insuasty Cuéllar
mariangelica_70@hotmail.com
318 258 0237 – 310 499 0156

Procesos
Horario y canal de atención
  • Comunicaciones y notificaciones

Toda comunicación, desde comunicaciones y notificaciones dirigidas a los servidores públicos involucrados en los procesos disciplinarios, hasta la radicación de quejas, solicitudes, derechos de petición y todo documento que desee hacer llegar a la dependencia, se realiarán a través del correo electrónico disciplinario@udenar.edu.co

  • Interlocución directa con la Jefe de Unidad

Para asesorías  respecto a procesos disciplinario r interlocución con la jefe de la unidad se hará al número de celular 3017842839 o a la cuenta de Skype disciplinarioudenar@outlook.com, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Procesos
Horario y canal de atención
  • Comunicaciones oficiales externas

Se recepcionarán en la Ventanilla Única de Correspondencia (VUC), éstas se radicarán, escanearán y se enviarán a los correos institucionales de acuerdo a su competencia. Se solicita muy respetuosamente dar acuso de recibido, si por alguna razón llega comunicación oficial y no es de su competencia favor responder haciendo la salvedad de no tramite, para volver a enviar a la oficina competente. Si la V.U.C recibe paquetes o cajas se realizarán las llamadas pertinentes a cada dependencia para la entrega respectiva. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m

  • Rutas internas

Si por alguna razón extrema es necesario el servicio de mensajería este se puede solicitar al celular 3136840227 o al correo electrónico gdccertificada@udenar.edu.co. Las rutas de la VIPRI y la Universidad del Centro se limitarán a una vez por semana de acuerdo a la necesidad del servicio.

  • Mensajería externa

El mensajero externo diariamente realizará trámites bancarios, y trámites administrativos y pasará por las dependencias que requieran éste servicio a las 9:00 a.m. por cuanto el tiempo de realizar estos trámites se limita a la atención de los bancos, se solicita muy respetuosamente tener listos los documentos

  • Envío de comunicaciones oficiales

El horario de envió de las comunicaciones oficiales a nivel Local, Nacional e Internacional se programó con las empresas de mensajería externa a las 12:00 m del día, por tanto, si tiene un documento Urgente deberá hacerlo llegar a la V.U.C antes de las 11: 00 a.m.

Procesos
Horario y canal de atención
  • Prestación del servicio de manera transitoria

Únicamente y de manera virtual se prestarán los servicios de: gestión de código ISBN ante la Cámara Colombiana del Libro, gestión de depósito digital ante la Biblioteca Nacional de Colombia, gestión de ficha catalográfica ante la Biblioteca de la Universidad y diseño de afiches, volantes, carátulas, y libros y revistas aprobados por el Consejo Editorial de la Universidad de Nariño. Para mayor información comunicarse al número de celular 3165276180 o al correo electrónico cepun@udenar.edu.co.

Procesos
Horario y canal de atención
  • Solicitudes o trámites

Se realizarán de manera virtual y deberán ser allegados a los correos electrónicos así: para asuntos de asesoría jurídica institucional: juridica@udenar.edu.co, para asuntos de naturaleza judicial: judiciales@udenar.edu.co

  • Tratamiento de asuntos de carácter judicial (Demandas, Tutelas, Sentencias)

Deberá ser remitido inmediatamente a los siguientes correos electrónicos: judiciales@udenar.edu.co, juridica@udenar.edu.co, denispl247@gmail.com, para llevar a cabo una correcta articulación para activar la respuesta jurídica por parte de la Universidad de Nariño, puede comunicarse al Teléfono celular: 3504211657 o a los contactos establecidos al final.

  • Solicitudes o trámites ante el Comité de Conciliación

Enviar su solicitud a los correos electrónicos: juridica@udenar.edu.co con copia a esva1995@gmail.com. El expediente que se allegue se debe contener:

  • Hechos detallados (fechas, número de oficios, resoluciones, etc.)
  • Pretensiones que se persiguen.
  • Datos de contacto del interesado (celular y correo electrónico).
  • Solicitudes de conceptos jurídicos, aprobación de pólizas, revisión de actos administrativos y derechos de petición

Deben ser enviados a los correos electrónicos: juridica@udenar.edu.co judiciales@udenar.edu.co. Toda solicitud deberá ser allegada informando nombres del gestor o peticionario, teléfonos y correos electrónicos para contacto, comunicación o notificación.

  • Contácto

Asuntos de asesoría Interna: Dr. Álvaro Andrés Rodríguez, 323 251 1233

Asuntos Judiciales: Dr. Denís Alejandro Pérez López, 350 421 1657

Comité de Conciliación: Dr. Esteban Valencia Cháves, 311 347 2762

Procesos
Horario y canal de atención
  • Radicación de solicitudes y procesos

Se recibirán a través de los correos electrónicos del Departamento de Contratación contratacion@udenar.edu.co y compras@udenar.edu.co, con los soportes escaneados y legalizados a través de las firmas correspondientes de las dependencias gestoras. Es necesario acompañar toda solicitud de un numero de contacto, para retroalimentar dudas o precisar información. Si necesita comunicarse con esta dependencia puede realizarlo a través del celular 3105497381.

  • Convocatorias públicas

La dependencia gestora deberá enviar a los correos electrónicos del Departamento de Contratación: contratación@udenar.edu.co y compras@udenar.edu.co, los estudios previos, el estudio de mercado y el CDP para tal fin

  • Contratación directa

Debe descargar el formato de especificación de compra o servicio en el enlace: https://contratacion.udenar.edu.co/?page_id=187, se debe diligenciar de manera correcta, clara y suficientemente justificada y formalizar con las firmas correspondientes, acompañado de las cotizaciones y el cuadro de comparación de las propuestas. Anexar a esta solicitud los siguientes documentos:

  • Copia cédula
  • Cámara de Comercio
  • RUT
  • Antecedentes (Procuraduría, Contraloría, Policía Nacional y Medidas Correctivas)
  • CDP
  • 3 cotizaciones
  • Formatos de acuerdo al método de selección.
  • Revisión de contratos

Es necesario enviar la minuta del contrato en archivo Word susceptible a modificaciones con los siguientes documentos:

  • Copia cédula
  • Cámara de Comercio
  • RUT
  • Antecedentes (Procuraduría, Contraloría, Policía Nacional y Medidas Correctivas)
  • CDP
  • 3 cotizaciones
  • Formatos de acuerdo al método de selección.
  • Revisión y aprobación de pólizas

Adjuntar la póliza y los documentos que la soportan para su revisión y aprobación. La aprobación se emitirá vía correo electrónico una vez las pólizas sean revisadas con las que reposan en los sistemas informáticos de las respectivas aseguradoras.

  • Radicación de convenios

Para la revisión de CONVENIOS, el interesado deberá allegar al correo institucional del Departamento de Contratación contratacion@udenar.edu.co los documentos necesarios según correspondan.

  • Contacto

Para comunicarse directamente para asuntos relativos a Convenios: 315 223 6762 Dra. Lorena Álvarez

Para comunicarse directamente para asuntos relativos a Contrataciones: 3105497381 Claudia Viveros

Procesos
Horario y canal de atención
  • Procesos de matrículas

Para procesos matrículas (escanear acta de compromiso diligenciada, recibo de pago cancelado y certificación al sistema de salud), solicitudes y atención a estudiantes y/o padres de familia (escanear solicitud), escribir al correo de manera detallada. CORREO: preuudenar@gmail.com

  • Comunicaciones y trámites oficiales

Escanear el documento e indicar en el asunto requerido al correo: preuniversitarios@udenar.edu.co. Horario de atención telefónica: 9:00 am a 1:00 pm

Procesos
Horario y canal de atención
  • Consultas

Para atención virtual de los servicios de consultas simples, liquidaciones laborales, derechos de petición, acciones de tutela y solicitudes de conciliación diríjase a http://cjuridicos.udenar.edu.co/virtual/

  • Audiencias de conciliación

Para solicitar audiencias de conciliación también lo puede hacer de manera directa al siguiente correo electrónico: centrodeconciliacion@udenar.edu.co