Derechos de los Afiliados

El Reglamento de Prestación de Servicios de Salud del Fondo de Seguridad Social en Salud de la  Universidad de Nariño, aprobado mediante Acuerdo no. 187 de Octubre 31 de 1989, consigna los siguientes derechos y deberes para los afiliados al fondo.

Derechos de los Usuarios al Fondo

• Recibir del fondo los beneficios, recursos y las tecnologías disponibles para atender su enfermedad, mejorar su salud y prevenir complicaciones, con base en los conocimientos científicos vigentes y en la organización de las instituciones por grado de complejidad, según las disposiciones vigentes.
  • Escoger libremente al profesional competente para la atención de su salud, de acuerdo con las opciones de disponibilidad existentes en el Fondo.
  • Recibir instrucciones y apoyo acerca de la forma de proteger, mantener, mejorar y restablecer su salud.
  • Participar en los organismos de control y supervisión de los servicios de salud que presta el Fondo de Seguridad Social en Salud.
  • Recibir de los funcionaros del Fondo de Seguridad Social en Salud un trato humanizado, amable y respetuoso.

Cra 33 No. 5-121 Universidad de Nariño Sede Panamericana

Línea directa: (+057) 7235656 – 7235657
Consultar directorio telefónico

Línea inmediata de atención: 0180000957071
Para preguntas, quejas-reclamos, sugerencias y/o felicitaciones. “No aplica para citas, ni autorizaciones médicas”

Lunes – Viernes 8:00 am – 12 m y 2:00 pm – 6.00 pm

¿Tienes preguntas o sugerencias?

Enviar Mensaje limpiar