No, el trámite es el mismo, sin embargo si se envía con copia a la Procuraduría General o Regional, debe definirse la competencia, en primer lugar le corresponde a las instancias internas, sin perjuicio de que la Procuraduría decida tramitar el proceso.

Si se trata de los mismos hechos, debe decidirse a quien le corresponde la competencia del asunto, en tanto que se violaría el principio de non bis in ídem, es decir no puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos.

Si, sin embargo no es competencia de la Unidad de Control Disciplinario Interno. Si ejerce función pública, es competencia de la Procuraduría General de la Nación

Si, se denominada concurso, siempre que no se contradigan entre sí se puede establecer la comisión de dos o más faltas disciplinarias, por lo tanto la sanción corresponderá a la falta más grave aumentada en otro tanto.

No, el superior inmediato únicamente puede hacer llamados de atención de forma verbal. La Corte Constitucional declaró como inconstitucional los llamados de atención por escrito sin haber sido probada la comisión de una falta dentro de un proceso disciplinario.

No, la ignorancia de la ley no sirve de excusa, es una obligación de todo servidor público conocer la normatividad que regula las actividades que desarrolla en el cumplimiento de sus funciones, este puede ser un caso de una falta disciplinaria cometida a título de culpa, es necesario agotar todos los medios para informarse y asegurarse de la legalidad de las acciones.

Recuerde

La Universidad de Nariño cuenta con las Oficina de Control Interno Disciplinario, que se encuentra dispuesta a atender sus inquietudes.

Por favor conozca el reglamento interno de la Universidad y sus funciones, evite incurrir en una falta disciplinaria