carlos-solarte-portilla

Correo: rectoria@udenar.edu.co
Teléfono: 7244309 – 7311449 Extensión 1235

Reconocimientos

Becario. Instituto de Tecnología Agraria y Alimentaria. España. – Becario. Iowa State University. USA. – 10 Reconocimientos por su trabajo docente, investigativo y de proyección social y un premio Nacional de Investigación ENICIP 2009.

Producción Académica

• Autor y coautor de 44 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales
  • Dos libros uno de ellos publicado en Europa.

Experiencia Investigativa

• Par Académico C.N.A. -Universidades: Nacional de Colombia, Amazonía, UPTC, Llanos y Tolima.
  • Líder del grupo de investigación. Producción y Sanidad Animal. Reconocido y Escalafonado por COLCIENCIAS.
  • Ha realizado 15 proyectos, con cofinanciación de entidades como COLCIENCIAS, SENA, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el OCAD Nacional del Sistema General de Regalías.

universidad-agraria_de_la_habana-foto-cristian-dominguez

Doctor en Ciencias Veterinarias. Universidad Agraria de La Habana.

unal

Maestrías

Maestría en Reproducción Genética Animal, Línea de Genética y Mejoramiento. Universidad Nacional de Colombia.

universidad-region-1068x712

Educación Universitaria

Zootecnista. Universidad de Nariño, Pasto.

Experiencia Docente y Administrativa

Docente de Pregrado

Departamento de Producción Animal de la Universidad de Nariño. 1993 hasta la fecha.

Docente Hora Cátedra

1990 – 1992

Docente de Posgrado

Facultades de Ciencias Agrícolas y Ciencias Pecuarias de la Universidad de Nariño. Universidades Politécnica del Chimborazo y Técnica de Manabí (Ecuador).

Vicerrector

Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales de la Universidad de Nariño 2003 – 2005.

Primer Decano

Facultad de Ciencias Pecuarias de la Universidad de Nariño. 1994.

Decano (E)

Facultad de Zootecnia de la Universidad de Nariño. 1988 – 1989 y 1992 – 1993.

Secretario Académico

Facultad de Zootecnia de la Universidad de Nariño. 1986 – 1990