Licenciatura en Inglés Francés
Sobre el Programa de Licenciatura en Inglés Francés
Descubre por que la Universidad de Nariño es tu mejor opción para estudiar el Programa de Licenciatura en Inglés Francés
Misión
El programa de Licenciatura en Inglés – Francés tiene como misión formar educadores que se desempeñen en la enseñanza – aprendizaje, de las lenguas extranjeras, con reconocida idoneidad, ética, pedagógica, investigativa y profesional, dentro de una perspectiva humanística, pluralista y creativa en el contexto del mundo contemporáneo.
La Licenciatura en Inglés – Francés prepara profesionales con una competencia comunicativa fluida y eficaz, un dominio teórico pertinente y habilidades y competencias didácticas consecuentes con los modelos pedagógicos vigentes.
La acción académica del programa incentiva la participación estudiantil y profesoral en diferentes tipos de investigación que redunden en propuestas alternativas a problemas del contexto. El conocimiento teórico aunado a las actividades investigativas permitirá a los nuevos educadores abrir espacios de proyección hacia la comunidad.
Visión
El programa de Licenciatura en Inglés-Francés formará educadores en lenguas extranjeras con excelencia científica, académica, investigativa y pedagógica; con alto sentido de proyección a la comunidad, comprometidos con las transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales en el contexto regional, nacional e internacional. Esta formación estará permeada por un marco axiológico que responda a las exigencias del entorno y a los avances tecnológicos que permitan incrementar los contactos a nivel nacional e internacional con diferentes Instituciones de educación superior, pertenecer a redes académicas y de investigación y así mismo crear las condiciones para la movilidad tanto de docentes como de estudiantes.
Semestre 1
Asignaturas | Créditos |
8343 - Français I: Communication (écoute, conversation, lecture, écriture) | 4 |
8301 - English I: Listening and Speaking | 3 |
8302 - English I: Reading and Writing | 2 |
166 - Lingüística General | 2 |
7064 - Epistemología Pedagogía y Lenguaje | 2 |
Semestre 2
Asignaturas | Créditos |
8344 - Français II: Communication (écoute, conversation, lecture, écriture) | 4 |
8305 - English II: Listening and Speaking | 3 |
8306 - English II: Reading and Writing | 3 |
8303 - Introducción a la Fonética y Fonología del Castellano | 2 |
5632 - Corrientes Lingüísticas | 2 |
Semestre 3
Asignaturas | Créditos |
7063 - Français III: Communication | 3 |
8309 - English III: Listening and Speaking | 3 |
8310 - English III: Reading and Writing | 3 |
8315 - Psychology and Language Teaching | 2 |
8307 - English Phonetics and Phonology | 2 |
4577 - Phonétique du Français | 1 |
Semestre 4
Asignaturas | Créditos |
8345 - Français IV: Communication | 3 |
8313 - English IV: Listening and Speaking | 3 |
8314 - English IV: Reading and Writing | 3 |
8317 - Cognitive Psychology and Languageo | 2 |
8355 - Fonética y Fonología Contrastiva | 1 |
8316 - Sociolinguistics | 2 |
Semestre 5
Asignaturas | Créditos |
8346 - Français V: Communication | 3 |
8318 - English V: Listening and Speaking | 3 |
8319 - English V: Reading and Writing | 2 |
8328 - English Morphology and Syntax | 3 |
8330 - Teorías sobre Adquisición del Lenguaje / SLA | 2 |
Semestre 6
Asignaturas | Créditos |
8347 - Français VI: Communication | 3 |
8321 - English VI: Listening and Speaking | 3 |
8322 - English VI: Reading and Writing | 3 |
7368 - Français Morphosyntaxe | 2 |
7364 - Medio Ambiente y Pedagogía | 1 |
6087 - Introducción a la Investigación | 2 |
Semestre 7
Asignaturas | Créditos |
8348 - Français VII: Communication | 3 |
6036 - Advanced Conversation I | 3 |
8326 - Academic Writing | 2 |
480 - Semántica | 2 |
8334 - Investigación en Pedagogía de las Lenguas I | 3 |
8333 - TESOL I (Methods and Skills) | 2 |
Semestre 8
Asignaturas | Créditos |
8349 - Français VIII: Composition Orale et Ecrite I | 3 |
6084 - Advanced Conversation II | 3 |
8329 - Writing Research Papers | 2 |
8337 - TESOL II (Lesson Planning, Syllabus Design, Classroom Observation) | 3 |
7082 - Análisis del Discurso | 2 |
8339 - Investigación en Pedagogía de las Lenguas II | 3 |
Semestre 9
Asignaturas | Créditos |
8350 - Français IX: Composition Orale et Ecrite II | 3 |
8332 - Advanced Conversation III | 2 |
8351 - Evaluation, Assessment and Testing | 2 |
7378 - CALL | 2 |
723 - Administración Educativa | 2 |
1313 - Práctica Docente I | 3 |
Semestre 10
Asignaturas | Créditos |
6073 - Angloamerican Literature | 2 |
8352 - Littérature Francophone | 3 |
5662 - Ética y Pedagogía | 2 |
1316 - Práctica Docente II | 3 |
Cumplimiento total de Número de créditos del plan de estudios
Reglamento de presentación y evaluación del TRABAJO DE GRADO para los programas adscritos al Departamento de Lingüística e Idiomas:
Perfil Profesional
- Demostrar competencias cognitivas, comunicativas, argumentativas, interpretativas y propositivas que lo habilitarán para la docencia y la investigación. Además, el egresado se constituirá en un facilitador del desarrollo social, educativo y cultural de su contexto mediante una aprehensión consciente de la problemática del país y de la región, con espíritu crítico, científico, social y creativo.
- Identificar problemas de tipo educativo, didáctico y lingüístico en la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras y proponer alternativas de solución a través de un proceso sistemático de investigación.
- Promover la formación y la práctica axiológica en relación directa con su crecimiento personal, el campo de formación y el de trabajo, con miras al fortalecimiento de la democracia, la autonomía y la responsabilidad en el marco escolar y social.
- Propiciar comportamientos orientados hacia el conocimiento, análisis, valoración y transformación de la realidad social y educativa de la comunidad en la cual se desempeña, con base en una fundamentación antropológica, epistemológica, lingüística y pedagógica.
- Asumir la investigación como un proceso constante y continuo a partir del trabajo realizado en el aula de clase, así como de su proyección a la comunidad con el propósito de construir conocimiento y alternativas de solución a los problemas de carácter pedagógico del conocimiento específico y del contexto socio-político con miras a la búsqueda de mejores niveles de vida cultural, educativa y formativa.
Perfil Ocupacional
- Desempeñarse como docente en lenguas extranjeras con profesionalismo y ética en el nivel de educación media.
- Formar parte de comunidades científico-pedagógicas de carácter interdisciplinario, encargadas de analizar y evaluar los resultados de las reformas y políticas educativas, con miras a presentar propuestas alternativas.
- Asesorar instituciones del sector educativo en el diseño, gestión y ejecución de proyectos relacionados con la enseñanza de lenguas extranjeras.
- Promover la gestión de instituciones o centros encargados de la enseñanza de las lenguas extranjeras en sus diferentes modalidades, tanto en el sector de educación formal como en el de no formal
Llámanos
Línea Gratuita Nacional de Atención al Usuario 018000957071
Visítanos
Sede VIPRI, Cr. 33 No. 5 – 121 Las Acacias
Edificio de Lingüística e Idiomas