Formas de participación

Ponencia

Exposición oral de 15 minutos de duración que puede realizarse de forma presencial o a través de un video con la misma duración y en buenas condiciones de imagen y sonido.

Poster

Publicación de un tema o experiencia mediante un poster o cartelera que se mantendrá expuesto durante el desarrollo del evento

Criterios de Presentación de Resúmenes de Ponencia, Poster o experencia

La extensión del resumen deberá tener como mínimo 300 y como máximo 500 palabras y debe contener:

  • Título: con una extensión máxima de 15 palabras, alineación del texto centrada y en negrita.
  • Eje temático al que aspira participar: especificar número y nombre del eje temático. Autor/es: apellidos y nombres. En nota al pie la pertenencia institucional o colectiva comunitaria y correo electrónico de cada autor (a) o del colectivo y/o grupo si optan por este tipo de autoría.
  • Resumen: Se esperan trabajos que se encuentren vinculados a los ejes temáticos, los cuales deben elaborarse teniendo en cuenta la siguiente estructura:
    1) descripción y justificación del tema/problema,
    2) abordaje teórico-metodológico (para el caso de experiencias describir el contexto de las mismas),
    3) argumentación precisa y coherente de la problemática
    4) conclusiones o resultados.
  • Palabras clave: entre 3 y 5 palabras separadas entre comas.

Aspectos de forma

Hoja tamaño A4 y márgenes 2,5 cm, letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5. Texto de alineación justificada. Formato “.doc” o compatible.

 

 

Descargar archivo modelo »

Denominación del archivo

N° de eje temático, apellido y nombre, tipo de trabajo (PONENCIA).
Ejemplo: N2_Pérez Juan_ PONENCIA

N° de eje temático, apellido y nombre, tipo de trabajo (POSTER).

Ejemplo: N2_Pérez Juan_POSTER

Si la ponencia es presentada por varios autores entonces nombrar el archivo de la siguiente manera: N2_Pérez Juan_etal_ PONENCIA

Fechas importantes

CRONOGRAMA

  • Recepción de resúmenes: Hasta el domingo 22 de junio de 2025. Corresponde a ponencias o poster´s que se socialicen presencial o virtualmente.
  • Evaluación de resúmenes: 2 al 30 de junio de 2025.
  • Publicación de ponencias y poster´s aprobados: Martes 1° de julio de 2025.
  • Envío de presentaciones: Ponencias aceptadas en formato PowerPoint o Acrobat Reader, y poster´s impresos, hasta el viernes 22 de agosto de 2025.
  • Pre-inscripción de asistentes (en línea): 1° al 25 de agosto de 2025.
  • Registro de asistentes y ponentes: En línea o presencial, 27 de agosto de 2025.

ESTRUCTURA GENERAL DEL EVENTO

Fecha Hora Actividad Lugar
Agosto 27 8:00 a 9:00 am Inauguración Universidad de Nariño
9:00 a 10:00 am Conferencia magistral
10:00 a 12:00 m Ponencias orales
12:00 a 2:00 pm RECESO
2:00 a 3:00 pm Conferencia magistral
3:00 a 4:00 pm Ponencias orales
4:00 a 5:00 pm Conversatorio 1
Fecha Hora Actividad Lugar
Agosto 28 8:00 a 9:00 am Conferencia magistral Universidad CESMAG
9:00 a 12:00 m Ponencias orales
12:00 a 2:00 pm RECESO
2:00 a 3:00 pm Conferencia magistral
3:00 a 4:00 pm Ponencias orales
4:00 a 5:00 pm Conversatorio 2
Fecha Hora Actividad Lugar
Agosto 29 8:00 a 9:00 am Conferencia magistral Universidad Mariana
9:00 a 11:00 am Foro magistral invitados especiales
11:00 a 12:00 m Ponencias orales
12:00 a 2:00 pm RECESO
2:00 a 3:00 pm Conferencia magistral
3:00 a 4:00 pm Ponencias orales
4:00 a 4:30 pm Conclusiones
4:30 a 5:30 pm Acto cultural