afiche_serig

Dada la importancia de generar espacios de debate que permitan reflexionar sobre la Geografía y su quehacer en los diferentes ámbitos tanto académicos, como institucionales y comunitarios, la Universidad de Nariño, y en especial, el departamento de Geografía lleva a cabo periódicamente el Seminario Regional de Investigación Geográfica – SeRIG, espacio que ha sido pensado para posibilitar la interacción, el diálogo, el debate y la construcción del conocimiento geográfico a partir de los aportes de investigadores, docentes, estudiantes, comunidad, liderazgos territoriales y profesionales de la geografía y de áreas afines.

Este año el evento se propone tratar diversas perspectivas para el abordaje de problemas en la Geografía contemporánea, principalmente aquellos que nos invitan a repensarnos en términos de región fronteriza, migraciones, el papel de la educación en la geografía y la geografía de la salud como un aspecto fundamental de articulación con los territorios en un contexto de pandemia. Además, es importante mencionar que el departamento de Geografía está en su proceso de acreditación de alta calidad por lo cual es muy relevante generar estos escenarios de dialogo.

En consecuencia, en el mes de octubre de 2021 tendrá lugar la décimo séptima versión de este evento académico, llamada: Diversidad de abordajes de los problemas de la Geografía contemporánea. En esta ocasión, el SeRIG 2021 será organizado por el Departamento de Geografía de la Universidad de Nariño, el Grupo de Investigación en Geografía Física y Problemas Ambientales TERRA y el Semillero de Investigación ICARO. Es así que les invitamos a participar del evento, compartiendo sus iniciativas, investigaciones, conocimientos, experiencias y novedades.

Diversidad de abordajes a los problemas de la Geografía contemporánea

El Seminario Regional de Investigación Geográfica en su décima séptima versión, busca ser un escenario de aprendizaje activo en el cual se considerarán seis ejes temáticos:

Tendencias teóricas y metodológicas en geografía

Geografía, ciencias sociales y educación

Geografía urbana y rural, ordenamiento territorial y planificación

Geografía física, gestión del riesgo y problemas ambientales

Geografías de género, salud, turismo y cultura

Cartografías diversas y S.I.G

Para conocer más sobre el evento puedes comunicarte a

serig2021udenar@gmail.com

geografia@udenar.edu.co