UNIVERSIDAD DE NARIÑO
CIRCULAR No. 021
AÑO 2017
DE:
OFICINA CONTROL INTERNO DE GESTIÓN, VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN.
PARA:
VICERRECTORÍAS, FACULTADES, DEPARTAMENTOS, OFICINA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO, DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS, CONTABILIDAD, TESORERÍA, PRESUPUESTO, ALMACÉN Y SUMINISTROS, CENTROS DE INVESTIGACIÓN, COORDINADORES DE CONVENIOS, PROYECTOS, CONTRATOS INTERADMINISTRATIVOS Y ORDENADORES DEL GASTO Y SUPERVISORES DE CONTRATOS EN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO.
FECHA:
23 DE OCTUBRE DE 2017
ASUNTO:
IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO FORMATO DE “CERTIFICADO DE RECIBIDO A SATISFACCIÓN DEL BIEN O SERVICIO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES”
La Oficina de Control Interno en cumplimiento de su misión institucional, conjuntamente con la Vicerrectoría Administrativa y la Oficina de Compras y Contratación, se permite informar que en observancia de lo estipulado en la Norma ISO 9001:2015 (numeral 8.4), es necesario establecer estrategias e instrumentos para la adecuada gestión de compras al interior de la universidad evaluando oportunamente los proveedores de productos, bienes y servicios suministrados externamente.
Ahora bien, teniendo en cuenta que la Universidad de Nariño se encuentra certificada en procesos de calidad y en aras de garantizar la implementación adecuada de sus requisitos, además de los establecidos por el ente universitario en el Manual de Compras y Contratación, se informa a la comunidad universitaria, que para mejorar la aplicación del procedimiento para la evaluación de desempeño de los PROVEEDORES, se unificó el formato de recibido a satisfacción y la evaluación.
En vista de lo anterior, la oficina de Compras y Contratación, comunica a todas las unidades académico/administrativas que a partir del 1 de noviembre de 2017 entra en vigencia el formato CYC-GEF-36 Versión 5 titulado “CERTIFICADO DE RECIBIDO A SATISFACCIÓN DEL BIEN O SERVICIO Y EVALUACIÓN A PROVEEDORES”, el cual debe diligenciarse por todas las personas que ejercen actividades de Coordinación o Supervisión de los Contratos y Órdenes de Compra.
De igual manera, éste será un documento indispensable para realizar el trámite del pago de las cuentas, por lo que se recomienda su implementación inmediata.
Así las cosas, se adjunta a esta comunicación el formato en mención, el cual se encuentra disponible a través de la página web institucional en el siguiente link directo: http://contratacion.udenar.edu.co/?page_id=187.
Cualquier inquietud al respecto dirigirse a la Oficina de Compras y Contratación, ubicada en el primer piso del Bloque Tecnológico.
Atentamente,
HUGO RUIZ ERASO
Vicerrector Administrativo
MARÍA ANGÉLICA INSUASTY
Jefe de Control Interno
Lisseth Toro R.
jefe de Compras y Contratación