Según Acuerdo No. 478 del 17 de Octubre de 1979 emanado del Consejo Directivo de la diversidad de Nariño, por el cual se adopta el escudo y la bandera de la Universidad de Nariño. Adoptase como escudo heráldico de la Universidad de Nariño el mismo que, a solicitud de la Rectoría, a propuesto el profesor investigador Dr. Ignacio Rodríguez Guerrero.

NUESTRO ESCUDO

escudo_logosimbolo_udenar_2022.fw

Los colores del Escudo fueron actualizados mediante acuerdo Número 089 del 3 de octubre de 2006 a partir del cual se utiliza el color verde como color institucional y se elimina la versión en policromía.

Se incluye un logotipo con la frase “Universidad de Nariño”, en el cual la partícula “de” dentro del logotipo presenta reducción en un 10%, así mismo la palabra “Nariño” está construida con Negrita. El escudo mas el logotipo conforman el logosimbolo institucional que se utiliza en las comunicaciones oficiales.

La actualización gráfica del Escudo y las aplicaciones a los diferentes medios se realiza mediante este manual de identidad en el año 2021.

NUESTRA BANDERA

La bandera adopta una forma rectangular, con tres colores horizontales, de idénticas dimensiones cada uno a saber: sinople (verde), gualda (amarillo oro) y gules (rojo). Su tamaño usualmente es de 110cm por 135cm o su tamaño proporcional. La bandera debe ir risada en un mástil de 250 cm de altura. En el centro de ella irá el escudo de la Universidad.

bandera

NUESTRO HIMNO

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL AÑO 2023