La Política de Egresados de la Universidad de Nariño, busca mantener un vínculo constante y efectivo de la Institución con sus egresados. Su formulación nace de la necesidad de contar con lineamientos institucionales que guíen los procesos de relación con esta población y respalden los esfuerzos realizados por sus diferentes programas académicos.
El egresado de la Universidad de Nariño es un profesional formado integralmente; se constituye en un sujeto de transformación social, cultural, humana y personal, quien, a partir de su experiencia, fortalece los currículos de los programas académicos en concordancia con los requerimientos de la sociedad. Asimismo, el egresado se beneficia de la formación continuada y posgradual, de los programas de bienestar y su articulación con el medio laboral.
Las iniciativas de los programas y de la Institución han permitido contacto con sus egresados y desarrollar estrategias de seguimiento, interacción y han facilitado la retroalimentación académica e investigativa; sin embargo, es necesario fomentar acciones orientadas al fortalecimiento de las relaciones con esta población, en la perspectiva de fortalecer la articulación con la Universidad, evaluar el impacto social y profesional de su desempeño, y consecuentemente determinar los niveles de pertinencia de la formación brindada en la Institución.
Esta política se formula con la participación de egresados, docentes y directivos de facultades y programas académicos de la Universidad, quienes establecer y priorizan los lineamientos de relación con egresados, proyección profesional y de emprendimiento, y sistema de información de egresados.