Maestría en Mercadeo
Presentación
La Maestría en Mercadeo de la Universidad de Nariño busca desarrollar capacidades y habilidades de tipo estratégico y humano en profesionales innovadores, con una amplia visión del desarrollo empresarial y con capacidad para afrontar los retos que demanda permanentemente la gestión del Mercadeo. La Maestría es de carácter presencial, dirigida a profesionales que deseen profundizar o afianzar sus conocimientos en ésta área; haciendo énfasis en tres aspectos básicos de esta disciplina: el Comportamiento del Consumidor, la Investigación de Mercados y la Publicidad.
Perfiles
–
Misión
_
Visión
_
Objetivo general
–
Objetivos específicos
- Formar profesionales altamente calificados en los procesos de mercadeo, con visión estratégica, en el contexto de mercados internacionales mediante el desarrollo de competencias gerenciales con un amplio conocimiento y dominio investigativo y práctico en los campos del comportamiento del consumidor, la investigación de mercados y la publicidad.
- Desarrollar en el magíster la necesidad por la investigación empresarial y social como fundamento para la formulación, evaluación y ejecución de proyectos de mercadeo.
- Desarrollar en los magísteres una visión holística del entorno que les permita intervenir, desde su especialidad, en la construcción de alternativas de solución a la problemática de asignación eficiente de los recursos.
- + Justificación
-
–
- + Misión y Visión
-
Misión
_
Visión
_
- + Objetivos
-
Objetivo general
–
Objetivos específicos
- Formar profesionales altamente calificados en los procesos de mercadeo, con visión estratégica, en el contexto de mercados internacionales mediante el desarrollo de competencias gerenciales con un amplio conocimiento y dominio investigativo y práctico en los campos del comportamiento del consumidor, la investigación de mercados y la publicidad.
- Desarrollar en el magíster la necesidad por la investigación empresarial y social como fundamento para la formulación, evaluación y ejecución de proyectos de mercadeo.
- Desarrollar en los magísteres una visión holística del entorno que les permita intervenir, desde su especialidad, en la construcción de alternativas de solución a la problemática de asignación eficiente de los recursos.
- + Perfiles
-
Plan de estudios
Asignatura
Fundamentos de Mercadeo
Epistemología del Mercadeo
Dirección Estratégica
Decisiones Financieras
Seminario de Trabajo de Grado I
Créditos
3
3
2
2
2
Asignatura
Producto y Precio
Distribución
Mezcla de Comunicaciones
Comportamiento del Consumidor I
Seminario de Trabajo de Grado II
Créditos
3
3
3
3
2
Asignatura
Comportamiento del Consumidor II
Investigación Cuantitativa de Mercados
Investigación Cualitativa de Mercados
Planeación Estratégica de Mercadeo
Publicidad I
Créditos
3
3
3
3
3
Asignatura
Publicidad II
Mercadeo Internacional
Electiva I
Electiva II
Electiva III
Créditos
3
3
3
3
3