CONÓCENOS

¿Quiénes somos?

Somos una Oficina adscrita a la Sección de Talento Humano. Nuestra misión es promover la salud física y mental de nuestros trabajadores y la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales; considerando la importancia del bienestar integral en las diferentes actividades laborales de la Universidad de Nariño y sus extensiones. Para ello contamos con una política actualizada, identificación de peligros, acciones permanentes de promoción de la salud y de control de riesgos, sistemas de vigilancia epidemiológicos; procesos enmarcados dentro de la gestión constante del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y la normatividad colombiana. Se destaca la articulación interna y la activa participación regional en la promoción de la seguridad y salud en el trabajo. 

 

Contamos con un equipo humano constituido por profesionales especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo con licencia vigente en esta área y prestos a planear y ejecutar acciones que impacten la salud de nuestros trabajadores y el bienestar laboral de la Universidad de Nariño.  

FUNCIONES

Oficina SST

  • Orientar la ejecución de planes, programas y proyectos en materia de seguridad y salud en el trabajo, en concordancia con las políticas institucionales.
  • Velar por el cumplimiento de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo que establezca la Universidad y de las normas legales que en materia de seguridad y salud en el trabajo expidan las autoridades competentes.
  • Establecer directrices administrativas y técnicas para la gestión de seguridad y salud en el trabajo en todas las sedes de la Universidad de Nariño.
  • Coordinar las relaciones y el plan de trabajo con la Administradora de Riesgos Laborales a la que se encuentren afiliados los funcionarios, contratistas, orden de prestación de servicios de la Universidad de Nariño.
  • Representar a la Universidad de Nariño ante los organismos gubernamentales y otras entidades responsables de la vigilancia y control del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Planear, coordinar, ejecutar y evaluar las estrategias de prevención, promoción y control en salud laboral dirigida a los funcionarios administrativos y docentes de la Universidad de Nariño y sus Extensiones, conforme a las normas legales vigentes en esta materia.
  • Orientar y apoyar la gestión del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad de Nariño.
  • Proyectar, tramitar y ejecutar el presupuesto anual que demanda el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de salud en el Trabajo para su funcionamiento.
  • Coordinar la compra de los elementos de protección de personal y dotación de seguridad, a los trabajadores de la Universidad de Nariño y sus Extensiones, acorde con las normas vigentes.
  • Evaluar la Gestión del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo a través de indicadores de impacto, proceso y resultados así como presentar informes periódicos a las instancias pertinentes.
  • Mantener actualizados los registros y estadísticas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

EQUIPO SST