
AVISO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y LA COMUNIDAD EN GENERAL
La Universidad de Nariño, en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Tercero Contencioso Administrativo del Circuito de Pasto, dentro del proceso con Radicado No. 52001-33-33-003-2025-00118-00, instaurado por la Fundación Eluney Inc. informa a toda la comunidad universitaria, a los aspirantes y concursantes del proceso de selección para la monitoria del programa “Región U y Uninformativo Audiovisual, y a la comunidad en general lo siguiente:
Que mediante Auto del 4 de julio de 2025, el Juzgado Tercero Contencioso Administrativo del Circuito de Pasto admitió la acción popular promovida por la Fundación ELUNEY INC, en contra de la Universidad de Nariño, y ordenó dar aviso público de su existencia y admisión.
Se comunica que cualquier persona natural o jurídica podrá coadyuvar la demanda antes de que se profiera fallo de primera instancia, de conformidad con el artículo 24 de la Ley 472 de 1998.
Igualmente podrán coadyuvar esta acción las organizaciones populares, cívicas y similares, así como las autoridades que por razón de sus funciones deban proteger o defender los derechos e intereses colectivos invocados.
Lo anterior se divulga mediante este medio institucional en atención a lo ordenado en providencia del 22 de septiembre de 2025, con el fin de garantizar la participación de los eventuales beneficiarios y la comunidad universitaria en general.
En cumplimiento de lo ordenado por el despacho judicial, se publica el presente aviso con fines de notificación, conforme a lo establecido en el numeral sexto del auto admisorio.
Los interesados podrán consultar el texto completo de la providencia judicial, la demanda y sus anexos en el siguiente enlace:
DEPARTAMENTO JURIDICO
Universidad de Nariño