
Boletín Informativo No. 52
San Juan de Pasto 12 de octubre de 2023
IMPORTANTE REUNIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO Y LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL PARA RECURSOS PERTINENTES A LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO SECCIONAL PACÍFICO
En sesión privada con la señora Ministra de Educación, el Viceministro de Educación Superior, el Subdirector de Calidad, el Director de Fomento, el representante ante el Consejo Superior, la Rectora de la Universidad de Nariño y la Directora de Planeación, dialogaron, respecto a la creación de la Universidad de Nariño, seccional Pacífico.
Como conclusión del encuentro, se definió llevar la propuesta de Ordenanza a la Asamblea Departamental para la asignación de recursos, que parten del diagnóstico realizado por la misma universidad, a su vez el Ministerio de Educación Nacional, tramitará los recursos correspondientes ante el Ministerio de Hacienda para la firma de un convenio tripartita, entre el Ministerio de Educación, la Gobernación de Nariño y la Universidad de Nariño, para llevar a cabo el proceso de creación de la seccional y su financiación de manera permanente.
Con esta estrategia anunciada el día 10 de octubre por el Presidente Gustavo Petro, se da una nueva visión al Pacífico Nariñense, fortaleciendo la Educación Superior y de calidad, que permitirá llegar a los diferentes municipios de esta bella región del departamento y promover escenarios de paz, equidad y justicia social.

MARTHA SOFÍA GONZÁLEZ INSUASTI
Rectora