
RESOLUCIÓN No.0492
(6 DE OCTUBRE DE 2025)
Por la cual se aprueba el calendario de ingreso a primer semestre, inscripciones, admisiones y matrículas, periodo académico 2026 A, Pasto – Ipiales – Túquerres y Tumaco
EL VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO
en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias
CONSIDERANDO:
Que mediante Acuerdo No. 300 de 07 de diciembre de 2015, el Consejo Académico delegó a la Vicerrectoría Académica para expedir actos administrativos por los cuales se aprueban los calendarios académicos de cada vigencia y adoptar las medidas pertinentes que se deriven de su aplicación.
Que, mediante Acuerdo No. 112 de 30 de diciembre de 2020, el Consejo Académico de la Universidad de Nariño ratifica la delegación a la Vicerrectoría Académica contenida en el Acuerdo No. 300 de 07 de diciembre de 2015, para expedir los actos administrativos por los cuales se aprueban los calendarios académicos de cada vigencia y adoptar las medidas pertinentes que deriven de su aplicación
Que es competencia del director de la Oficina de Control Académico, Registro y Admisiones (OCARA), llevar a cabo la planificación y proyección de los calendarios académicos, en concordancia con lo establecido en el Manual de Funciones de la Universidad de Nariño.
Que el proceso de (ceremonias de grado, ingreso a primer, semestre, reingresos, cursos especiales, Calendario de antiguos y todas las solicitudes estudiantiles) se encuentra regulado en el Estatuto Estudiantil de Pregrado de la Universidad de Nariño.
Que la Oficina de Control, Registro Académico y Admisiones – OCARA, mediante Proposición No. 016 de 1 de octubre de 2025, presentó la propuesta de calendario de ingreso a primer semestre, inscripciones, admisiones y matrículas, periodo académico 2026-A, Pasto – Ipiales – Túquerres y Tumaco
Que el Vicerrector Académico, en consecuencia;
RESUELVE:
ARTICULO 1.-
Aprobar el calendario de ingreso a primer semestre, inscripciones, admisiones y matrículas, periodo académico 2026 A, Pasto – Ipiales – Túquerres y Tumaco, así:
COMUNÍQUESE, NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE.
Dada en San Juan de Pasto, a los seis (06) días del mes de octubre de 2025
Original Firmado
GIRALDO JAVIER GÓMEZ GUERRA
Vicerrector Académico