Skip to content

gov-logo

  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Docentes
  • Administrativos
  • SAPIENS
  • PQRSD’F
Superior
Correo Institucional
FacebookTwitter
Universidad de NariñoUniversidad de Nariño
Universidad de Nariño
udenar
  • La Universidad
    • Sobre la Universidad
    • Reseña Histórica
    • Símbolos Universitarios
    • Dependencias
    • Normativa
    • Ubicación y Contacto
  • Regionalización
    • Sobre Regionalización
      • Generalidades
      • Antecedentes
      • Objetivo Estratégico
      • Lineamientos
    • Sedes Regionales
      • Ipiales
      • Tumaco
      • Túquerres
  • Formación
    • Consulta de Oferta Académica
    • Programas de Pregrado
    • Programas de Posgrado
    • Diplomados y Cursos
  • Investigación
  • Servicios
    • Correo institucional
      • Correo estudiantil
      • Correo Docentes y Dependencias
      • Directorio
    • Sistema de Información Académica
      • Instrucciones de Pago
      • Matrícula Financiera
      • Matrícula Académica
      • Calendarios Académicos
      • Consulta de horarios generales
      • Consulta Matrículas-Cupos
    • Recursos Digitales
      • Biblioteca Alberto Quijano Guerrero
      • Editorial Universitaria
      • Generación de Constancias en línea Tesorería
      • Generación de Recibos en línea
      • Sección de TIC para la Educación
      • Portal de contratación
      • Recursos Institucionales
      • Revistas Digitales
      • SIRED – Repositorio Institucional
      • Fondo Documental para la Historia de Nariño
      • Solicitud de Citas en Línea Fondo de Seguridad Social en Salud
  • OCARAAdmisiones

sapiens.fw

 
  • La Universidad
    • Sobre la Universidad
    • Reseña Histórica
    • Símbolos Universitarios
    • Dependencias
    • Normativa
    • Ubicación y Contacto
  • Regionalización
    • Sobre Regionalización
      • Generalidades
      • Antecedentes
      • Objetivo Estratégico
      • Lineamientos
    • Sedes Regionales
      • Ipiales
      • Tumaco
      • Túquerres
  • Formación
    • Consulta de Oferta Académica
    • Programas de Pregrado
    • Programas de Posgrado
    • Diplomados y Cursos
  • Investigación
  • Servicios
    • Correo institucional
      • Correo estudiantil
      • Correo Docentes y Dependencias
      • Directorio
    • Sistema de Información Académica
      • Instrucciones de Pago
      • Matrícula Financiera
      • Matrícula Académica
      • Calendarios Académicos
      • Consulta de horarios generales
      • Consulta Matrículas-Cupos
    • Recursos Digitales
      • Biblioteca Alberto Quijano Guerrero
      • Editorial Universitaria
      • Generación de Constancias en línea Tesorería
      • Generación de Recibos en línea
      • Sección de TIC para la Educación
      • Portal de contratación
      • Recursos Institucionales
      • Revistas Digitales
      • SIRED – Repositorio Institucional
      • Fondo Documental para la Historia de Nariño
      • Solicitud de Citas en Línea Fondo de Seguridad Social en Salud
  • OCARAAdmisiones

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
null

Nivel académico

Posgrado
null

Código SNIES

9061
null

Metodología

Presencial
null

Admisiones

Anuales

Presentación

En convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano

El programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo tiene como propósito formar integralmente especialistas en Gerencia y Mercadeo, conscientes de la realidad histórica y actual del país; con capacidad de incidir en la transformación con responsabilidad humana y social, competentes para solucionar problemas de las organizaciones, en forma creativa y bajo pensamiento estratégico y flexible.

Así mismo se propone lograr en los profesionales fortalecimiento de competencias y habilidades para tomar decisiones estratégicas de mercadeo, con proyección en todo tipo de organizaciones. Con materias estructuradas que abarcan temas de desarrollo de nuevos productos, estrategias de precios, análisis de la competencia, estrategias de comercialización y y estrategias de comunicación, que contribuyan a consolidar empresas sostenibles y con proyección e impacto en la sociedad colombiana y global.

Costo de inscripción

$295.600 

Inversión

–

Perfiles

  • Justificación
  • Misión y Visión
  • Objetivos
  • Perfiles
gerencia_de_mercadeo

–

Misión

_

Visión

_

Objetivo general

Contribuir en la formación de estrategias en el área de mercadeo, para que defina los mercados a atender, a partir de las necesidades y deseos de los consumidores previamente investigados, interpretados y definidos.

objetivo (1)

Objetivos específicos

  • Visualizar el futuro de los mercados para dar respuestas y soluciones a dinámicas de un mercado en particular.
  • Capacitar al especialista en desarrollar propuestas de comunicación en Marketing.
  • Capacitar estudiantes que generen valores agregados en los productos y servicios con el fin de obtener ventajas competitivas sostenibles.
  • Formar especialistas que identifiquen consumidores reales y potenciales donde se establezcan nuevos mercaos basados en la información.
  • Incentivar el respeto y compromiso por la comunidad en general.

Aspirante

Podrán aspirar al programa profesionales que preferiblemente se ubiquen como gerentes, asistentes, jefes, directores, ejecutivos de cuenta de empresas en las áreas de mercadeo, ventas, servicios administrativos o aquellos que hayan desarrollado experiencia en cargos de dirección y requieran adquirir conocimientos en mercadeo y en desarrollo de estrategias.

Disponibilidad de tiempo para atender las exigencias académicas del programa.

Profesional

El programa aporta a la sociedad especialistas que podrán desempeñarse como Gerentes de Mercadeo, Gerentes de Marca, Gerentes de Producto, Jefes y Directores de Área, Gerentes de Ventas, Gerentes de Servicio al Cliente, Ejecutivos para entretenimiento de fuerza de ventas, Director de Proyectos en Campañas Estratégicas, Gestor de Nuevas Empresas.
+ Justificación
gerencia_de_mercadeo

–

+ Misión y Visión

Misión

_

Visión

_

+ Objetivos

Objetivo general

Contribuir en la formación de estrategias en el área de mercadeo, para que defina los mercados a atender, a partir de las necesidades y deseos de los consumidores previamente investigados, interpretados y definidos.

objetivo (1)

Objetivos específicos

  • Visualizar el futuro de los mercados para dar respuestas y soluciones a dinámicas de un mercado en particular.
  • Capacitar al especialista en desarrollar propuestas de comunicación en Marketing.
  • Capacitar estudiantes que generen valores agregados en los productos y servicios con el fin de obtener ventajas competitivas sostenibles.
  • Formar especialistas que identifiquen consumidores reales y potenciales donde se establezcan nuevos mercaos basados en la información.
  • Incentivar el respeto y compromiso por la comunidad en general.
+ Perfiles

Aspirante

Podrán aspirar al programa profesionales que preferiblemente se ubiquen como gerentes, asistentes, jefes, directores, ejecutivos de cuenta de empresas en las áreas de mercadeo, ventas, servicios administrativos o aquellos que hayan desarrollado experiencia en cargos de dirección y requieran adquirir conocimientos en mercadeo y en desarrollo de estrategias.

Disponibilidad de tiempo para atender las exigencias académicas del programa.

Profesional

El programa aporta a la sociedad especialistas que podrán desempeñarse como Gerentes de Mercadeo, Gerentes de Marca, Gerentes de Producto, Jefes y Directores de Área, Gerentes de Ventas, Gerentes de Servicio al Cliente, Ejecutivos para entretenimiento de fuerza de ventas, Director de Proyectos en Campañas Estratégicas, Gestor de Nuevas Empresas.

Plan de estudios

null

Semestre 1

Asignatura

Competencias generales

Mercadeo y propuesta de valor

Logística y distribución

Decisiones Financieras

Créditos

3

3

2

2

Semestre 2

Asignatura

Inteligencia comercial y de precio

Estrategia de marca y comunicaciones

Gestión integral de mercadeo (Trabajo final)

Electiva

Créditos

3

3

3

3

Requisitos de admisión

null

Formulario de inscripción

Anexando: Recibo de pago de inscripción con sello del banco en original, Fotocopia de la cédula ampliada, Certificado de afiliación a una entidad de salud.

Hoja de vida

Hoja de vida (sin soportes) en formato libre.

Fotografías

2 Fotografías tamaño cedula fondo blanco (reciente).

Entrevista

Se programan entrevistas en las cuales el coordinador de la Especialización evaluara al aspirante.
CONTÁCTENOS

¿Necesita asesoría?

Correo electrónico

especializacion.gmercadeo@gmail.com

Teléfono

(602) 7311449 Ext: 2385
(602) 3216365248

Dirección

Calle 8 No. 33-127 Las Acacias
Oficina de Posgrados FACEA, Bloque V. Oficina 107
Número de vistas: 665
Category: FACEA, Posgrados, Programasagosto 23, 2022
Compartir esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Grupos y líneas de Investigación Maestria en TIC
junio 5, 2025
Resolución 062 de 2025 Facultad de Ingeniería
junio 3, 2025
Contactos Sede Pasto
Pasto - Nariño, Colombia
Torobajo - Calle 18 Carrera 50
Conmutador: (+602)7244309 - 7311449 Ext. 500
Línea Anticorrupción: (+602)7244309 - 7311449 Ext.1260
Línea Gratuita Nacional: 018000957071
Notificaciones judiciales: judiciales@udenar.edu.co

Encuéntranos en:

FacebookTwitterYouTube
  • Ubicación y Contacto
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Sistema de Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones – PQRSD’F
  • Intenciones de Contratación
  • Rendición de Cuentas
  • Gestión de Calidad
  • Fondo de Seguridad Social en Salud
  • Bienestar
  • Normativa
  • Preguntas Frecuentes
  • Política de tratamiento de datos personales
Universidad de Nariño
Institución de Educación Superior
Acreditación de Alta calidad, Resolución No. 000022 - Enero 11 de 2023
Vigilada por MINEDUCACIÓN



© 2025 Universidad de Nariño
Algunos derechos reservados.
Contacto página web:
Cr. 33 No. 5 - 121 Las Acacias
Bloque 5, Piso 5, Oficina 501
PQRSD'F

gov-logocolombia-co