Especialización en Gerencia de Mercadeo
Presentación
En convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano
El programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo tiene como propósito formar integralmente especialistas en Gerencia y Mercadeo, conscientes de la realidad histórica y actual del país; con capacidad de incidir en la transformación con responsabilidad humana y social, competentes para solucionar problemas de las organizaciones, en forma creativa y bajo pensamiento estratégico y flexible.
Así mismo se propone lograr en los profesionales fortalecimiento de competencias y habilidades para tomar decisiones estratégicas de mercadeo, con proyección en todo tipo de organizaciones. Con materias estructuradas que abarcan temas de desarrollo de nuevos productos, estrategias de precios, análisis de la competencia, estrategias de comercialización y y estrategias de comunicación, que contribuyan a consolidar empresas sostenibles y con proyección e impacto en la sociedad colombiana y global.
Perfiles

–
Misión
_
Visión
_
Objetivo general
Contribuir en la formación de estrategias en el área de mercadeo, para que defina los mercados a atender, a partir de las necesidades y deseos de los consumidores previamente investigados, interpretados y definidos.

Objetivos específicos
- Visualizar el futuro de los mercados para dar respuestas y soluciones a dinámicas de un mercado en particular.
- Capacitar al especialista en desarrollar propuestas de comunicación en Marketing.
- Capacitar estudiantes que generen valores agregados en los productos y servicios con el fin de obtener ventajas competitivas sostenibles.
- Formar especialistas que identifiquen consumidores reales y potenciales donde se establezcan nuevos mercaos basados en la información.
- Incentivar el respeto y compromiso por la comunidad en general.
- + Justificación
-
–
- + Misión y Visión
-
Misión
_
Visión
_
- + Objetivos
-
Objetivo general
Contribuir en la formación de estrategias en el área de mercadeo, para que defina los mercados a atender, a partir de las necesidades y deseos de los consumidores previamente investigados, interpretados y definidos.
Objetivos específicos
- Visualizar el futuro de los mercados para dar respuestas y soluciones a dinámicas de un mercado en particular.
- Capacitar al especialista en desarrollar propuestas de comunicación en Marketing.
- Capacitar estudiantes que generen valores agregados en los productos y servicios con el fin de obtener ventajas competitivas sostenibles.
- Formar especialistas que identifiquen consumidores reales y potenciales donde se establezcan nuevos mercaos basados en la información.
- Incentivar el respeto y compromiso por la comunidad en general.
- + Perfiles
-
Plan de estudios
Asignatura
Competencias generales
Mercadeo y propuesta de valor
Logística y distribución
Decisiones Financieras
Créditos
3
3
2
2
Asignatura
Inteligencia comercial y de precio
Estrategia de marca y comunicaciones
Gestión integral de mercadeo (Trabajo final)
Electiva
Créditos
3
3
3
3