La 3a Feria de Robótica y Pensamiento Computacional es una excelente oportunidad para que los estudiantes muestren sus avances en áreas clave como la robótica, programación y la creación de mecanismos de movimiento. La feria tiene como objetivo fomentar habilidades como el pensamiento lógico-matemático, toma de decisiones, trabajo en equipo y, por supuesto, pensamiento computacional.
Cada grado participó con diferentes proyectos:
- Grado 4: Presentaron robots caseros.
- Grados 6, 7 y 8: Desarrollaron y presentaron juegos educativos programados en Scratch.
- Grados 6 y 7 participo con videojuegos elaborados con programación e inteligencia artificial
- Grado 9: Crearon mecanismos de movimiento eléctrico, mecánico e hidráulico.
También hubo una participación especial de estudiantes de la Universidad de Nariño (Udenar) del programa de Electrónica, quienes mostraron robots móviles.
El proyecto de robótica y programación esta liderado por el profesor Alvaro Narvaez y Fernando Coral del área de tecnología e informática



