International Deans’ Course Latin America
La invitación proviene de CIDESCO. Esta oportunidad de formación internacional está dirigida a fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo en la educación superior y ha sido enviada por los aliados en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
El International Deans’ Course Latin America 2025/26, organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Conferencia de Rectores de Alemania (HRK), la Universidad del Sarre (Alemania) y la Universidad de Alicante (España), es un programa intensivo de capacitación orientado a decanos y vicedecanos recientemente nombrados en universidades de América Latina.
Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes herramientas prácticas en planificación estratégica, gestión financiera, aseguramiento de la calidad, estrategias en línea y gestión de recursos humanos. A lo largo de siete meses, los participantes desarrollarán un Plan de Acción Estratégico (SAP) para sus respectivas facultades, aplicando los conocimientos adquiridos durante el programa.
Detalles clave del programa
📅 Plazo de aplicación: Hasta el 15 de abril de 2025, 23:59 CET
🌍 Países elegibles: Argentina, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.
📍 Modalidad: Mixta (módulos presenciales y virtuales).
📌 Requisitos principales:
- Ser decano/a o vicedecano/a con no más de 2 años en el cargo.
- Tener entre 30 y 50 años.
- Dominar inglés y español.
- Contar con un título de doctorado.
💰 Financiación:
El programa cubre los costos de viaje, alojamiento parcial y seguro de emergencia durante las fases presenciales en Alemania, España y América Latina. Las universidades participantes deberán cubrir una cuota de matrícula de 500 EUR, además de costos locales como transporte y visas.