Maestría en Enseñanza del Ingles y el Español como Lenguas Extranjeras
Presentación
El Departamento de Lingüística e Idiomas, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Nariño, y de acuerdo con la Misión, Visión y principios que rigen la Institución, propone el Programa de Maestría en Enseñanza del Inglés y el Español como Lenguas Extranjeras, atendiendo a los planteamientos consignados en su PEI y en el Plan de Desarrollo Institucional 2008-2020.
Este programa de Maestría de Profundización está enfocado hacia la formación avanzada de profesionales en el campo de la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras para quienes los procesos de enseñanza- aprendizaje de las lenguas referidas se constituyen en su objeto de estudio. La aplicación de los mencionados procesos contribuye tanto a la cualificación como a la transformación de su campo de conocimiento y de su entorno de enseñanza particular.
Perfiles
Misión
La Maestría forma docentes y profesionales en el área de enseñanza – aprendizaje del inglés y el español como lenguas extranjeras, con un alto compromiso con la docencia y la innovación en la aplicación pedagógica y metodológica, y de técnicas de enseñanza-aprendizaje de dichas lenguas en contextos en los cuales mediante procesos críticos y constructivos se potencia el desarrollo personal para promover la comunicación, en un marco de libertad de pensamiento, pluralismo ideológico, perspectiva humanística y creativa que los habilite para liderar procesos de desarrollo en la región.
Visión
La Maestría en Enseñanza del Inglés y el Español como Lenguas Extranjeras se convertirá en un eje de desarrollo para la región, mediante la creación de espacios académicos que promuevan la cualificación de los profesionales que se especializan en ésta área del conocimiento. Estos profesionales tendrán un alto compromiso con la innovación en la aplicación de la didáctica y las técnicas de enseñanza que posibiliten el aprendizaje del inglés y del español como lenguas extranjeras o segunda lengua en el contexto regional, nacional e internacional, de tal forma que afronten con suficiencia las necesidades y exigencias socioculturales, políticas, económicas y educativas del mundo, del país y de la zona de influencia inmediata del programa.
Objetivos

- Aplicar la fundamentación pedagógica para la solución de problemas de enseñanza-aprendizaje del inglés y el español como lenguas extranjeras.
- Realizar inferencias y deducciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés y el español como lenguas extranjeras, por medio de la formulación de hipótesis y supuestos básicos frente a dicho proceso.
- Desarrollar una capacidad creadora e innovadora en relación con teorías, estrategias y materiales de enseñanza-aprendizaje del inglés y el español como lenguas extranjeras.
- + Misión y Visión
-
Misión
La Maestría forma docentes y profesionales en el área de enseñanza – aprendizaje del inglés y el español como lenguas extranjeras, con un alto compromiso con la docencia y la innovación en la aplicación pedagógica y metodológica, y de técnicas de enseñanza-aprendizaje de dichas lenguas en contextos en los cuales mediante procesos críticos y constructivos se potencia el desarrollo personal para promover la comunicación, en un marco de libertad de pensamiento, pluralismo ideológico, perspectiva humanística y creativa que los habilite para liderar procesos de desarrollo en la región.
Visión
La Maestría en Enseñanza del Inglés y el Español como Lenguas Extranjeras se convertirá en un eje de desarrollo para la región, mediante la creación de espacios académicos que promuevan la cualificación de los profesionales que se especializan en ésta área del conocimiento. Estos profesionales tendrán un alto compromiso con la innovación en la aplicación de la didáctica y las técnicas de enseñanza que posibiliten el aprendizaje del inglés y del español como lenguas extranjeras o segunda lengua en el contexto regional, nacional e internacional, de tal forma que afronten con suficiencia las necesidades y exigencias socioculturales, políticas, económicas y educativas del mundo, del país y de la zona de influencia inmediata del programa.
- + Objetivos
-
Objetivos
- Aplicar la fundamentación pedagógica para la solución de problemas de enseñanza-aprendizaje del inglés y el español como lenguas extranjeras.
- Realizar inferencias y deducciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés y el español como lenguas extranjeras, por medio de la formulación de hipótesis y supuestos básicos frente a dicho proceso.
- Desarrollar una capacidad creadora e innovadora en relación con teorías, estrategias y materiales de enseñanza-aprendizaje del inglés y el español como lenguas extranjeras.
- + Perfiles
-
Plan de estudios
Núcleo
Lingüística y Lenguaje
Didáctica de las Lenguas Extranjeras
Profundización en la Enseñanza de la Lenguas Extranjeras Ingles- Español
Investigación y Práctica Pedagógica
Créditos
4
9
4
3
Núcleo
Lingüística y Lenguaje
Didáctica de las Lenguas Extranjeras
Profundización en la Enseñanza de la Lenguas Extranjeras Ingles- Español
Investigación y Práctica Pedagógica
Créditos
6
6
4
3
Núcleo
Lingüística y Lenguaje
Profundización en la Enseñanza de la Lenguas Extranjeras Ingles- Español
Investigación y Práctica Pedagógica
Créditos
4
4
9
Núcleo
Didáctica de las Lenguas Extranjeras
Profundización en la Enseñanza de la Lenguas Extranjeras Ingles- Español
Investigación y Práctica Pedagógica
Créditos
4
7
3