
Hoy 31 de diciembre de 2024, quiero expresar mi sincera gratitud para con Dios por todo lo bueno que ha brindado a mi vida; la salud, el trabajo y las oportunidades a lo largo de mi existencia.
Mi gratitud a mi familia: mis padres, Gonzalo Guerrero Benavides, Zoila García e Isabel Burbano; mis hermanos, Ruth, Gonzalo, Socorro, Aida, Zeneida, Álvaro, Hernán; Alba, Jorge y Roberto. A mi amado hogar: Consuelo, Diana, Karina y Angélica.
Afortunado porque con los designios Dios, llegue a mi segundo hogar, la Universidad de Nariño, donde se forja el camino para lograr el lugar de privilegio en el que me encuentro el día de hoy.
Bendecido por haber tenido Maestros como Carlos Hernando Ocaña, quien me señala la ruta en la universidad para ser director y decano en la Facultad de Ingeniería y así pertenecer a las diferentes juntas y consejos.
Favorecido de haber estado en los diferentes escenarios de la vida académica, administrativa e investigativa, con los rectores: José Félix Moreno Mesías. Efrén Coral Quintero, Eduardo Zúñiga Erazo, Justino Ernesto Revelo Obando, Guillermo Narváez Ramírez, Ernesto Vela Angulo, Pedro Vicente Obando Ordoñez, Edgar Osejo Rosero, Jairo Muñoz Hoyos, Silvio Sánchez Fajardo, José Edmundo Calvache López, Carlos Solarte Portilla; y la rectora Martha Sofía González Insuasti.
Reconocer y valorar al doctor Carlos Solarte Portilla, quién me extendió la mano y su voto de confianza para acompañarlo en sus dos administraciones: en la primera como Director de la oficina de Planeación y Desarrollo de la Universidad de Nariño, y en la segunda como Vicerrector Administrativo.
Mi gratitud inmensa a la Comunidad Universitaria: estudiantes y docentes que me llevaron a ocupar este honroso cargo de privilegio como es el de Rector de la Universidad de Nariño.
Quiero agradecer al Honorable Consejo Superior de la Universidad de Nariño por haberme designado como Rector del Alma Mater; al Consejo Académico de la Universidad de Nariño, porque en estos cuatro meses de mi rectoría sacamos adelante todos los proyectos académicos, investigativos y de interacción social.
Quiero agradecer a mis compañeras y compañeros del Consejo de Administración: Fernanda Elizabeth Carrión Pérez, Martha Lucía Enriquez Guerrero, Giraldo Javier Gómez Guerra, William Ballesteros Possú, Hugo Ruiz Eraso, y el acompañamiento del Departamento Jurídico liderado por Julio Javier Leyton Portilla, con ellos y todo el personal que los acompañó, se logró garantizar las elecciones para la rectoría, las decanaturas y los departamentos de la Universidad de Nariño, de igual forma continuar con los procesos para terminar el programa propuesto para el cuatrienio de la Dra. Martha Sofía González Insuasti. Igualmente, agradecer al equipo de rectoría y a todo el personal de apoyo que acompañó mi labor en este tiempo.
A mis compañeros de la Facultad de Ingeniería presidida por Alexander Barón Salazar, gracias por todo el apoyo que siempre me han brindado, con Ustedes he logrado enaltecerla, siendo el segundo rector que ha representado tan excelente facultad en la Universidad de Nariño.
No puedo dejar de agradecer todo el acompañamiento que me otorgó la Facultad de Derecho en cabeza de su Decano Leonardo Alfredo Enríquez Martínez y el CIESJU liderado por Cristian Alexander Pereira Otero
Por último, un especial agradecimiento a Lorena Mesías y todo el equipo de comunicaciones por la deferencia al acompañarme en estos honrosos cuatro meses de representación de nuestra Alma Mater.
Gracias a Dios y mi Universidad de Nariño por haberme permitido conmemorar los 120 años de tu existencia, 100 años del Teatro Imperial y los 50 años del Liceo Integrado de Bachillerato, entre otros grandes eventos de cada una de las Facultades y Programas.
Gracias, Gracias y muchas bendiciones para todos en el 2025.
Jairo Antonio Guerrero García