
RESOLUCIÓN No. 0384
(23 DE FEBRERO DE 2024)
Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No.0113 de 25 de enero de 2024, “Por el cual se adopta el reglamento de garantías y transparencia electoral para adelantar el proceso de convocatoria y elección de los representantes de docentes tiempo completo ante al Comité de Asignación de Puntaje de la Universidad de Nariño (uno por el Área de Ciencias Exactas, Técnicas y Naturales, y uno por el Área de Artes, Ciencias Humanas y Sociales)”.
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO
En uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y
C O N S I D E R A N D O
Que mediante Resolución No.0113 de 25 de enero de 2024, se adoptó el reglamento de garantías y transparencia electoral para adelantar el proceso de convocatoria y elección de los representantes de docentes tiempo completo ante al Comité de Asignación de Puntaje de la Universidad de Nariño (uno por el Área de Ciencias Exactas, Técnicas y Naturales, y uno por el Área de Artes, Ciencias Humanas y Sociales).
Que en la Resolución No.0113 de 25 de enero de 2024, Artículo 2, Parágrafo, establece que: Las votaciones se realizarán el día 1 de marzo de 2024, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Que en la Resolución No.0113 de 25 de enero de 2024, Artículo 5, Parágrafo V, establece que: “El día 29 de febrero de 2024, a las 2:30 p.m., se realizará el sorteo del tarjetón, en sala zoom previamente informada por la secretaria del Comité Electoral.
Que es necesario modificar la fecha del sorteo del número del tarjetón al día lunes 26 de febrero de 2024, a las 5:00 p.m., en el Despacho de la Vicerrectoría Académica, por cuanto se debe dar a conocer con antelación los nombres de los candidatos con su respetivo número de tarjetón a la comunidad de docentes tiempo completo.
Que en virtud de lo anterior resuelve;
R E S U E L V E
ARTICULO 1o .-
Modificar parcialmente la Resolución No.0113 de 25 de enero de 2024, Artículo 5, Parágrafo V, así: “El día 26 de febrero de 2024, a las 5:00 p.m., se realizará el sorteo del tarjetón, en el Despacho de la Vicerrectoría Académica”.
ARTICULO 2o .-
El cronograma resumido del proceso electoral será el siguiente:
Actividad |
Fecha |
INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS | 12 y el 14 de febrero de 2024 |
REVISIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE CANDIDATOS | 16 de febrero de 2024 |
PUBLICACIÓN DE LISTADO DE CANDIDATOS QUE CUMPLEN REQUISITOS | 19 de febrero de 2024 |
RECLAMACIONES: | 20 al 22 de febrero de 2024 |
RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES | 23 de febrero de 2024 |
PUBLICACIÓN DEFINITIVA DEL LISTADO DE CANDIDATOS QUE CUMPLEN REQUISITOS | 26 de febrero de 2024 |
SORTEO DE TARJETÓN | 26 de febrero de 2024 |
PUBLICACIÓN LISTADOS HABILITADOS A PARTICIPAR DEL PROCESO ELECTORAL | 19 al 22 de febrero de 2024 |
RECLAMACIONES SOBRE HABILITADOS A VOTAR | 22 al 23 de febrero de 2024 |
RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES SOBRE HABILITADOS A VOTAR | 26 de febrero de 2024 |
VOTACIONES | 1 de marzo de 2024 |
RECLAMACIONES | 4 al 6 de marzo |
RESPONDER RECLAMACIONES | 8 de marzo de 2024 |
DECLARACIÓN DE GANADORES | 12 de marzo de 2024 |
ARTICULO 3o .-
Las demás disposiciones contenidas en la Resolución No.0113 de 25 de enero de 2024, se mantienen sin surtir modificaciones.
ARTICULO 4o .-
Vicerrectoría Académica, Sección Sistemas de Información y Control Interno anotarán lo de su cargo.
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.
MARTHA SOFÍA GONZÁLEZ INSUASTI
Rectora