El torneo intercursos es un evento deportivo de integración de la comunidad que ofrece a la vez el cambio de rutina o ambiente, la demostración de destrezas deportivas a través de la competencia.
Este evento involucra activamente los docentes, el estudiantado y la comunidad liceísta en general, tanto en la competencia (selección por grado) con su similar de todo el colegio, como a la vez los acompañantes a barras que también viven al lado de la raya, las emociones de los encuentros deportivos.
“JUEGOS INTERCURSOS 2024”
LICEO UNIVERSIDAD DE NARIÑO
JUSTIFICACION
El torneo intercursos es un evento deportivo de integración de la comunidad que ofrece a la vez el cambio de rutina o ambiente, la demostración de destrezas deportivas a través de la competencia.
Este evento involucra activamente los docentes, el estudiantado y la comunidad liceísta en general, tanto en la competencia (selección por grado) con su similar de todo el colegio, como a la vez los acompañantes a barras que también viven al lado de la raya, las emociones de los encuentros deportivos.
Como resultado final de esta práctica, nos aporta una madurez deportiva a los jugadores integrantes de los seleccionados de la institución, a participar en los diferentes eventos deportivos.
OBJETIVOS
GENERAL:
- Desarrollar la integración de la comunidad educativa, a través de la práctica deportiva.
ESPECIFICOS:
- Fortalecer la creación de espacios para la práctica deportiva, que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.
- Posibilitar la práctica deportiva multidisciplinaria, de manera que motive el aprendizaje y el desarrollo de destrezas y habilidades en cada disciplina.
- Involucrar los estudiantes de bachillerato como líderes, promotores y organizadores de la actividad.
- Favorecer el mejoramiento y conservación de la salud e higiene, a través de la práctica deportiva como medio de cualificación del nivel de vida.
- Estimular la adquisición de valores, como el juego limpio, el respeto, solidaridad, tolerancia, justicia, responsabilidad afectividad y la lealtad.
CONTENIDO
Para la realización de dicho evento deportivo, se necesita la colaboración de los alumnos de bachillerato organizados en comités de apoyo, a la vez coordinados por el suscrito como el docente del Área de Educación Física a cargo.
Los estudiantes y docentes Organizadores se distribuirán en comités así:
Comité directivo (Profesor de Educación Física.)
Comité de juzgamiento y planillaje
El número de jugadores inscritos mínimo por equipo es:
GRUPALES:
5 jugadores minimo (por Rama masculina y femenina) Baloncesto y futsal
5 jugadores minimo (3 Hombres, 2 mujeres por rama mixta) Voleibol
10 jugadores minimo (para la rama Masculina y femenina) Futbol
RECURSOS
HUMANO:
Coordinación del docente del área de Educación Física, monitores de deporte.
Directores de grupo.
MATERIALES:
Mallas, Balones, Cronómetros, Pitos, Papelería y Escenario Deportivo.
CATEGORIZACIÓN DEL TORNEO
Se practicara el baloncesto para la rama Femenina y masculina, el Futsal para la rama Masculina y Femenina, futbol para la rama femenina y masculina y para el segundo semestre se realizara un torneo de Voleibol Mixto conjunto con un mini torneo de pin pon. Los equipos representativos de cada grado, estarán a cargo del director de su Grado como director técnico.
Las modalidades a realizar son:
- Fustal (Femenino y Masculino)
- Baloncesto (Masculino, Femenino y/o Mixto)
- Futbol (Masculino y femenino)
- Voleibol mixto
- Pin Pon
Estos se dividen en tres categorías y ramas:
CATEGORÍA | CURSOS |
Categoría A (DAMAS Y VARONES) | 6 a 7 |
Categoría B (DAMAS Y VARONES) | 8 a 9 |
Categoría C (DAMAS Y VARONES) | 10 a 11, PROFESORES. |
Los deportes a realizar se acogerán en la parte arbitral a la reglamentación de la competencia profesional de cada modalidad (Futsal, Baloncesto, Voleibol, Futbol, PIN PON.)
REGLAMENTO INTERNO DEL TORNEO INTERCURSOS
- Los capitanes deben presentar planillas, Para esta inscripción y promoción del evento, estarán a cargo del comité directivo.
- El día del congreso técnico los capitanes entregaran sus planillas, participaran a la vez en el sorteo, sistema de juego, y programación.
- El torneo se desarrollara con el horario de deportes, en el espacio en el segundo descanso, utilizando las canchas. Nota: Los jugadores deben de estar debidamente uniformados, para el acto inaugural y el resto del campeonato.
- No habrá acumulación disciplinaria de tarjetas; solo la expulsión o tarjeta roja con un mínimo de una fecha de suspensión dependiendo informe
- Equipo que pierda por (WO) o no presentación quedara por fuera del torneo en cualquiera de sus fases y si se presenta una actividad institucional se puede volver a programar el fixture.
- Equipo que alinee un jugador que no esté inscrito en la planilla inicial, perderá los puntos en disputa, y el jugador quedara expulsado del torneo, perdiendo la casilla del suscrito.
- En caso de empate entre dos o más partidos para clasificación, se definirá así:
Partido ganado entre sí.
Mayor número de partidos ganados
Goles
Goles a favor
Goles en contra
Sorteo
La premiación será en medallas al campeón por modalidad deportiva el dia 3 de noviembre del 2024 en la noche de los mejores deportistas liceo universidad de Nariño.
“JUEGOS INTERCURSOS 2024”
LICEO UNIVERSIDAD DE NARIÑO
JUSTIFICACION
El torneo intercursos es un evento deportivo de integración de la comunidad que ofrece a la vez el cambio de rutina o ambiente, la demostración de destrezas deportivas a través de la competencia.
Este evento involucra activamente los docentes, el estudiantado y la comunidad liceísta en general, tanto en la competencia (selección por grado) con su similar de todo el colegio, como a la vez los acompañantes a barras que también viven al lado de la raya, las emociones de los encuentros deportivos.
Como resultado final de esta práctica, nos aporta una madurez deportiva a los jugadores integrantes de los seleccionados de la institución, a participar en los diferentes eventos deportivos.
OBJETIVOS
GENERAL:
- Desarrollar la integración de la comunidad educativa, a través de la práctica deportiva.
ESPECIFICOS:
- Fortalecer la creación de espacios para la práctica deportiva, que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.
- Posibilitar la práctica deportiva multidisciplinaria, de manera que motive el aprendizaje y el desarrollo de destrezas y habilidades en cada disciplina.
- Involucrar los estudiantes de bachillerato como líderes, promotores y organizadores de la actividad.
- Favorecer el mejoramiento y conservación de la salud e higiene, a través de la práctica deportiva como medio de cualificación del nivel de vida.
- Estimular la adquisición de valores, como el juego limpio, el respeto, solidaridad, tolerancia, justicia, responsabilidad afectividad y la lealtad.
CONTENIDO
Para la realización de dicho evento deportivo, se necesita la colaboración de los alumnos de bachillerato organizados en comités de apoyo, a la vez coordinados por el suscrito como el docente del Área de Educación Física a cargo.
Los estudiantes y docentes Organizadores se distribuirán en comités así:
Comité directivo (Profesor de Educación Física.)
Comité de juzgamiento y planillaje
El número de jugadores inscritos mínimo por equipo es:
GRUPALES:
5 jugadores minimo (por Rama masculina y femenina) Baloncesto y futsal
5 jugadores minimo (3 Hombres, 2 mujeres por rama mixta) Voleibol
10 jugadores minimo (para la rama Masculina y femenina) Futbol
RECURSOS
HUMANO:
Coordinación del docente del área de Educación Física, monitores de deporte.
Directores de grupo.
MATERIALES:
Mallas, Balones, Cronómetros, Pitos, Papelería y Escenario Deportivo.
CATEGORIZACIÓN DEL TORNEO
Se practicara el baloncesto para la rama Femenina y masculina, el Futsal para la rama Masculina y Femenina, futbol para la rama femenina y masculina y para el segundo semestre se realizara un torneo de Voleibol Mixto conjunto con un mini torneo de pin pon. Los equipos representativos de cada grado, estarán a cargo del director de su Grado como director técnico.
Las modalidades a realizar son:
- Fustal (Femenino y Masculino)
- Baloncesto (Masculino, Femenino y/o Mixto)
- Futbol (Masculino y femenino)
- Voleibol mixto
- Pin Pon
Estos se dividen en tres categorías y ramas:
CATEGORÍA | CURSOS |
Categoría A (DAMAS Y VARONES) | 6 a 7 |
Categoría B (DAMAS Y VARONES) | 8 a 9 |
Categoría C (DAMAS Y VARONES) | 10 a 11, PROFESORES. |
Los deportes a realizar se acogerán en la parte arbitral a la reglamentación de la competencia profesional de cada modalidad (Futsal, Baloncesto, Voleibol, Futbol, PIN PON.)
REGLAMENTO INTERNO DEL TORNEO INTERCURSOS
- Los capitanes deben presentar planillas, Para esta inscripción y promoción del evento, estarán a cargo del comité directivo.
- El día del congreso técnico los capitanes entregaran sus planillas, participaran a la vez en el sorteo, sistema de juego, y programación.
- El torneo se desarrollara con el horario de deportes, en el espacio en el segundo descanso, utilizando las canchas. Nota: Los jugadores deben de estar debidamente uniformados, para el acto inaugural y el resto del campeonato.
- No habrá acumulación disciplinaria de tarjetas; solo la expulsión o tarjeta roja con un mínimo de una fecha de suspensión dependiendo informe
- Equipo que pierda por (WO) o no presentación quedara por fuera del torneo en cualquiera de sus fases y si se presenta una actividad institucional se puede volver a programar el fixture.
- Equipo que alinee un jugador que no esté inscrito en la planilla inicial, perderá los puntos en disputa, y el jugador quedara expulsado del torneo, perdiendo la casilla del suscrito.
- En caso de empate entre dos o más partidos para clasificación, se definirá así:
Partido ganado entre sí.
Mayor número de partidos ganados
Goles
Goles a favor
Goles en contra
Sorteo
La premiación será en medallas al campeón por modalidad deportiva el dia 3 de noviembre del 2024 en la noche de los mejores deportistas liceo universidad de Nariño.
DOCENTE RESPONSABLE
BORIS ORTIZ DELGADO
DOCENTE RESPONSABLE
BORIS ORTIZ DELGADO
Como resultado final de esta práctica, nos aporta una madurez deportiva a los jugadores integrantes de los seleccionados de la institución, a participar en los diferentes eventos deportivos









