Acuerdo 003 Comité Electoral (16 de octubre de 2024)
Por el cual se declaran electos a las autoridades académicas de la Universidad de Nariño,
(Rector, Decanos de Facultades y Director de Departamento – período estatutario 2025-2028).
Los documentos señalados deberán ser remitidos en formato PDF al siguiente correo electrónico: secgeneral@udenar.edu.co, de manejo de la Secretaría General de la Universidad de Nariño.
CRONOGRAMA ELECCIONES RECTORÍA
|
Entre el 7 y el 24 de junio. Fecha, hora y lugar acordado con Secretaría General |
|
Del 5 al 15 de agosto de 2024. Cierre de las inscripciones: el día 15 de agosto a las 5:00 p.m. |
Fecha límite para la presentación de renuncias de quienes ostenten cargos de Dirección, comisión administrativa o quien sea miembro del Consejo Superior y se postulen como candidatos al cargo de Rector (a). (no aplica para docentes que se postulen a decanos o directores de programa) |
hasta el día viernes 9 de agosto de 2024 Se entenderá que la renuncia debe ser presentada con carácter irrevocable, y en ese sentido será aceptada. |
Verificación de requisitos (Comité Electoral), previstos en el Estatuto General para Rector Art. 27) | Viernes 16 de agosto de 2024 hora que para efecto definirá la Secretaría General |
Publicación del Acta del Comité Electoral sobre verificación de requisitos y candidatos habilitados: | Martes 20 de agosto de 2024 |
Recepción de recursos sobre la verificación de requisitos al correo Secretaría General: | Los días miércoles 21 y jueves 22 de agosto de 2024 |
Respuestas del Comité Electoral al correo de los recurrentes: | hasta el día viernes 23 de agosto de 2024 |
Fecha límite para la presentación de renuncias a las Candidaturas de Rector | Hasta el lunes 26 de agosto de 2024, hasta las 5 p.m. Al correo de Secretaría General |
Sorteo del número en el tarjetón y Reunión de los candidatos con medios de comunicación universitarios | El día martes 27 de agosto de 2024 En hora y lugar que establezca Secretaría General Una vez realizado el proceso del Sorteo de Tarjetón, no se aceptarán las renuncias a las candidaturas. |
Foros programáticos para candidatos a Rector (a) (1 por cada Facultad – a cargo del Comité Electoral con apoyo de Servicios Generales, Bienestar Universitario y demás dependencias que se requieran): | del 16 de septiembre al 4 de octubre de 2024 (se excluye el viernes 21 de septiembre – por motivos de ceremonia de grados) |
Foro abierto con los candidatos al cargo de Rector, organizado por el Comité Electoral: | Miércoles 25 de septiembre de 2024 (el foro será televisado) |
Fecha límite para difusión de publicidad visual, escrita y hablada de los candidatos y las reuniones públicas | Domingo 6 de octubre de 2024 a las 12 a.m. |
Publicación del listado de electores e Impugnación de listados ante las dependencias competentes: | Del 19 al 26 de septiembre de 2024 |
Publicación listas oficiales y definitivas: | Viernes 4 de octubre de 2024 |
Fecha de elecciones y Escrutinio: | MIERCOLES 9 DE OCTUBRE DE 2024 |
Publicación del acta definitiva del Comité Electoral informando resultados electorales definitivos: | Jueves 10 de octubre de 2024 |
Recepción de recursos sobre resultados electorales | Del 11 al 15 de octubre de 2024 al correo de Secretaria General |
Publicación respuesta a recurrentes sobre resultados electorales: | Hasta el 18 de octubre de 2024 |
Sesión del Honorable Consejo Superior de designación del Rector (a): | Jueves 24 de octubre de 2024 |
Fecha de posesión del Rector (a) ante el Gobernador del Departamento: | 1 de enero de 2025 |
Por el cual se declaran electos a las autoridades académicas de la Universidad de Nariño,
(Rector, Decanos de Facultades y Director de Departamento – período estatutario 2025-2028).
Acta de cierre elecciones para rector, decanos de facultad y directores de departamento para el periodo estatutario 1º de enero de 2025 – 31 de diciembre de 2028
El Comité Electoral informa que el día de ayer fue efectuada con éxito la carga del censo electoral por parte de la Universidad de Antioquia en compañía de la auditoría por parte de la Universidad de Caldas.
Listas oficiales y definitivas de electores para las elecciones de Rectoría, Decanaturas y Direcciones de Departamento Periodo estatutario 1º de enero de 2025 – 31 de diciembre de 2028
Renuncia de JENNY XIMENA ROSERO GUERRERO a la candidatura de la Dirección del Departamento de Arquitectura