
Comunicado No. 012
Pasto, 20 febrero 2018
Las instalaciones de la Universidad de Nariño, ubicada en el Barrio la Floresta del Municipio de Ipiales, fueron entregadas a título de cesión gratuita.
La Universidad de Nariño fortalece la regionalización, cobertura y proyección en la Exprovincia de Obando, gracias a la donación del predio ubicado en el barrio la Floresta, por parte de la Alcaldía de la ciudad de Ipiales, las instalaciones de 1.600 m2, estuvo durante veinte años en comodato otorgado a la UDENAR, gracias a la inversión y uso adecuado que se le ha dado a este espacio, particularmente con los programas de pregrado, hoy es parte del patrimonio de la universidad nariñense. La propiedad está avaluada en Doce Mil Quinientos Millones de Pesos.
Dicha donación ha quedado perfeccionada por parte de la Alcaldía a través de la inscripción de la Matricula inmobiliaria en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos a nombre de la Universidad de Nariño.
La decisión es que la UDENAR administre de manera definitiva la propiedad, en la que se realizará una inversión de Quince Mil Millones de pesos del Sistema General de Regalías, que permitirá la modernización del alma mater en este Municipio.
Para el mes de marzo se ha programado el “I Encuentro Universidad – Región Exprovincia de Obando” en el cual se realizará el acto oficial de entrega del predio antes mencionado, por parte del Alcalde de Ipiales, Ricardo Romero y al cual asistirán los diferentes Alcaldes que conforman la Exprovincia de Obando y Comunidad Universitaria.
Este encuentro tiene como objetivo concertar un Proyecto Educativo Institucional para Ipiales y su zona de influencia.
CENTRO DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE NARIÑO
Nathalie Benavides López
Jefe de Prensa
Universidad de Nariño