
Pasto, enero 30 de 2019
CONSEJO SUPERIOR
COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
El Consejo Superior de la Universidad de Nariño, rechaza los hechos violentos ocurridos en la Institución, que no representan el actuar de la mayoría de la comunidad universitaria y que son contrarios al espíritu democrático y al debate libre de las ideas que constituyen la esencia misma de nuestra Institución.
Somos conscientes de los múltiples y graves problemas económicos, sociales y políticos de Colombia, enquistados desde hace muchísimos años y que hasta ahora, no se han resuelto. Sin embargo, el método para combatir los males, por más agudos que ellos sean, en ningún caso puede ser la violencia, si no la libre expresión de las ideas y el respeto por la diferencia.
El Consejo Superior de la Universidad de Nariño, de manera fraternal, invita a la comunidad universitaria a unirse al propósito de la construcción de la paz y rechazar la violencia, provenga de donde provenga.
Otra circunstancia, igualmente grave, constituye la amenaza de la que han sido víctimas los representantes estudiantiles ante este Organismo: María Fernanda Arteaga, del programa de Derecho y Juan Camilo Pinza, del programa de Economía. La insensatez y el desconocimiento de la labor de los representantes estudiantiles, puede conducir a tomar el atajo del anonimato para amenazar.
Quienes conocemos de cerca la labor de la representación estudiantil podemos decir que se han distinguido por su férrea defensa de la Universidad Pública y en especial, de nuestra Institución y del estamento que representan.
Este Consejo manifiesta su solidaridad con sus representantes estudiantiles y reitera la invitación a fomentar la discusión democrática y pacífica de sus ideas.
Original Firmado
ERNESTO FERNANDO NARVÁEZ
PRESIDENTE CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO