
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
CONSEJO ACADÉMICO
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
El Consejo Académico de la Universidad de Nariño rechaza el vil asesinato del Profesor BAYRON ALIRIO REVELO INSUASTY, miembro de la Junta Directiva del Sindicato del Magisterio de Nariño SIMANA, hecho que consterna, enlutando nuevamente a la sociedad que enfrenta otro acto de violencia en un país que clama la construcción de la paz con justicia social.
Las campañas de estigmatización que promueven la persecución y muerte contra líderes y lideresas sociales pretendiendo recortar la libertas de cátedra, la libertas de organización y movilización sindical es, entre otras, la causa del horror que el país está viviendo.
La Universidad de Nariño, desde su más ingénito sentimiento, se solidariza con la familia, amigos y compañeros del Profesor BAYRON ALIRIO REVELO INSUASTY, con la Junta Directiva de SIMANA y, en general, con le Gremio de Maestros, cuyo compromiso es gestar desde la educación nuevas posibilidades de transformación social.
Invitamos al pueblo nariñense a rodear a la Escuela y sus Maestros, columnas fundamentales en la construcción de una sociedad con valores y principios de verdad, justicia y equidad.
CONSEJO ACADÉMICO
UNIVERSIDAD DE NARIÑO