
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
CIRCULAR No. 031
San Juan de Pasto, 21 de julio de 2025.
DIRIGIDA A:
Decanos(as) Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Artes, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Agrícolas, Ciencias Pecuarias, Educación, Derecho.
Directores(as) Departamento de Administración de Empresas, Comercio Internacional y Mercadeo, Arquitectura, Artes Visuales, Música, Diseño, Humanidades y Filosofía, Departamento de Lingüística e Idiomas, Física, Matemáticas y Estadística, Producción y Sanidad Vegetal, Recursos Naturales y Sistemas Agroforestales, Salud Animal, Estudios Pedagógicos, Ciencias Jurídicas.
ASUNTO:
Programación saludo institucional e inducción estudiantes de primer semestre – sede Pasto B-2025.
Cordial saludo.
Como es de su conocimiento, semestralmente se programan actividades institucionales dirigidas a los estudiantes de primer semestre como lo son el saludo de bienvenida que realiza la administración central y las jornadas de inducción realizadas con el apoyo de Bienestar Universitario.
Por lo anterior, se remite la programación de actividades institucionales dirigidas a los estudiantes de primer semestre sede Pasto, en la que se requiere la participación de decanos(as) de las facultades, directores(as) de departamentos y coordinadores de los programas mencionados en los cronogramas:
SALUDO DE BIENVENIDA INSTITUCIONAL
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
FECHA: LUNES 11 DE AGOSTO DE 2025
LUGAR: AUDITORIO LUIS SANTANDER BENAVIDES
HORA: FRANJA ESTABLECIDA PARA CADA PROGRAMA SEGÚN CRONOGRAMA:

JORNADA DE INDUCCIÓN B 2025
PROGRAMA DE PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EXITOSA BIENESTAR UNIVERSITARIO
Con el fin de brindar a los estudiantes de primer semestre información que favorezca a la adaptación a la vida universitaria y sentido pertenencia institucional, logrando en el estudiantado el reconocimiento de la Universidad de Nariño, sus dependencias, áreas y servicios que los estarán a acompañando desde el ingreso hasta su graduación.
Se solicita a los directores de los diferentes programas académicos garantizar la participación de los estudiantes y tener en cuenta los temas a desarrollar en las jornadas de inducción institucional organizadas por el Programa de Permanencia y Graduación Exitosa adscrito a la Dirección de Bienestar Universitario, con el fin de evitar repetir información en las inducciones que realizan en los programas académicos.
JORNADA DE INDUCCIÓN
PROGRAMAS | FECHA Y HORA | LUGAR |
---|---|---|
GRUPO A | ||
|
Martes 05 de agosto 2025
Mañana: 8:00 a.m. – 12:00 m. Tarde: 2:00 p.m. – 5:00 p.m. |
Auditorio Luis Santander |
GRUPO B | ||
|
Miércoles 06 de agosto 2025
Mañana: 8:00 a.m. – 12:00 m. Tarde: 2:00 p.m. – 5:00 p.m. |
Auditorio Luis Santander |
|
Miércoles 06 de agosto 2025
Mañana: 8:00 a.m. – 12:00 m. Tarde: 2:00 p.m. – 5:00 p.m. |
Participación vía ZOOM |
En dispositivos móviles desliza hacia la derecha para ver la tabla completa👉➡️
TEMÁTICAS A DESARROLLAR EN LA JORNADA DE INDUCCIÓN |
---|
Apertura del evento, palabras directivas de la Universidad de Nariño |
Presentación Dirección de Bienestar Universitario:
|
Inducción en Manejo de Plataformas – SAPIENS – Correo institucional |
Presentación servicios de OCARA – Estatuto estudiantil. |
Actividad de cierre de jornada |
CARRERA DE OBSERVACIÓN
PROGRAMAS | FECHA Y HORA | LUGAR |
---|---|---|
GRUPO A | ||
|
Miércoles 13 de agosto 2025
Mañana: 8:00 a.m. – 12:00 m. |
Concentración
Coliseo Adriana Benítez |
GRUPO B | ||
|
Miércoles 13 de agosto 2025
Tarde: 2:00 p.m. – 5:00 p.m. |
Concentración
Coliseo Adriana Benítez |
En dispositivos móviles desliza hacia la derecha para ver la tabla completa👉➡️
ACTIVIDADES CARRERA DE OBSERVACIÓN |
---|
Se realizará en media jornada a través de actividades lúdicas para el reconocimiento de los espacios y servicios de la universidad |
Teniendo en cuenta lo anterior, se solicita comedidamente a decanos(as) de facultades y directores(as) de departamento:
- Convocar a los estudiantes de primer semestre sede Pasto y socializar las fechas correspondientes para las diferentes actividades de acuerdo al programa académico.
- Informar al personal docente que los estudiantes cuentan con el permiso académico para asistir en las fechas indicadas y en las franjas establecidas para cada programa.
- Programar las inducciones propias de cada programa académico evitando que se cruce con las mencionadas actividades, así como la inducción de bioseguridad de asignaturas de flexibilidad curricular del área de química.
Agradeciendo su valiosa atención y colaboración,
Original Firmado
GIRALDO JAVIER GÓMEZ GUERRA
Vicerrector Académico