CIRCULAR CONJUNTA No. 001
Año 2024
DE:
COMITÉ DE INVENTARIOS.
PARA:
DIRECTORES DE DEPARTAMENTO, DIRECTORES DE CENTRO, DIRECTORES DE CONVENIOS Y PROYECTOS, JEFES DE DEPENDENCIA Y PERSONA
FECHA:
28 DE AGOSTO DE DOS MIL VEINTICUATRO (2024).
ASUNTO:
APROBACIÓN DEL INVENTARIO Y REPORTE DE NOVEDADES EN SISTEMA SAPIENS DE CADA BIEN ENCOMENDADO.
La dependencia de Almacén e Inventarios, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera con el acompañamiento de la Oficina de Control Interno de Gestión y Calidad, en cumplimiento de su rol de prevención, fundamentado en las Leyes 87 de 1993 y 1474 de 2011, solicita a la comunidad universitaria en general atender las siguientes instrucciones:
1. Los funcionario académico-administrativo que tenga a cargo un inventario, deberán semestralmente aprobar y reportar las novedades de cada bien bajo su custodia, a través del uso del Sistema SAPIENS INSTITUCIONAL. – Semestre B del 2024 – Hasta el 30 de noviembre de 2024.
Al respecto, se advierte que el inventario se aprueba siempre y cuando el funcionario esté de acuerdo con la información de cada bien señalado bajo su custodia, lo cual significa que debe revisar la información de manera detallada y precisa. Bajo este orden de ideas, una vez aprobado el inventario el funcionario asume la responsabilidad administrativa, disciplinaria y fiscal sobre los bienes a cargo. (Acuerdo 029 de 2007, en su artículo 3.2)
2. El personal académico-administrativo de la Universidad de Nariño, deberá informar a Almacén e Inventarios, en caso de: traslado, baja, paz y salvos y/o salida de elementos de la institución para prácticas, desarrollo de actividades, manteniendo o reparación por garantía. Para terminar, se señala que todos los procedimientos adelantados por la oficina de Almacén e Inventarios, han sido levantados y mejorados conforme a las normas vigentes propiciando el control de bienes muebles desde su ingreso, durante el periodo de permanencia y hasta su salida definitiva, los cuales se pueden consultar a través de la página web https://www.udenar.edu.co/dependencias/vicerrectoria-administrativa/almacen/ – en Documentos y Procedimientos.
Cualquier inquietud al respecto, acercarse a la Sección de Almacén e Inventarios o comunicarse al teléfono 3143166239 o 7244309 Ext. 1136.
Universitariamente,
ORIGINAL FIRMADO
HUGO RUIZ ERASO
Vicerrector Administrativo
ORIGINAL FIRMADO
LORENA MARISOL ESTRADA LÓPEZ
Jefe de Contabilidad
ORIGINAL FIRMADO
MARÍA ANGÉLICA INSUASTY CUÉLLAR
Jefe de Control Interno de Gestión y Calidad
ORIGINAL FIRMADO
LUIS ARTURO CEBALLOS ROSERO
Jefe Almacén e Inventarios