Reprogramación Superaciones y Realización pruebas para Promoción anticipada
DE Equipo Directivo
PARA Directores de grupo estudiantes y padres de familia. FECHA Martes 9 de febrero de 2.021
Apreciada Comunidad Educativa
Se informa que los procesos programados para inicio de este año lectivo quedaron de la siguiente manera:
I. Promoción Anticipada
Se mantienen las fechas de realización de actividades evaluativas para estudiantes que reprobaron el año lectivo 2.020 con 3 áreas y que cumplen los criterios establecidos en el Acuerdo 018 de 6 de diciembre de 2.010 del Consejo Académico:
- No haber reprobado más de 3 áreas en el año académico
- No haber sido reprobado por inasistencia justificada o no con el 15% o más de faltas en ninguna de las 3 áreas.
- No haber sido sancionado por faltas contra el Manual de Convivencia Institucional o tener procesos disciplinarios en
- Presentar una valoración de disciplina o comportamiento de Alto o Superior correspondiente al rango 2 a 5.0
- Presentar la solicitud de la promoción anticipada, luego de verificar el cumplimiento de estos requisitos, en las fechas establecidas”.
Los estudiantes que reprueben entre las tres (3) áreas, el proyecto flexible del plan complementario, y hayan aprobado con valoración de Superior (4,7 a 5,0) las dos (2) áreas del plan básico, deberán volver a cursar el proyecto flexible en el grado al cual serán promovidos; por lo tanto, el estudiante promovido cursará 2 proyectos flexibles de la lista de proyectos considerados en el plan de estudios, y la nota se registrará culminado el año que cursa donde corresponda”.
- Fecha máxima para la recepción de solicitudes de promoción anticipada hasta el Jueves 11 de febrero de 021.
Estas se deben hacer llegar a los correos o whatsapp de los Directores de grupo del año lectivo 2.020 y ellos a su vez las remitirán inmediatamente a Coordinación Académica, quien a su vez enviará la respuesta a los interesados de aceptación o no, según cumplimiento de criterios. (se envía el formato y boletín final del año 2.020).
- Realización de actividades evaluativas para este caso, únicamente los días Lunes 15, Martes
16 y Miércoles 17 de Febrero de 2.021, por plataforma zoom para la cual cada docente compartirá el link o ID en el mismo día; y efectuará la evaluación en el siguiente horario:
Lunes 15 de Febrero de 2.021
2:00 a 3:00 p.m. Ciencias Naturales (Biología, Física y Química) 3:00 a 4:00 p.m. Lengua Castellana
4:00 a 5:00 p.m. Educación Física.
5:00 a 6:00 p.m. Lecto Escritura, Liderazgo y Oratoria, Educación Ambiental, Educación Sexual y Educación para la Democracia y la Paz. (Siempre y cuando no se hayan reprobado por inasistencia)
Martes 16 de Febrero de 2.021
2:00 a 3:00 p.m. Matemáticas
3:00 a 4:00 p.m. Filosofía
4:00 a 5:00 p.m. Ética y Valores 5:00 a 6:00 p.m.. Informática
Miércoles 17 de Febrero de 2.021
2:00 a 3:00 p.m. Ciencias Sociales
3:00 a 4:00 p.m. Inglés
4:00 a 5:00 p.m. Religión
5:00 a 6:00 p.m. Educación Artística
- Envío de valoraciones por parte de los docentes al correo de Coordinación Académica con las respectivas fotos, evidencias o soportes, hasta el día Viernes 19 de febrero de 021.
- Reunión Consejo Académico e información a padres de familia sobre los resultados: Martes 23 de febrero de 021.
La promoción anticipada será otorgada por una sola vez en la vida escolar que el estudiante hace entre los niveles de transición a once.”
- Superaciones para estudiantes promovidos con 1 y 2 áreas reprobadas en el año 2.020 en cumplimiento del Sistema de evaluación de los
Para este proceso el cronograma queda de la siguiente manera:
Jueves 18 de febrero de 2.021 | 3:00 a
6:00 p.m. |
3:00 a 4:30 p.m. Ciencias Naturales (Biología, Física Química) 4:30 a 6:00 p.m. Educación Física | Docentes de respectiva área |
Viernes 19 de febrero de 2.021 | 3:00 a
6:00 p.m. |
3:00 a 4:30 p.m. Matemáticas
4:30 a 6:00 p.m. Tecnología e Informática |
Docentes de respectiva área |
Lunes 22 de febrero de 2.021 | 3:00 a
6:00 p.m. |
3:00 a 4:30 p.m. Ciencias Sociales,
4:30 a 6:00 p.m. Ética y Valores |
Directivos y Docentes |
Martes 23 de febrero de 2.021 | 3:00 a
6:00 p.m. |
3:00 a 4:30 p.m. Lengua Castellana
4:30 a 6:00 p.m. Educación Religiosa |
Directivos y Docentes |
Miércoles
24 de febrero de 2.021 |
3:00 a
6:00 p.m. |
3:00 a 4:30 p.m. Inglés
4:30 a 6:00 p.m. Educación Artística |
Directivos y Docentes |
Jueves 25 de febrero de 2.021 | 3:00 a
6:00 p.m. |
3:00 a 4:30 p.m.: Filosofía
4:30 a 6:00 p.m. Lecto Escritura, Liderazgo y Oratoria, Educación Ambiental, Educación Sexual y Educación para la Democracia y la Paz. (Siempre y cuando no se hayan reprobado por inasistencia) |
Directivos y Docentes |
Los compañeros docentes de Informática colaborarán en la programación de las salas con anticipación y darán a conocer el link para que sea compartido con los estudiantes.
Se recuerda que los estudiantes deben superar únicamente lo que reprobaron (temas- indicadores de logro).
Cada docente llevará el respectivo registro de asistencia y guardará las evidencias del proceso.
Tan pronto como sean valoradas las actividades evaluativas, los docentes darán a conocer a los estudiantes y padres y las registrarán en la fecha señalada por la institución.
Atentamente,
Directivas Liceo
FERNANDO GARZÓN VELÁSQUEZ
Director