COMUNICADO NUMERO 003
COMITÉ ELECTORAL
AL ESTAMENTO ESTUDIANTIL
El Comité Electoral de la Universidad de Nariño, en cumplimiento con la Resolución Rectoral No. 1304 del 29 de septiembre modificada parcialmente por la Resolución 1570 del 2 de noviembre del 2021, por la cual se reglamenta el proceso de Elecciones de los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Superior Universitario, Consejo Académico y Consejo Superior Estudiantil, para el periodo estatutario diciembre de 2021 –diciembre de 2023 y se establece el calendario respectivo, el 23 de noviembre se llevó a cabo la reunión para la organización del FORO TELEVISADO CON CANDIDATOS A REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE EL CONSEJO SUPERIOR que se realizará el próximo 2 de diciembre a las 8:00 p.m., conforme al Parágrafo del Artículo 39 de la precitada resolución.
Una vez definido los criterios para la realización del mismo, se acordó lo siguiente:
SOBRE LA REALIZACION DEL FORO:
- Los Candidatos Titulares y sus Suplentes, asistirán al lugar desde donde se transmitirá el Foro, de acuerdo a la hora que de común acuerdo establezcan con la Unidad de Televisión.
- El Foro se realizará de manera mixta: presencial y virtual
VIRTUAL: A través de los medios de comunicación Institucionales tales como Facebook y YouTube.
PRESENCIAL: Se realizará desde el Auditorio Luis Santander, única y exclusivamente para quienes se registren en el link https://forms.office.com/r/WRRVi8mWaW, ya que se determinará el aforo de un número mínimo de personas, de acuerdo al lugar donde se realizará el mismo. Las fechas de inscripción se harán los días 29 (desde las 8 a.m.) hasta el 30 de noviembre (6:00 p.m.) No se permitirá el ingreso a personas que no se hayan inscrito previamente en las fechas indicadas.
- El ingreso al lugar donde se realizará el Foro, será únicamente para el número de personas que permita el aforo en el Auditorio permitido para ello y previa presentación del carnet de vacunación por Covid 19 y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. La lista se publicará en la web el 1 de diciembre de 2021, a través de la web.
- Si dentro del recinto se presentan disturbios, manifestaciones ofensivas y otros comportamientos que no permitan el normal desarrollo del Foro, éste será suspendido y no será reprogramado.
- La Unidad de Televisión realizará la difusión y promoción del Foro, a través de los diferentes medios.
- El manejo de los tiempos durante la realización del foro será el siguiente:
5 minutos para la parte protocolaria incluyendo himnos
10 minutos para la presentación de cada uno de los candidatos (titular) 5 min. x candidato
10 minutos de cierre de la presentación de candidatos (5 minutos para cada candidato)
35 minutos para el desarrollo de las preguntas y respuestas (2 minutos para la respuesta de cada candidato), las preguntas se agotan hasta cuando el tiempo lo permite.
SOBRE LAS PREGUNTAS A CANDIDATOS EL DÍA DEL FORO:
- El Comité Electoral ha establecido un link para recepcionar las preguntas que la comunidad estudiantil haga a los candidatos. Estas deben hacerse con referencia a las actuaciones que tendría el candidato en la Universidad y el papel que van a cumplir dentro del Consejo Superior, en caso que sean designados como representantes.
El Estamento Estudiantil podrá ingresar sus preguntas durante los días comprendidos entre el 25 de noviembre a las 8 a.m. y el 29 de noviembre – 6 p.m. a través del link suministrado por el Centro de Informática https://forms.office.com/r/ULERzkTBqv
- Dentro del recinto donde se realizará el Foro, no se permitirá realizar preguntas ni participación por parte de público, toda vez que debe hacerse a través del sistema en los días señalados. 9.
- Las preguntas que no cumplan con los ítems establecidos en la reglamentación, serán rechazadas; es decir, que contenga escritos insultantes, ofensivos, injuriosos o calumniosos y alusiones personales contra cualquier persona o entre candidatos. 10.
- El Comité Electoral y la Comisión de Ética, una vez cerrado el sistema de preguntas y de las listas de asistentes al Foro, el día 30 de noviembre de 2021, hará la respectiva revisión para definir el número de asistentes que se hayan inscrito de manera descendente, hasta el tope que permita el aforo en el Auditorio y seleccionará las preguntas allegadas hasta la fecha establecida.
En cuanto a las preguntas que se alleguen a través del link se extraerá de forma aleatoria del banco de preguntas, teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en la Resolución 1304.
- Una vez depuradas las preguntas, se darán a conocer a los candidatos para su preparación previa al Foro, a través del correo electrónico.
- El foro se realizará en el Auditorio Luis Santander Benavides
San Juan de Pasto, 24 de noviembre de 2021.
JIMI BENAVIDES CORRALES
SECRETARIO GENERAL