UNIVERSIDAD DE NARIÑO
SECRETARÍA GENERAL
COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
ELECCIONES DIRECTORES DE DEPARTAMENTO
La Secretaría General de la Universidad de Nariño, se permite informar que mediante Resolución No. 1579 del 1 de Octubre del año en curso, la Rectoría por delegación del Honorable Consejo Superior estableció como fecha el día MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2018, para la elección de Directores de Departamento de Artes Visuales, Música, Arquitectura, Diseño, Economía, Administración de Empresas, Psicología, Medicina, Producción y Procesamiento Animal y Electrónica, para el periodo estatutario 1º de Enero de 2019 – Diciembre 31º de 2020, para lo cual fijó el siguiente calendario electoral:
CALENDARIO DE ELECCIONES
FECHA DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS:
A los cargos de Directores de Departamento en mención (con todos los soportes)
Entre el 5 y el 10 de octubre de 2018 en horario de oficina, en la Secretaría General.
El cierre de las inscripciones, el día 10 de octubre, se realizará de 8 a.m. a 12 m y de 2 a 5:00 p.m.
VERIFICACIÓN DE REQUISITOS
(Comité Electoral), previstos en el Estatuto General para Directores de Departamento, respectivamente
Hasta el día 10 de Octubre de 2018, Sala de Consejos Universitarios
Los requisitos son los contenidos en el Artículo 67o del Estatuto General vigente.
a. Tener título profesional universitario.
b. Ser docente de dedicación exclusiva o tiempo completo.
c. Acreditar experiencia docente mínima de tres (3) años.
PUBLICACIÓN LISTA DE CANDIDATOS:
Publicación del Acta del Comité Electoral sobre la lista de candidatos habilitados para ser elegidos como Directores de Departamento
11 de Octubre de 2018 (6:00 p.m.)
FECHA LÍMITE PARA RENUNCIAS:
Límite para la presentación de renuncias a las candidaturas de Directores de Departamento
Hasta el 16 de octubre de 8 a.m. a 12 m
SORTEO DEL NÚMERO EN EL TARJETÓN:
Y Reunión de los candidatos con medios de comunicación universitarios
El día Martes 16 de Octubre, (2:00 pm), Sala de Consejos Universitarios.
Una vez realizado el proceso del Sorteo de Tarjetón, no se aceptarán las renuncias a las candidaturas.
FOROS PROGRAMÁTICOS OBLIGATORIOS:
Para candidatos a Directores de Departamento a cargo de los Comités Curriculares de Facultad y Secretarios Académicos.
22, 23 o 24 de octubre de 2018, según lo dispongan las unidades.
Fecha límite para difusión de publicidad visual, escrita y hablada de los candidatos y las reuniones públicas.
Domingo 28 de octubre de 2018.
Fecha límite para inscripción de Testigos Electorales (uno por cada candidato y mesa):
Hasta el día 24 de octubre de 2018, 5 p.m. Secretaría General
Publicación listado de electores
Entre el 16 y el 18 de octubre
Impugnación de listados ante las dependencias competentes
19 de octubre de 2018
Publicación listas oficiales y definitivas
Viernes 26 de octubre
Fecha de elecciones y Escrutinio de mesas
MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2018
De 8 a.m. a 6 p.m.
Recepción de recursos sobre resultados electorales
Entre el 31 de octubre y 1 de noviembre en horario de oficina, en Secretaria General
Publicación del acta del Comité Electoral informando resultados electorales definitivos:
2 de noviembre
Respuesta a recursos sobre resultados electorales:
Martes 6 de noviembre de 2018
Declaración de electos a Directores por el Comité Electoral
Viernes 9 de Noviembre de 2018
Fecha de posesión de Directores de Departamento ante la Rectoría
3 de diciembre de 2018 (con efectos fiscales a partir del 1 de enero de 2019)
Original Firmado
CARLOS SOLARTE PORTILA
Rector
Original Firmado
CRISTHIAN ALEXANDER PEREIRA OTERO
Secretario General