Ficha técnica y verificación del cumplimiento de criterios ambientales en los procesos de adquisición de bienes y servicios

La Oficina del Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad de Nariño se encuentra en proceso de elaboración de la Ficha Técnica y Verificación del Cumplimiento de Criterios Ambientales en los procesos de adquisición de bienes y servicios. Su objetivo es garantizar que las compras institucionales se realicen bajo principios de sostenibilidad ambiental, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente, la reducción de impactos ambientales y el uso eficiente de los recursos. Además, esta ficha establece lineamientos claros para evaluar y verificar el cumplimiento de requisitos ambientales por parte de proveedores y contratistas, fortaleciendo el compromiso de la universidad con la protección y conservación del medio ambiente.

A continuación, se presentan los bienes y servicios para los cuales se han definido criterios ambientales en el marco del Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad de Nariño. Estos criterios han sido establecidos con base en la normativa ambiental vigente, requisitos institucionales y necesidades estratégicas, priorizando el control de aspectos e impactos ambientales significativos y la mejora del desempeño ambiental de la institución.

📩 Nota: Si la Ficha Técnica de Criterios Ambientales correspondiente a alguno de los bienes o servicios listados a continuación no se encuentra disponible en esta sección, podrá solicitarla a través del correo electrónico: gestionambiental@udenar.edu.co

La siguiente imagen muestra un listado de bienes y servicios a los que aplica o no la Ficha Técnica de Criterios Ambientales, facilitando así la identificación y aplicación de estos criterios en los procesos de adquisición, de acuerdo con la política ambiental establecida.

INFORMACIÓN CRITERIOS AMBIENTALES

BIENES

Documentos Interactivos

Adquisición de pinturas

Adquisición de materiales e insumos para el desarrollo de actividades de acuicultura

Adquisición de instrumentos musicales

Adquisición de elementos de primeros auxilios y sistemas contra incendios

Adquisición de elementos de dotación de prendas y accesorios deportivos

Adquisición de Insumos o Sustancias Químicas

Adquisición de Consumibles, Piezas y Repuestos para Mantenimientos de Equipos

Adquisición de Materiales de Oficina

Adquisición de Materiales de Ferretería

Adquisición de Escáner

Adquisición de Combustible

Adquisición de Insumos de Aseo

Adquisición de consumibles de impresión

Adquisición de equipos eléctricos y electrónicos incluyendo computadoras, periféricos, dispositivos de comunicación y otros

Adquisición de equipos de laboratorio

Adquisición de medicamentos

Adquisición de elementos de dotación

Adquisición de mobiliario y-o productos elaborados con madera

Adquisición de Luminarias

SERVICIOS

Documentos Interactivos

Servicios de Transporte Especial de Pasajeros Terrestre

Servicio de Revisión Técnico Mecánica del Parque Automotor

Interventoría Integral de Contratos de Obra

Implementación Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR

Mantenimiento Preventivo y Correctivo, Calibración y Validación de Equipos

Servicio de Fotocopias

Arrendamiento de Locales

Lavados de Tanque de Agua Potable

Manejo Integral de Plagas

Prestación de Servicios Profesionales

Servicio a Todo Costo de Alimentación

Servicio de Alimentación

Recolección y Disposición de Residuos Peligrosos

Transporte para Prácticas Académicas

Mantenimiento de Equipos Médicos

Servicio de Mantenimiento de Máquinas

Servicio de Salud en las Áreas de Medicina, Odontología y Psicología

Prestación del servicio de laboratorios

FORMATOS

Documentos Interactivos

Declaración Juramentada

SGA-DIE-FR-30 v1