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Jennyfer Alejandra Castellanos Navarrete

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Formación Académica

  • Diseñadora Gráfica y Multimedial, Universidad de Nariño (2014)
  • Magister en Diseño para la Innovación Social, Universidad de Nariño (2020)

Experiencia Laboral

  • Docente catedrática, Programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Nariño (2014 – a la fecha)
  • Docente catedrática, Programa de Diseño Gráfico de la Universidad CESMAG (2016 – a la fecha)
  • Coordinadora del Comité de Gestión Curricular, Programa Diseño Gráfico (2019 – a la fecha)
  • Coordinadora del proceso de Renovación de Registro Calificado, Programa de Diseño Gráfico (2019 – 2020)
  • Coordinadora del proceso de autoevaluación, Programa de Diseño Gráfico (2019 – 2020)
  • Integrante del Comité Operativo de Autoevaluación con fines de Acreditación, Programa de Diseño Gráfico (2018 – 2020)
  • Representante profesoral ante Comité Curricular y de Investigaciones, Programa de Diseño Gráfico (2014 – 2017)
  • Docente investigadora Grupo de Investigación Innova (2019 – a la fecha), Grupo de Investigación Teoría e Historia del Diseño (2014 – 2020) y Grupo de Investigación Currículo y Universidad (2016 – a la fecha)
  • Directora creativa, Consultora Making Of (2016 – a la fecha)
  • Diseñadora Gráfica y Asesora, Fundación DOKUMA (2017 – a la fecha)
  • Diseñadora Gráfica y Asesora, Fundación RunaQuaya (2016 – 2021)
  • Diseñadora Gráfica y Asesora, Madam Trapitos (2014 – a la fecha)
  • Diseñadora Gráfica y Asesora, Inversiones y Soluciones Eléctricas S.A.S (2015 – a la fecha)
  • Diseñadora Gráfica, Grupo Fianza S.A.S (2016 – a la fecha)
  • Diseñadora Gráfica, Estrategias Pelirrojas (2018 – a la fecha)
  • Diseñadora Gráfica, Institución Universitaria CESMAG (2013 – 2015)

Propuesta de Plan de Gobierno 2021 - 2024

Diseño Nos Acerca

Hoy este compromiso implica además un desafío especial para el cumplimiento de las funciones misionales de docencia, investigación e interacción social en el Departamento de Diseño. En la docencia puesto que los grandes desarrollos teóricos de la disciplina, los cambios operados en la cultura y en el mundo laboral, los incesantes progresos tecnológicos y los avances en estudios sobre la enseñanza de las disciplinas proyectuales como la nuestra, nos ofrecen un nuevo repertorio metodológico para la docencia y exigen ponerse a tono con muchos de los nuevos paradigmas que contribuyen al mejoramiento de nuestros procesos formativos. En la investigación porque en el contexto de las artes y de los diseños tenemos hoy una posibilidad largamente buscada con el reconocimiento de la investigación-creación como un otro modo de conocer, sensible, diverso y abductivo, pero que igual ofrece respuestas válidas para el mejor estar de la humanidad. En la interacción social porque hoy más que nunca esta misma humanidad y en particular nuestra región, nos retan a recuperar el sentido social que por su propia naturaleza le atañe al Diseño.

Dada entonces la complejidad de este compromiso y por las implicaciones que el mismo tiene para la Comunidad Académica del Departamento, hemos construido de manera participativa y colaborativa con estudiantes, profesores y egresados de los Programas de Diseño Industrial y de Diseño Gráfico, el Plan de Gobierno que presento a continuación, en cumplimento de los requisitos establecidos en el Estatuto General de la Universidad y en la Reglamentación correspondiente expedida por el Consejo Superior, y como expresión de las responsabilidades que con la mayor voluntad asumo para acceder a la Dirección del Departamento de Diseño de la Universidad de Nariño. Este Plan de Gobierno parte de considerar que la Dirección del Departamento está llamada a procurar el mejor desarrollo y la cualificación de los proyectos y los procesos educativos de los programas de Diseño Industrial y Diseño Gráfico; en consecuencia el presente Plan se estructura en la lógica de esos proyectos y en la dinámica de sus procesos, es decir en orden a 1) los estudiantes y los docentes quienes agencian y activan estos proyectos; 2) los procesos académico-curriculares y administrativos y de gestión que dinamizan los Proyectos Educativos de los Programas; 3) los recursos presupuestales y físicos que permiten llevar a cabo los procesos educativos. Todo ello orientado por principios indeclinables de índole administrativa en el marco de la función pública y del manejo de recursos públicos como le compete a la Universidad de Nariño como la única insti