¿En qué podemos ayudarte?

Puedes revisar los siguientes temas para encontrar la información que buscas.

Vicerrectoría de Investigaciones Postgrados y Relaciones Internacionales

Financiación de proyectos

¿A través de que convocatorias puedo financiar los proyectos?

Anualmente, la Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales, abre las siguientes convocatorias:

  • Convocatoria Docente: dirigida a todos los Profesores de la Universidad, que hagan parte de un grupo de investigación. Los grupos de Investigación pueden participar en la convocatoria con financiación externa de Colciencias, Sistema General de Regalías, Instituto Alexander Von Humboldt, o las organizadas por entidades privadas y Oficiales.
  • Convocatoria Estudiantil para estudiantes investigadores, siempre y cuando se encuentren matriculados como máximo en séptimo semestre.
  • Convocatoria de Trabajos de Grado, Dirigida a estudiantes investigadores, que deben estar matriculados como mínimo en octavo semestre, tener aprobado por parte del Comité Curricular y de Investigaciones un proyecto de investigación con antelación máxima de tres meses de anticipación a la fecha de cierre de la convocatoria.

¿Cómo presentar un proyecto de investigación, para ser financiado por la VIPRI?

Para presentar un proyecto de investigación a las convocatorias que abre la VIPRI, se debe revisar la reglamentación y el calendario que expide el Comité de Investigaciones. La mencionada reglamentación se publica en la página web de la Vicerrectoría  (vipri.udenar.edu.co) y se difunde por los diferentes medios universitarios

Una vez la VIPRI verifique que se cumplen los requisitos, se debe diligenciar la información del proyecto en el sistema de información de esta dependencia.

¿Debo entregar los documentos en medio físico para participar en las distintas convocatorias de investigación?

Toda la información  debe diligenciarse en el sistema a través del Sistema de Información de la VIPRI, los documentos que se soliciten deben remitirse a través  del mismo aplicativo.

Intercambios

Quiero realizar un intercambio en el extranjero. ¿Cómo hago?

La Universidad de Nariño ofrece a sus alumnos, a través de distintos convenios a nivel internacional, programas de movilidad o intercambio en el extranjero durante un semestre académico.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder realizar un intercambio?

Además de los requisitos específicos de cada universidad destino, se debe reunir las siguientes condiciones generales

  • Ser alumno regular de la Universidad de Nariño.
  • Tener aprobadas el 50% de la carrera al momento de la aplicación
  • Promedio académico mínimo de 4.0 para el Programa de movilidad e Intercambio de estudiantes.
  • No haber perdido o repetido ningún semestre o materia

¿Qué materias puedo cursar en los programas intercambio?

Los alumnos seleccionados, podrán cursar las materias afines a su plan de estudio en la Universidad de origen y que sean homologables. Es importante tener en cuenta, al momento de inscribir las asignaturas aprobadas por el Comité Curricular respectivo de la Universidad de Nariño.

Quiero participar en una movilidad o intercambio a un país de lenguaje diferente al mío y yo no tengo eficiencia en el idioma. ¿Puedo?

Puede Inscribirse a la universidad destino, siempre y cuando no exija certificado de suficiencia en el idioma.