null

Oficina de Control y Registro Académico

Estás aquí:

Prueba de Aptitud

A continuación se describe el procedimiento que necesitan seguir los aspirantes al periodo académico B 2021 para la
Prueba de Aptitud del programa de Licenciatura en Música.

Licenciatura en Música

Se realizará de manera virtual asincrónica, a través de videos que el aspirante deberá subir a la plataforma al momento de su inscripción.

Para el Programa de Licenciatura en Música, se conservarán las tablas de ponderación existentes, incluyendo el porcentaje de la Prueba de Aptitud que se realizará de manera virtual asincrónica, a través de videos que el aspirante deberá subir a la plataforma al momento de su inscripción.

Instrucciones para la grabación de los dos videos de la prueba aptitud:

Video 1: El video uno debe contener dos obras seleccionadas del repertorio de obras que que pueden ser consultadas en el siguiente enlace: (https://www.udenar.edu.co/recursos/wp-content/uploads/2021/05/OBRAS-PRUEBA-DE-INGRESO-PROGRAMA-LIC-MUSICA-UDENAR.pdf). De igual manera se debe incluir 2 escalas mayores y 2 menores. En el caso de Percusión solo debe presentar 2 obras. Las grabaciones se deben hacer a 480 pixeles en formato MP4 y codificado AAC H.264, sin cortes, ni edición de audio, a una sola cámara (no se permite superposición de audio y video). El tamaño límite del archivo es de 300mb

Video 2: El segundo video debe contener el ejercicio melódico y rítmico que puede ser consultado en el siguiente enlace: (https://www.udenar.edu.co/recursos/wp-content/uploads/2019/06/Prueba-Ritmica-y-Melodica-admisiones-musica-udenar-2021B.pdf). Las grabaciones se deben hacer a 480 pixeles en formato MP4 y codificado AAC H.264, sin cortes, ni edición de audio, a una sola cámara (no se permite superposición de audio y video). El tamaño límite del archivo es de 300mb

Para la evaluación de los videos se tendrá en cuenta las siguientes consideraciones:

  • A las audiciones que presenten cortes o ediciones de audio, se les asignará una puntuación de cero.
  • En los dos videos, el aspirante se presentará con su nombre completo y número de identificación. Además, el aspirante debe mostrar su rostro mientras realiza la respectiva prueba.
  • Los videos que excedan el número de pixeles, o que estén en un formato no estandarizado y no permita su reproducción, o que su reproducción sea parcial (solo se mire la imagen sin audio, o se escuche el audio sin imagen), se declararán nulos.
  • Los videos que no cumplan con los parámetros descritos anteriormente, no serán tenidos en cuenta, y por lo tanto se asignara una puntuación de cero.
  • El aspirante deberá verificar el estado del video que sube a la plataforma de admisiones antes de finalizar su inscripción. La Universidad de Nariño no se hace responsable por videos que no se puedan visualizar al momento de su evaluación.