UNIVERSIDAD DE NARIÑO
RESOLUCIÓN No. 2105
(23 de Octubre de 2017)
Por la cual se establece el periodo de Suspensión de actividades académicas y administrativas en la Universidad de Nariño
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO
en uso de las atribuciones conferidas mediante Acuerdo No. 071 del 15 de octubre de 2016 modificado parcialmente por el Acuerdo No. 016 del 3 de marzo de 2017, proferidos por el H. Consejo Superior de la Universidad de Nariño
CONSIDERANDO:
Que mediante Acuerdo No. 071 del 15 de Octubre de 2016 modificado parcialmente por el Acuerdo No. 016 del 3 de marzo de 2017, proferidos por el H. Consejo Superior de la Universidad de Nariño, se delega al Rector de la Universidad de Nariño para que expida el acto administrativo suspendiendo actividades universitarias en cualquiera de sus sedes, para la época decembrina, carnavales y semana santa de conformidad con las fechas señaladas para el efecto por la oficina de Recursos Humanos.
Que el Artículo 108 del Estatuto de Personal Administrativo dispone que: La jornada laboral para los empleados administrativos de tiempo completo será de cuarenta (40) horas semanales, y se desarrollará de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m; sin prejuicio de que el Rector pueda determinar jornadas u horarios diferentes de manera regular y atendiendo a necesidades académicas y administrativas de la Universidad.
Que la Universidad de Nariño se permite realizar receso académico administrativo durante el periodo comprendido entre el veintiuno (21) de diciembre de 2017 y el ocho (08) de enero de 2018.
Lo anterior obedece a que las actividades académico administrativas finalizan el día veinte (20) de diciembre de 2017, y en consecuencia por necesidades del servicio no se requiere que los funcionarios continúen laborando.
Que el receso es para el personal Docente de Tiempo Completo, Empleados de Carrera, Trabajadores Oficiales de periodo y de Libre nombramiento y remoción, exceptuándose a los trabajadores del Fondo de Salud, Granjas y Vigilancia.
Que los días hábiles 21 , 22, 26, 27, 28 y 29 del mes de diciembre de 2017 y los días 02 y 03 de enero de 2018, deberán compensarse en tiempo dentro de jornadas laborales pactadas por Rectoría, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 108 del Acuerdo 166 de 1990, para quienes se encuentran vinculados a la Universidad de Nariño y entren a Receso de fin de año, así mismo, es preciso aclarar que los días hábiles 4, 5 y 6 de enero de 2018, en nuestra región son consideradas días cívicos, por lo tanto no son laborables.
En mérito de lo expuesto,
RESUELVE
ARTÍCULO 1º.
Declarar Periodo de Receso para el personal Docente de Tiempo Completo, Empleados de Carrera, Trabajadores Oficiales, de periodo y de Libre nombramiento y remoción a partir del día veintiuno (21) de diciembre de 2017 hasta el día ocho (8) de enero de 2018, inclusive, reintegrándose a sus labores a partir del día nueve (09) de enero de 2018.
ARTÍCULO 2º.
El Receso podrá suspenderse a algunos funcionarios de la Universidad de Nariño, lo cual será por Acto Administrativo, cuando se presenten necesidades del servicio al personal seleccionado y autorizado por Rectoría, que por sus conocimientos técnicos o por razón del trabajo que ejecuta, no pueda reemplazarse a fin de garantizar el cumplimiento de las labores que desarrolla, incluyéndose en esta excepción, además, al personal de carrera, Trabajadores oficiales, de periodo y de libre nombramiento y remoción que hace parte del Fondo de Salud, Granjas y Personal de Vigilancia.
ARTÍCULO 3º.
Establecer la siguiente jornada laboral con la finalidad de reponer los días de receso antes mencionados.
De Lunes a Viernes a partir del día treinta (30) de octubre hasta el día quince (15) de diciembre de 2017 en el horario comprendido de 7:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 7:00 p.m
Parágrafo. Los Jefes de cada Sección verificarán el cumplimiento del horario anteriormente establecido.
ARTÍCULO 4º.
Rectoría, Vicerrectorías, Secretaría General, Control Interno, Oficina Jurídica, Control Interno Disciplinario, Tesorería, Planeación, Contabilidad, Almacén, Servicios Generales y Mantenimiento, Facultades, Departamentos, División de Recursos Humanos y demás Unidades Académico – Administrativas anotarán lo de su cargo.
ARTÍCULO 5º.
La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición
COMUNÍQUESE, NOTIFÍQUESE Y CUMPLASE
Dada en San Juan de Pasto a los veintitrés (23) días del mes de octubre de 2017
MARTHA SOFÍA GONZALEZ INSUASTI
RECTORA