
Comité electoral
Acta No. 005 de 2024
CALENDARIO ELECTORAL ELECCIÓN DE LOS EGRESADOS REPRESENTANTES A LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO
Teniendo en cuenta que mediante Resolución Rectoral No. 0651 del 02 de abril del 2024 se amplía el plazo establecido en la Resolución Rectoral No. 549 de marzo 13 de 2024, la cual convoca a elección de Asambleístas de la Asamblea Universitaria, acto administrativo que fue modificó a su vez por la Resolución Rectoral No. 0437 de 2024, en cuyo artículo 3 se establece convocar a los egresados de la Universidad de Nariño para elegir a los representantes a la asamblea universitaria, y en consideración a que el resultado de la convocatoria anterior, tuvo como prevalencia el voto en blanco, resulta procedente llevar a cabo una nueva elección.
Es menester señalar que los candidatos que perdieron en la elección anterior, quedan inhabilitados para presentarse como candidatos en la presente convocatoria.
En consecuencia, se convoca a los egresados de la Universidad de Nariño, para la elección de sus representantes a la Asamblea Universitaria, para el periodo estatutario 2024- 2026, y de igual manera se procede a reglamentar el proceso electoral, a celebrarse el lunes 15 de abril del 2024, adoptando el procedimiento de votación virtual, con el fin de asegurar que éstas sean la expresión espontánea, libre y auténtica del estamento convocado.
En virtud de lo anterior, se fija el siguiente cronograma
Actividad | Fecha |
Apertura de inscripciones de candidatos: | Desde 08 de abril del 2024 hasta el 10 de abril
del 2024 |
Verificación de requisitos de los candidatos
inscritos |
11 de abril del 2024 |
Publicación del acta de candidatos inscritos | 11 de abril del 2024 |
Publicación del listado de electores | 08 de abril del 2024 |
Reclamos listados de electores | Hasta el 10 de abril del 2024 |
Publicación listado definitivo de electores | 11 de abril del 2024 |
Elecciones Virtuales | 15 de abril del 2024 (9:00 am a 5:30 pm) |
Publicación del acta del comité electoral. | 16 de abril del 2024 |
Para el proceso de Inscripción, quienes aspiren a ser representantes a la asamblea universitaria por parte de los egresados deben enviar al correo asamblea@udenar.edu.co los siguientes datos:
- Nombres y apellidos completos
- Numero de cedula
- Programa del cual egreso
- Fotografía digital en fondo blanco
Para la recepción de reclamos al listado de electores deberán remitirse las solicitudes al correo: asamblea@udenar.edu.co
Dada en San Juan de Pasto, a los 5 días del mes de abril del 2024
Original firmado
Fernanda Elizabeth Carrión Pérez
Secretaria Comité Electoral
José Luis Arteaga Luna
Representante Egresados Consejo Superior Universitario