
CIRCULAR No. 004
AÑO 2024
DE:
OFICINA CONTROL INTERNO DE GESTIÓN Y CALIDAD
PARA:
RESPONSABLES REPORTE DE INFORMACIÓN MEDICIÓN INDICE ITA- VIGENCIA A EVALUAR 2023.
✓ DIRECTORA OFICINA DE PLANEACIÓN
✓ ASESORA ADMINISTRATIVA ADSCRITA A LA OFICINA DE PLANEACIÓN
✓ ASESORA DE ESTADÍSTICA Y DE INFORMACIÓN ADSCRITA A LA OFICINA DE PLANEACIÓN
✓ JEFE SECCIÓN DE TALENTO HUMANO
✓ DIRECTOR SECCIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
✓ DIRECTOR SECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES
✓ VICERRECTOR DE INVESTIGACIONES E INTERACCIÓN SOCIAL
✓ JEFE UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO
✓ DIRECTOR DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN
✓ DIRECTOR DEPARTAMENTO JURÍDICO ✓ DIRECTOR CENTRO DE COMUNICACIONES
✓ DIVISIÓN DE AUTOEVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN.
✓ PROFESIONAL RESPONSABLE WEB MASTER, ENTRE OTROS.
FECHA:
11 DE JULIO DE 2024
ASUNTO:
INSTRUCCIONES URGENTES MEDICIÓN DEL ÍNDICE ITA VIGENCIA A EVALUAR 2023.
Cordial Saludo.
De acuerdo a las responsabilidades que ostentan algunos líderes de Proceso al interior de la Universidad de Nariño, en relación al Reporte de la información requerida por la Procuraduría General de la Nación de conformidad con los dispuesto en el artículo 23 de la Ley 1712 de2014, “Ley de Transparencia y del Derecho a Acceso a la Información – ITA, en el cualse automatiza la captura de información de la “Matriz de Cumplimiento normativo de la Ley 1712 de 2014”, tanto a través del formulario de autodiagnóstico, como también mediante el diligenciamiento del Índice en el aplicativo dispuesto por la Procuraduría a través del Usuario Institucional, este despacho remite la Matriz actualizada Versión 2024, la cual fue descargada por la oficina de Planeación y Desarrollo, con el objeto de que cada líder y funcionario responsable al interior del ente universitario, pueda realizar el diligenciamiento, preparación de la información y entrega de evidencias, a más tardar el martes 23 de julio de 2024 a los correos: planeacion@udenar.edu.co con copia a cinterno@udenar.edu.co y webmaster@udenar.edu.co.
Posteriormente, la Oficina de Planeación realizará el cargue del Formulario en el aplicativo externo, según el cronograma señalado en la Directiva No. 004 emitida por la Procuraduría General de la Nación el 20 de junio de la presente anualidad.
Se recuerda a cada líder responsable que al ingresar su respuesta en la Matriz ITA, de acuerdo a la opción seleccionada (Si, No, N/A), el sistema habilitará en el aplicativo a diligenciarse por la oficina de planeación los siguientes campos: Link, Justificación y Justificación Legal (Ver Ejemplo de diligenciamiento de la Matriz ITA.)
EXPLICACIÓN: EN LA COLUMNA OBSERVACIONES DE LA VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO Y/O JUSTIFICACIÓN DE N/A, DEBER IR:
A. Link: Este campo se habilita cuando se responde con la opción SI a una pregunta. Se debe ingresarel link o url de acceso directo a la información solicitada en la respectiva pregunta; por tanto, si Usted contesta con la Opción Si debe anexar las evidencias Link en el formulario/Matriz.
B. Justificación: Este campo se habilita cuando la opción de respuesta es NO a una pregunta. En estecampo se debe justificar el porqué de su respuesta; por tanto, si Usted contesta con la Opción NO debe describir la justificación en el formulario/Matriz.
C. Justificación Legal: Este campo se habilita cuando la opción de respuesta es No Aplica (N/A) a una pregunta. En este campo se debe justificar de forma legal el porqué de su respuesta/Matriz.
Por su atención a la presente, se anticipa agradecimientos.
Original Firmado
MARÍA ANGÉLICA INSUASTY CUÉLLAR
Jefe Oficina de Control Interno de Gestión y Calidad