
COMITE ELECTORAL
COMUNICADO 002
PARA LOS CANDIDATOS
De conformidad con el 43º del Acuerdo No. 023 del 16 de mayo de 2024 y la Resolución Rectoral 1026 del 23 de mayo de 2024, por los cuales se adoptó el reglamento de garantías y transparencia electoral para adelantar el proceso de participación democrática para la elección de Rector, Decanos de Facultades y Directores de Departamento de la Universidad de Nariño para el periodo estatutario 1º de enero de 2025 – 31 de diciembre de 2028, respectivamente, nos permitimos hacer las siguientes claridades, frente a los lineamientos para el uso la publicidad y campaña electoral por parte de los candidatos:
INFORMACIÓN DE CANDIDATOS MEDIANTE LA PAGINA WEB INSTITUCIONAL:
Los candidatos, deben remitir al correo webmaster@udenar.edu.co, hasta el día 30 de AGOSTO de 2024, hasta las 2:00 p.m. los siguientes documentos en el diseño que ustedes deseen:
- Resumen de su Hoja de Vida en pdf (sin datos personales, tales como cédula, dirección y celular)
- Slogan y links de redes sociales.
- Diseño del Plan de Gobierno en pdf (si únicamente lo tienen en Word, la Universidad dispondrá del diseño institucional establecido para ello)
Los documentos deben contener: el número de tarjetón, la propuesta de la representación del candidato y nombre completo como aparece en la cédula.
DE LAS REDES SOCIALES Y LOS MEDIOS ESCRITOS PARA CANDIDATOS:
Cabe aclarar que se privilegia el uso de las redes sociales que cada uno de los candidatos posea; sin embargo, este Comité exhorta a los docentes, tener en cuenta la política institucional fundamentada en la Ley 87 de 1993 y el Decreto 648 de 2017, que viene implementándose desde el año 2020 por parte la Universidad de Nariño, sobre “Eficiencia Administrativa y Cero Papel en la Administración Pública”, con el propósito de realizar buenas prácticas y reducir el consumo de papel, a fin de proteger el medio ambiente y los recursos económicos como fundamento de la estrategia de Austeridad en el Gasto.
Sin embargo, según los actos administrativos antes mencionados, se ha dispuesto que solamente los Candidatos que así lo deseen, podrán disponer de los medios escritos, que consisten en una cantidad máxima de volantes en forma de plegable, para lo cual el CEPUN elaborará a una sola tinta en tamaño carta, con fondo claro para que resalte el texto. El diseño y el contenido de estos, son responsabilidad del candidato, el cual contendrá: resumen de hoja de vida, slogan, links de redes sociales y deberá ser enviado hasta el 30 DE AGOSTO, a las 2:00 p.m. a los correos cepun@udenar.edu.co y edunig@hotmail.com
VENCIDO LOS PLAZOS INDICADOS NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES PARA LA PUBLICIDAD. DE LA ENTREGA INMEDIATA DE LO SOLICITADO, DEPENDE EL BUEN DESARROLLO DEL PROCESO DE ELECCIONES Y LA EXPEDICIÓN DE LA PUBLICIDAD DE MANERA EQUITATIVA.
ASPECTOS IMPORTANTES:
- Se recuerda que en el uso de los medios de comunicación institucionales deberán aplicar estrictamente lo contenido en el reglamento electoral y las circulares expedidas por el Comité Electoral y la Oficina de Control interno.
- Toda publicación frente a los candidatos y desarrollo del proceso electoral, se harán a través del Link “https://www.udenar.edu.co/elecciones-2024-consejo-superior-consejo-academico-consejo-defacultades/” de la página web principal de la Secretaría General de la Universidad de Nariño
Original Firmado
JESUS INSUASTI PORTILLA
Presidente Comité Electoral
Original Firmado
FERNANDA CARRIÓN PÉREZ
Secretaria Comité Electoral