Oficina de Control, Registro Académico y Admisiones - OCARA

TRANSFERENCIAS

Admisión de los estudiantes, que proceden de otras instituciones reconocidas por el Estado y de programas debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información, al mismo programa académico o a uno afín de la Universidad de Nariño

Para realizar la solicitud de transferencia, debe cumplir con los siguientes requisitos

• Inscribirse Vía Internet en las fechas señaladas en el calendario.
  • Estar matriculado en el programa del cual solicita ser transferido en el momento en que efectúa la inscripción o que el retiro del programa de origen haya ocurrido con una anterioridad máxima de un año, siempre y cuando no haya perdido el derecho a continuar estudios por razones de índole académica o disciplinaria.
  • Provenir de un programa de superior o igual nivel de formación y de la misma modalidad de estudios al que solicita la admisión.
  • Tener un puntaje, en los exámenes de Estado, superior o igual al mínimo exigido para inscribirse a primer semestre o año en el período en el cual se inscribe o en su defecto, en el último para el cual hubo admisiones. Cuando el programa se ofrezca en varias sedes, se tomará el de aquella para la cual se hace la solicitud.
  • Tener un puntaje ponderado de su examen de Estado igual o superior al último admitido ordinariamente al primer semestre o año en el período en el cual se inscribe o, en su defecto, en el último para el cual hubo admisiones. Cuando el programa se ofrezca en varias sedes, se tomará el de aquella para la cual se hace la solicitud.
  • Tener Tarjeta ICFES del año 2000 en adelante.
  • Tener un promedio de notas, de todos los estudios realizados y acreditados mediante los certificados de estudios, no inferior a la nota aprobatoria mínima establecida en la Universidad de Nariño. Para el cálculo de este promedio, se tomarán integralmente los certificados presentados.
  • En ningún caso el aspirante podrá quedar ubicado en primer semestre en los programas semestrales o en primer año en los programas anuales.

NOTA: No podrán inscribirse quienes sean egresados de un programa de formación profesional, independientemente de que hayan obtenido el título o no.

El aspirante que cumpla con los requisitos de inscripción, debe adjuntar los siguientes documentos:

• Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.(Adjuntar PDF Formulario)
  • Tener el Número de Registro y Documento de Identificación con el que presentó el Examen de Estado para ingreso a la Educación Superior.
  • Documentos Académicos:
  • Certificado de calificaciones en original de los estudios realizados en la Universidad de Procedencia, con fecha de expedición no superior a tres meses al momento de efectuar la inscripción. El promedio de notas debe ser mayor o igual a 3.0.
  • Programas descriptivos de cada una de las asignaturas cursadas, expedidos oficialmente. (Ordénelos según como aparecen las asignaturas en el certificado de notas).
  • Certificado expedido por la Universidad de procedencia, del último periodo de matrícula, en el que conste además que no ha perdido el derecho a continuar estudios por razones de índole académica o disciplinaria.
  • Certificado expedido por la Universidad de procedencia en el que conste el Número de Registro del Programa en el Sistema Nacional de la Educación Superior

Calendario Vigente

Fechas importantes del proceso de solicitud de transferencia

Generar PIN de transferencias