null

Centro de Estudios en Salud | CESUN

Reseña Histórica

Decreto Gubernamental 0063 del 30 de enero de 1958 se creó el curso de enfermeras auxiliares como dependencia del Hospital San Pedro.

reseña1
reseña2

Según Decreto 401 de julio 15 de 1993 la Escuela de Auxiliares de Enfermería “La Milagrosa”, se constituye en la División de Capacitación y desarrollo del Recurso Humano que funcionaría como una dependencia del Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Acuerdo No. 006 del 2.002 el Consejo Superior de la Universidad aprobó los programas de la Escuela de Auxiliares como una actividad de educación no formal adscrita al CESUN.

reseña3
reseña4

En el año 2013 se trasladó la sede del Hospital San Pedro a las instalaciones de la Universidad de Nariño – Bloque Tecnológico. Hasta la actualidad se vienen llevando a cabo actividades en esta sede.