null

Centro de Estudios en Salud | CESUN

¿Qué es CESUN?

El centro de estudios en salud Universidad de Nariño – CESUN UDENAR es un Centro de investigaciones adscrito al Sistema de Investigaciones de la Universidad de Nariño.

En concordancia con la definición de investigación consignada en el PEI institucional, el CESUN concibe la investigación como un proceso de producción de conocimiento fundamentalmente en Salud Pública que sea soporte para la formulación de planes, programas y políticas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Con el transcurso de los años se ha fortalecido en los distintos ámbitos que le competen, logrando así, ser un referente importante para la consulta, proyección y desarrollo de distintos procesos científicos.

CESUN

Misión

El Centro de Estudios en Salud (CESUN) es un centro de investigaciones que crea, sistematiza, apropia y difunde conocimiento a través de líneas de investigación de interés regional y nacional relacionadas con la salud pública con el fin de contribuir en la formulación e implementación de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de la población.

Visión

El Centro de Estudios en Salud (CESUN) busca ser un centro de excelencia en investigación en el área de la salud pública reconocido nacional e internacionalmente.

Objetivos Estratégicos

  • Fortalecer y ejecutar proyectos de investigación relacionados con las líneas del grupo de investigación con el fin de generar evidencias que orienten las intervenciones en salud.
  • Articular la investigación con la formación avanzada de talento humano en áreas de salud pública para aumentar la capacidad institucional que responda a las necesidades de generación y aplicación de nuevo conocimiento.
  • Fortalecer los procesos para la divulgación del conocimiento científico y fomentar su aplicación.
  • Fortalecer la capacidad de gestión de alianzas estratégicas del centro para optimizar los recursos internos y externos que favorezca el logro de su misión.
  • Fortalecer la capacidad de gestión administrativa del centro para mejorar sus procesos.